Receta del Pisco Sunrise

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Cóctel peruano, estamos hablando del Pisco Sunrise, se podría decir que es uno de los mejores cócteles peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pisco forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Arracacha   👈 👈 👈
El Pisco Sunrise es una bebida o cóctel refrescante con bajo nivel de alcohol, especialmente es elaborada en temporada de verano, cuenta con un sabor dulce y es muy fácil de preparar, pero antes de empezar te vamos a brindar un poco mas de información sobre esta bebida o cóctel. Se dise que el Pisco Sunrise es una representación del Tequila Sunrise, según su historia el primer ejemplar se creo en un bar en lima en el año 2,000 en celebración del año nuevo.

El Pisco es denominado de origen peruano clasificado como un aguardiente de uvas que se produce desde finales del siglo XVI, su elaboración se debe mediante la fermentación y destilado de manera artesanal logrando el mas fino sabor de esta bebida alcohólica.

El fino sabor y alta calidad del Pisco Peruano a logrado que se exporte a Europa, America del Norte, Asia y entre muchos países, cabe destacar que existe un Pisco Chileno que se creo unos años después del Pisco Peruano, según especialistas no el Pisco CH. no se compara al Pisco Peruano.

Si eres de las personas que os gusta los cócteles peruanos, la receta de Pisco Sunrise es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Pisco Sunrise? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:
  • El Pisco es un antioxidante natural, refuerzo nuestro sistema inmune y previene problemas de estreñimiento y mala digestión, si deseas saber mas (Beneficios del Pisco).
  • El Zumo de Naranja por su alto contenido en vitamina C, retrasa el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Zumo de Naranja).
  • La Granadina posee vitamina C, potasio, antioxidantes combatiendo problemas de la salud vascular, sistema intestinal, previene el cáncer, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios de la Granadina).

Te puede interesar: Receta de Paella de Quinoa   👈 👈 👈

¿Como preparar el Pisco Sunrise?

Ahora que ya conocemos un poco mas del Cóctel Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Pisco Sunrise?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Pisco Sunrise

Plato Coctel
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 2 onza Pisco Acholado
  • 1 onza Jarabe de granadina
  • 1 copa Zumo de naranja
  • ½ und Rodaja de naranja
  • 4 und Cubos de hielo

Instrumentos:

  • 1 und Copa
  • 1 und Medidor de onzas

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos congelar la copa en la nevera por 1505 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del coctel por mas tiempo)

  2. Utilizar la copa de la nevera, agregar los cubos de hielo, el pisco y el zumo de naranja.

  3. Añadir cuidadosamente el jarabe de granadilla con una cuchara por un costado. (para preservar la diferencia de colores)

  4. Decorar con la mitad con la rodaja de naranja y añadir una pajilla.

  5. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • También puedes utilizar Pisco Quebranta en vez del Acholado, lo importe es el sabor y esencia que otorga el pisco.
  • Si usted se encuentra fuera del lugar de origen del pisco, y no sabe donde conseguirlo existen tiendas o negocios latinos que lo comercializan, ademas existen e-commerce seguros y de confianza que lo venden como por ejemplo Amazon.

Receta del Pisco Sunrise

Datos adicionales:

  • El Cóctel Pisco Sunrise tiene uno de los sabores mas finos y ricos sabores, su rico sabor a naranja y fino sabor del pisco hará que os enamore con la primera copa.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Zumo de Noni Jugo de Granadilla 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Pisco Sunrise si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Pisco escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (4 votos)

Otros Recetas con Pisco:

Receta del Cóctel de Algarrobina

Cóctel de Algarrobina

Receta del Cóctel de Algarrobina Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...
Receta del Cóctel Chilcano

Cóctel Chilcano

Receta del Cóctel Chilcano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta del Cóctel Machu Picchu

Cóctel Machu Picchu

Receta del Cóctel Machu Picchu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar uno ...
Cargando...

【Pisco Sunrise Receta】【Trago Pisco Sunrise historia】【Pisco Sunrise Receta】