Receta de Pure de Tarwi

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar uno rico plato de fondo al estilo peruano, estamos hablando del Pure de Tarwi, se podría decir que es uno de los platos ricos que se come en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Tarwi forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Cóctel de Tumbo  👈 👈 👈

El Pure de Tarwi es una receta nutritiva que se suele prepararse en el Perú, esta es una nueva extensión del famoso platillo de Puré de Papa, pero en esta ocasión es con la legumbre del Tarwi, la preparación es igual a la receta original solo que en este caso es mucho mas nutritivo. El plato puede ser ideal para los mas pequeños ya que se encuentran en crecimiento, tiene un sabor rico y agradable, hay que tener en cuenta que es una receta peruana así que eso garantiza un delicioso sabor.

Sabias que el Tarwi es la legumbre con el mas alto contenido en proteínas, tiene todos los nutrientes necesarios para reemplazar a la carne siendo ideal para las personas vegetarianas y/o veganos, es también conocido como Chocho, lupino o Altramúz, por lo general crece en la zonas andinas, en el Perú se suele vender el tarwi con su salsa de cebolla y picante, aunque en estos años se ha implementando en nuevas recetas por ejemplo: Ceviche de tarwi, Sopa de Tarwi, Solterito de Tarwi, entre otras mas,

Si eres de las personas que os gusta mucho los platos de fondo peruano, la receta de Pure de Tarwi es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el Pure de Tarwi? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Tarwi combate el estreñimiento, combate el estrés, por su contenido en calcio es bueno para los dientes y huesos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Tarwi).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)
  • El Ají Amarillo Peruano reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).

Te puede interesar: Receta de Helado de Pitahaya  👈 👈 👈

¿Como preparar el Pure de Tarwi?

Ahora que ya conocemos un poco mas del platillo peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Pure de Tarwi?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Pure de Tarwi

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword pure de tarwi
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Tarwi (Altramúz)
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 2 cda Ají amarillo molido
  • 100 ml Leche evaporada
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Perejil picado
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Antes de empezar debemos remojar el tarwi la noche anterior para que su cocción sea mucho mas rápido y expulse un poco de amargura que posee.

  2. En una olla añadir el aceite, la cebolla y el ajos, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). 

  3. Luego agregar el ají amarillo y sofreír, agregar 1/2 taza de agua y el tarwi, dejar cocinar por 30 minutos, (hasta que cocine el tarwi) mover constantemente (Si no cocina agregar un poco de agua hervida y 10 minutos mas).

  4. Luego en un bolw añadir el tarwi cocido y prensar y/o aplastar con un cucharón para dar forma de Puré, en ello agregar la leche, orégano, perejil y sal al gusto. Mezclar bien los ingredientes y listo reservar en la nevera.

  5. Al Servir acompañar con un filete de Pescado Frito y a disfrutar. !Buen provecho!, si deseas puedes acompañar con un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Puedes cambiar el pescado frito por filete de carne o guiso de hígado de pollo.

receta de pure de tarwi con pescado

Datos adicionales:

Que os ha parecido la Receta de Pure de Tarwi, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Tarwi escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.9/5 - (24 votos)

Otras Recetas con Tarwi:

receta de pure de tarwi con pescado

Pure de Tarwi

Receta de Pure de Tarwi Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta de Solterito de Tarwi Chocho

Solterito de Tarwi

Receta del Solterito de Tarwi Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ceviche de Tarwi Chocho

Ceviche de Tarwi o Chocho

Receta de Ceviche de Tarwi  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Pure de Tarwi receta】【Pure de Tarwi】【Pure de Tarwi】