Receta de Pure de Mashuas

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un rico Pure de Mashuas, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.
Te puede interesar: Receta de Picarones de Mashuas  👈 👈 👈
El Pure de Mashuas es una receta que proviene de los zona centrales de los andes Peruanos y Bolivianos, los pobladores elaboraron una versión andina del tradicional Puré de Papa, el cual reemplazaron la papa por la Mashua, el resultado fue excelentemente exquisito.
Se ha convertido en uno de los platos mas destacables de las zonas andinas, en el transcurso de los años se ha ido incorporando nuevos ingredientes como la mantequilla, leche y el queso, ofreciéndonos mucho mas sabor a la receta.

La Mashua o Cubio es un tubérculo que crece en las zonas andinas del Perú y Bolivia, tiene una apariencia similar a la Papa Oca pero de color amarillo y un poco chato y ancho, tiene un sabor ácido y al cocinar es dulce, esta pequeño tubérculo posee 4 veces mas vitamina A y vitamina C que la patata.
Receta Pure de mashuas recipe

Si eres de las personas que os gusta mucho los platos peruanos, la receta de la Pure de Mashuas es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno el Pure de Mashuas? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Mashuas combate las células cancerígenas y previene el algunos tipos de cáncer, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, regula el funcionamiento digestivo, y entre otros beneficios. Si desea saber mas (Beneficios de la Mashua).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Receta de Camu Camu Sour  👈 👈 👈

¿Como preparar el Pure de Mashuas?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo cocinar o hacer el Pure de Mashuas?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Puré de Mashuas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • ½ kilo Mashua Amarilla
  • 2 und Patatas amarillas medianas
  • 200 ml Leche de vaca evaparada
  • ½ und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 cda Mantequilla
  • 1 pizca Pimienta y Comino
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y cocinar las Mashuas y las papas en una olla con agua durante por 15 minutos. 

  2. Al terminar la cocción pelar y aplastar las Mashuas y papas junto con la mantequilla en un bolw.

  3. Añadir en un sartén el aceite, ajos, cebolla, pimienta, comino y sofreír por unos segundos hasta quedar bien dorado.

  4. Luego añadir el aderezo en una licuadora con leche y licuarlo por unos segundos, hasta que los trozos se licúen bien.

  5. Ya casi por terminar, en una olla añadir la Mashua y las patatas aplastadas con la leche licuada, agregar el oregano y sal al gusto y dejar cocinar por 5 minutos a fuego lento.

  6. Apagar y servir. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un Filete de Carne y un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de la patata amarilla, tambien puedes utilizar patata blanca aunque el sabor sea un poco diferente, los demás ingredientes y la elaboración son los mismos.

Receta del Pure de Mashuas con ingredientes y preparación_

Datos adicionales:

  • Para preparar el Puré puedes usar los distintos tipos de Mashuas, por ejemplo: Mashua Negra, Roja y Amarilla, lo importante es el uso de este tubérculo, tal vez notes alguna diferencia en el color del platillo al usar diferentes tipos de mashuas.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Queque de Maíz Morado Refresco de Tumbo 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Pure de Mashua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Mashua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (20 votos)

Otras Recetas con Mashuas:

Receta Pure de mashuas recipe

Pure de Mashuas

Receta de Pure de Mashuas Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...

【Pure de Mashuas】【Pure de Mashuas receta】【Pure de Mashuas】