Receta del Queso Helado

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Postre Arequipeño, estamos hablando del Queso Helado se podría decir que es uno de los postres mas ricos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Canela forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Torta de Maracuya  👈 👈 👈

El Queso HeIado es un de los postres mas típicos de Arequipa ciudad de Perú, es también es conocida como Queso de Tarro. El origen del Queso helado proviene desde la época de la conquista española cuando estos trajeron el ganado vacuno y su mayor auge sucedió en el siglo XVIII cuando la ganadería se expandió a Arequipa es en aquellas fechas que este postre fue creado y empezó a llamar mucho la atención de los pobladores y su popularidad se expandió en poco tiempo.

El Queso Helado de Arequipa esta hecho a base de leche evaporada y leche condensada entre otros ingredientes que es mezclado y llevado a la nevera para que este agarre consistencia, su preparación y sabor ha despertado el interés de los Arequipeños, tanto así que en la actualidad si buscamos Queso Helado en Lima es de seguro a unas cuadras lo podemos conseguir, se recomienda acudir a los restaurantes arequipeños ya que estos tendrá los mas ricos Quesos helados que nunca habéis probado.

Receta de Queso Helado

Si eres amante de los ricos postres peruanos, la receta de Queso HeIado es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios tiene el Queso Helado? el valor nutritivo del postre va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).
  • El Clavo de Olor reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, combate la tuberculosis, colore y parásito en los intestinos, mejora la circulación, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Clavo de Olor).
  • El Coco posee propiedades diuréticas y actúa como un laxante natural, regula la presión arterial, hidrata la piel, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Coco).

Te puede interesar: Receta de Tallarín Saltado de Pollo  👈 👈 👈

¿Como preparar el Queso Helado?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo Postre Arequipeño prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Queso Helado?

No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta del Queso Helado

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Queso Helado
Preparación Time 2 horas 10 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 2 horas 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 1 lt Leche evaporada
  • 1 lata Leche condensada (370 gr)
  • 5 und Clavo de olor
  • 3 rama Canela
  • 100 gr Coco rallado
  • 1 pizca Canela en polvo
  • 1 cda Esencia de vainilla

Preparación Paso a Paso

  1. Añadir en una olla la leche evaporada, clavo de olor, canela y coco rallado, cocinar por 10 minutos (o hasta hervir). 

  2. Retirar la canela, clavo de olor y el coco rallado de la leche cocida.

  3. Mezclar en un bolw la leche evaporada cocida con la leche condensada y esencia de vainilla, batir por 5 minutos y reservar.

  4. Congelar la mezcla de las leches en la nevera por 2 horas aproximadamente.

  5. Al servir espolvorear canela molida a disfrutar. !Buen provecho!.

Notas de la Receta

  • El Queso Helado Charito es la marca mas conocida en Arequipa y en todo el Perú, se puede destacar su preparación artesanal y su rico sabor.
  • Por otro lado puedes preparar otros recetas con el Queso Helado, por ejemplo: Un rico Pay de Queso Helado o una Crema de Queso Helado.

Receta de Queso Helado

Datos adicionales:

  • ¿Por que se llama queso helado? Según la historia del Queso Helado en la época del Siglo XVIII todas las preparaciones a base de leche, nata y azúcar, siempre fueron moldeados y por ende lo llamaban queso, ademas que este postre estaba preparación con el proceso de fermentación y que esta un postre frío es por ello que lo denominaron Queso HeIado.
  • Por otro lado era una tradición el queso helado, es decir su consumo era típico desde ese entonces, actualmente la preparación ya no es igual como aquellas época ha cambiado con el pasar de los años pero sigue conservando su rico sabor y aroma.
  • Otras recetas que te puede interesarSopas Peruanas Postres Peruanos 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Queso Helado Arequipeño, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con leche condensada escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (1 voto)

Otras Recetas con Leche Condensada:

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de mousse de aguaymanto

Mousse de Aguaymanto

Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Crema de Copoazú (

Crema de Copoazu

Receta de Creme de Cupuacu Hola muchachos Bienvenidos a nuestra web de Cocina y Recetas Peruanas, estamos arrasando con las ...
Cargando...

【Queso Helado receta】【Queso Helado Perú】【Queso Helado ingredientes】