Recetas con Chuño o Tunta

Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo, si no lo sabias ahora lo sabes a que se debe esto?, pues a su gran diversificación de ingredientes que posee desde las selvas y mares del Perú. Pero eso no es todo también cabe decir que la Comida Peruana posee una fusión de sabores afroasiática, de cultura ibérica y la complementación de Ingredientes Naturales Andinos que ha cautivado nuestros los corazones y paladares de las personas, así que os presentamos Recetas con Chuño o Tunta.

Te puede interesar: Receta de Agua de Uña de Gato 👈 👈 👈

El Chuño o también conocida como Fécula de Patata, Papa o Tunta es un tubérculo que pasa por la liofilización natural o mejor dicho la deshidratación por frío y calor, este ingrediente se encuentra presente en muchas Recetas andinas y es patrimonio cultural de Bolivia y del Perú, ya que son los dos países que producen este interesante ingrediente natural.

Pero que hace especial a este ingrediente andino, es que se puede preparar muchas recetas, desde sopas, segundos a postres y ensaladas, un breve ejemplo, el chuño es un ingrediente de la Mazamorra Morada o de la Mazamorra de Durazno, a comparación de la Harina de trigo el chuño tiene una textura mas fibrosa y lo que lo diferencia ya que la harina es mas espesa.

Ahora que ya conoces un poco de información del Chuño, continuemos con el gran listado de Comida y/o platos a base de Chuño que se prepara en la Cocina Peruana, tal vez un familiar te pregunte ¿Como puedo preparar o cocinar la Tunta o Chuño ?. Usted le dirá que es fácil que no se preocupes, como toda receta para ser complicado pero no es así, solamente se debe seguir las indicaciones y listo. Pero antes de continuar debes conocer cuales son lo beneficios que te da el consumo del Chuño para nuestra salud:

  • El Chuño protege el estomago de la gastritis, previene el colesterol, ayuda a bajar de peso, es una gran fuente de energía, refuerzo los dientes y los huesos y entre otros benéficos. Si deseas saber mas, ingresa a: (Beneficios del Chuño).

Te puede interesar: Recetas con Pacay 👈 👈 👈

Bueno sin mas que decir vamos a presentar el listado con las mejores Recetas con Chuño o Tunta.

RECETAS con CHUÑO o tunta (2)

Listado de Recetas con Chuño 👇👇👇

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
revuelto de chuño

Revuelto de Chuño

Receta de Revuelto de Chuño o Tunta Hola mis querido cocineros bienvenido a nuestra web de Recetas Peruana, en esta ...
Queque de Chuño

Queque de Chuño

Receta de Queque de Chuño o Tunta Bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, como vosotros sabéis nos ...
galletas de chuño

Galletas de Chuño

Receta de Galletas de Chuño Muy buenas días ante todo y bienvenido nuestra web de Comida y Recetas Peruanas, en ...

Datos Adicionales:

  • En la preparación de los platos puedes usar chuño blanco o chuño negro e incluso chuño molido, por lo general las recetas con chuño son fáciles. Sabias que el Perú es uno de los países que mas lo utiliza dentro de su Gastronomía.
  • Existen algunas recetas de chuño que se combinan con otros ingredientes como el maní, queso, ajos, Chile o también existen postres que se preparara sin huevo o ideales para personas celiacas.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Tumbo Flan de Kiwicha 👈 👈 👈

Te ha sido de gran ayuda este articulo de las mejores Recetas con Chuño o Tunta si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas a base del Chuño, escríbanos en los comentarios.  👇👇

2.3/5 - (93 votos)

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas con Chuño Blanco】【Recetas con Chuño Negro】【Recetas con Chuño para celiacos】