Receta del Pisco Sour Peruano

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un delicioso Pisco Sour Peruano, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

El Pisco Sour Peruano es un cóctel preparado con pisco y zumo de limón, sabes a que se debe nombre Sour es referencia a la familia de cócteles que utilizan zumo de limón.

Te puede interesar: Receta de Tallarín Saltado Peruano. 👈 👈 👈

Referente al origen del Pisco Sour Peruano, hubo una controversia entre Perú y Chile quien es el país originario del cóctel, pero existen evidencia documentales que en el Perú en 1920 se publico la receta en dos revistas limeñas y fue reconocida mundial mente en 1921 como producto Peruano, y en 1927 existen artículos en Chile que el cóctel fue presentado como producto chileno. Conclusión el Pisco Sour es Peruano por antiguos documentos.

Si tiene alguna reunión entre amigos o familiares el Pisco Sour Peruano es una buena opción para la ocasión, pero eso no es todo, también presenta grandes Beneficios para salud, por ejemplo:

  • El Pisco Peruano es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Crema Volteada  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Pisco Sour Peruano

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer el Pisco Sour Peruano?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Pisco Sour Peruano

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 3 onza Pisco acholado
  • 1 onza Zumo de limón
  • 2 onza Jarabe de Goma
  • 1 und Clara de huevo
  • 1 pizca Canela en polvo
  • 2 und Rodajas de limón
  • 6 und Cubos de hielo

Instrumentos:

  • 1 und Copa
  • 1 und Medidor de onzas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar la copa en la nevera por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del cóctel por mas tiempo)

  2. En la licuadora añadir el pisco, Jarabe de Goma, zumo de limón, clara de huevo y los cubos de hielo, batir por unos segundos.

  3. Utilizar la copa de la nevera, servir el Pisco Sour de la licuadora, espolvorear con canela en polvo y adornar con la rodaja de limón.

  4. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

Receta del Pisco Sour Peruano

Si te ha gustado la Receta del Pisco Sour Peruano puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

4.5/5 - (24 votos)

Otros Cócteles con Pisco:

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Cargando...