Receta de Queque de Maca

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre peruano, estamos hablando de la Queque de Maca, se podría decir que es uno de los postres mas ricos y nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Maca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con rocoto  👈 👈 👈

El Queque de Maca es un postre típico de la Repostería Peruana es de textura suave con un sabor dulce. Este postre esta elaborado a base de Maca y con altos niveles de nutrientes. Ademas en la Cocina Peruana se elaboran platos y recetas con Maca por ejemplo: Jugo de Maca, Muffins de Maca, Queque de Maca y muchas mas recetas.

La Maca Andina es un tubérculo originaria de las Zonas andinas del Perú y Bolivia es también conocida como Ginseng Peruano, fue cultivado y consumido por los incas desde hace mas de 4,000 años, cuentan con una apariencia similar al rábano, puede ser de color rojo, negro y amarillo, este ultimo es el mas consumido.

Receta de Queque de Maca

Si eres de las personas que os gusta mucho los postres peruanos, la receta de Queque de Maca es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la Queque de Maca? el valor del pastel va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Maca es una alimento afrodisíaco, aumenta la resistencia física, previene y combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Maca).
  • El Trigo mejora el estado de animo, mejora el sistema cardiovascular, mejora la digestión y la absorción de los minerales, es un gran energizante y no contiene gluten. Si deseas saber mas (Beneficios del Trigo).
  • El Huevo ayuda al crecimiento de los huesos, es de fácil digestión, es uno de los alimentos que mayor proteína posee, contribuye al crecimiento muscular, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo).

Te puede interesar: Recetas con Aguaymanto  👈 👈 👈

¿Como preparar el Queque de Maca?

Ahora que ya conocemos un poco mas del rico postre peruano prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Queque de Maca?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Queque de Maca

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Queque de Maca
Preparación Time 30 minutos
Cocción Time 1 hora
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 220 kcal

Ingredientes

  • 3 und Huevos
  • 100 gr Maca en polvo
  • ½ cdta Bicarbonato
  • 1 ½ Taza Azúcar
  • 1 ½ Taza Agua fria
  • 300 gr Harina de trigo
  • 2 cda Polvo de hornear
  • 1 cdta Esencia de vainilla
  • 4 cda Cocoa o Colacao
  • 1 pizca Sal
  • 1 cda Mantequilla

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos batir los huevos, azúcar y el agua en un bolw. (batir ligeramente)

  2. Añadir en el segundo bolw la harina de trigo, la maca, polvo de hornear, bicarbonato, Colacao y la sal.

  3. En el primer Bolw añadir la mantequilla y la esencia de vainilla, mezclar o batir ligeramente.

  4. Mezclar y batir el contenido de ambos bolw, (hasta que la mezcla quede homogénea y no quede grumos).

  5. Verter mantequilla en el molde y espolvorear harina, agregar la mezcla al molde. Pre-calentar el horno a 180º por 20 minutos.

    Receta de Comida Peruana con molde de hornear
  6. Poner el molde con la mezcla al horno a 180º por 60 minutos. (para verificar pinchar con un cuchillo, si aun falta cocinar aumentar 10 minutos mas)

  7. Cortar y servir.  !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un Refresco de Maracuya.

Receta de Queque de Maca

Datos adicionales:

  • Se desconoce la historia del queque de maca, no se tiene algún registro del origen de este postre, pero se puede decir que la maca es un alimento oriundo del Perú.
  • En la preparación se debe usar la harina de maca, además lo puedes acompañar con avena o canela en polvo, por último se puede preparar pequeños muffins de maca que también son llamados Queques de Maca saudável o saudaveis.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Kiwicha Rocoto Molido 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Queque de Maca, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Maca escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.5/5 - (20 votos)

Otras Recetas con Harina:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de queque de pacay

Queque de Pacay

Queque de Pacay o Guaba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de pastel de chirimoya

Torta de Chirimoya

Receta de Torta de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Queque de Maca bimby】【Torta de Maca receta】【Pastel de Maca】