Receta de Queque de Chuño o Tunta

Bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, como vosotros sabéis nos especializamos en todo los platos de la Gastronomía Peruana, así que en esta ocasión vamos a preparar un rico y nutritivo  postre llamado Queque de Chuño, a comparación de otros queques o bizcochos el que vamos a presentar tiene un sabor mucho mas ricos y sobre todo que posee nutrientes, conozcamos algunos detalles del pastel.

Te puede interesar: Receta de Ajiaco Peruano de Mashuas 👈 👈 👈

El Queque de Chuño es uno de los queques mas ricos que hemos preparado, no es un gran misterio su preparación e sus ingredientes todo lo contrario seria una nueva versión de la receta original, pero en esta ocasión con chuño que le daría un sabor muchas mas especial y sobre todo que seria un postre con nutrientes.

Tal vez te preguntes por que preparar el Queque de Chuño si puedo preparar la receta tradicional, pues te diré que en el mundo de la repostería y recetas lo mejor es que puedes innovar y crear nuevas recetas tuyas propias, descubrir la combinación de nuevos sabores, si no seria aburrido la Gastronomía y repostería haciendo lo mismo todos los días, no lo crees?. Doy fe que esta es una buena receta, si deseas puedes ir agregando nuevos ingredientes como frutos secos o azúcar en polvo, ya depende de tu creativa, te animas?.

Tal vez eres de las personas que ama los postres y los nuevos sabores, la receta de Queque de Chuño es la ideal para usted, mas que un simple postre usted debe conocer que Beneficios para la Salud nos ofrece este postre ya que contiene ingrediente alimentos naturales y saludables como:

  • El Chuño protege el estomago de la gastritis, previene el colesterol, ayuda a bajar de peso, es una gran fuente de energía, refuerzo los dientes y los huesos y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Chuño).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)

Te puede interesar: Receta de Ajiaco de Caiguas 👈 👈 👈

¿Como Preparar el Queque de Chuño?

Ya que conocemos algunos detalles de la torta o queque continuemos, alguno de ustedes se pueden preguntar ¿Como puedo preparar o hacer el Queque de Chuño?, buenos os daré todas las indicaciones y listado de ingredientes que será muy fácil su preparación. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Queque de Chuño

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Queque de Chuño
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 45 minutos
Total Time 55 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 170 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Chuño blanco en polvo
  • 6 und Huevos
  • 250 gr Mantequilla
  • 250 gr Azúcar al gusto
  • 2 cdta Polvo de Hornear
  • 1 und Cascara rayada de limón

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos batir, en un recipiente agregar la mantequilla y la azúcar, batir hasta que la mezcla quede cremosa.

  2. Luego añadir los huevos, el chuño y la cascara rayada del limón, seguir batiendo hasta que la mezcla que homogénea y lista para el horno.

  3. Precalentar el horno a 180º por 20 minutos. Verter la mezcla en el molde y poner al horno por 40 minutos. (Si desea puede agregar unos minutos mas en el horno)

  4. Vigilar el horno, para verificar si esta cocinado el queque insertar un cuchillo. al terminar apagar el horno.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Emoliente Peruano.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes usar miel o edulcorante.

receta de QUEQUE de CHUÑO

Datos adicionales:

  • Si deseas puedes preparar el queque de chuño sin huevo o también puedes agregarle un poco de harina, ya depende de vosotros.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Galletas de Chuño Sopa de Mashuas 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Queque de Chuño, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chuño escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (37 votos)

Otras Recetas con Chuño:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
revuelto de chuño

Revuelto de Chuño

Receta de Revuelto de Chuño o Tunta Hola mis querido cocineros bienvenido a nuestra web de Recetas Peruana, en esta ...
Queque de Chuño

Queque de Chuño

Receta de Queque de Chuño o Tunta Bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, como vosotros sabéis nos ...

【Queque de Chuño y harina】【Queque de Chuño sin huevo】【Queque de Chuño receta】