Cómo estáis mis queridos amigos, bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, seguimos con nuestra sección de recetas con ingredientes y en esta gran ocasión nos toco preparar Recetas con Mashua o Cubio.

¿Sabias que? la cocina peruana se posiciona entre los tres países con la gastronomía mas deliciosas del Mundo por la gran combinación de sabores e ingredientes naturales, de tal manera que las mashua forman parte de la cocina andina, pero antes conozcamos algunos detalles del tubérculo andino.

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Carambola 👈 👈 👈

La mashua o cubio (tambien, conocida por este nombre) es un tubérculo que crece en las zonas andinas del Perú y Bolivia, tiene una apariencia similar a la Papa Oca pero de color amarillo y un poco chato y ancho, tiene un sabor ácido y al cocinar es dulce, esta pequeño tubérculo posee 4 veces mas vitamina A y vitamina C que la patata, ademas posee nutrientes y minerales.

De seguro te estarás preguntando ¿para qué es bueno la mashua?, ¿cómo preparar la mashua? ¿qué beneficios tiene la mashua?. Es sencillo, como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La mashua combate los problemas de próstata, reduce las células cancerígenas, mejora el sistema cardiovascular, mejora la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si desea saber mas: Beneficios de las Mashuas.

Comidas Recetas con Mashua (1)

Sin más preambulos te presentamos las 10 mejores comidas a base de mashua que son fáciles y sencillas de preparar, y son muy recomendadas para llevar una dieta más saludable y nutritiva en tu vida. Asimismo, lineas más abajo te ofrecemos un listado con más platos con este nutritivo tubérculo. 👨🏼‍🍳

Te puede interesar: Receta de Suspiro de Lucuma 👈 👈 👈

1. Picarones de mashua

Los picarones de mashua son una variante creativa de este postre tradicional peruano. En lugar de las papas dulces tradicionales, se utilizan mashuas para darle un giro sorprendente al sabor y la textura. Estos picarones son suaves, dulces y tienen un toque terroso que los hace únicos y deliciosos. 👉 Ver la receta 👈

Receta de Picarones de Mashua

2. Ajiaco de mashuas

El ajiaco de mashuas es un plato reconfortante y saludable. Las mashuas, con su sabor ligeramente amargo, se cocinan con papas y hierbas aromáticas para crear una sopa espesa y nutritiva. Esta receta andina es una opción perfecta para aquellos que buscan sabores auténticos y saludables en un plato. 👉 Ver la receta 👈

Receta de Ajiaco de Mashuas

3. Sopa de mashuas

 La sopa de mashuas es una delicia reconfortante. Las mashuas se cocinan con caldo de pollo, cebolla y ají para crear una sopa que combina lo dulce y lo picante. Es un plato popular en la gastronomía peruana que resalta la versatilidad y el sabor de la mashua. 👉 Ver la receta 👈

Receta de Sopa de Mashuas

4. Puré de mashua

 El puré de mashua es una guarnición única y deliciosa. La mashua se hierve y luego se machaca hasta obtener una textura suave y cremosa. Puede servirse como acompañamiento para carnes o como plato principal con un toque de queso y hierbas. Este puré es una excelente manera de disfrutar de la riqueza de la mashua en su forma más simple y deliciosa. 👉 Ver la receta 👈

Receta Pure de mashuas recipe

5. Mazamorra de mashua

Un postre tradicional que utiliza la mashua, una raíz andina, para crear una mezcla espesa y dulce. Cocida con canela, clavo de olor y azúcar, esta preparación ofrece una experiencia única que combina lo dulce con lo especiado. Perfecta para quienes buscan explorar sabores tradicionales y auténticos.

Mazamorra de Mashua

6. Mermelada de mashua

Postre dulce y exquisito, elaborado a partir de la mashua, una raíz andina, esta mermelada combina su dulzura natural con un ligero toque de acidez. Cocida con azúcar y un toque de limón, la mermelada resultante es una delicia única. Perfecta para untar en pan o acompañar quesos, esta mermelada te brinda una experiencia de sabor auténtica y llena de encanto.

Mermelada de Mashua

7. Mashua al horno con Queso

En esta creación, las rodajas de mashua se convierten en una delicia dorada al ser horneadas con una mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta, antes de ser generosamente cubiertas con queso fundido. La combinación de la crujiente textura exterior y la suavidad derretida en cada bocado hace que esta receta sea un placer para el paladar, donde la mashua aporta un toque inconfundible.

Mashua al horno con Queso

8. Ceviche de pescado y mashua

En este plato, los cubos de pescado y mashua se sumergen en un marinado refrescante de jugo de limón, junto con cebolla morada picada, cilantro fresco, un toque de ají y demás ingredientes. El resultado es un ceviche sorprendentemente vibrante que resalta la mashua de una manera inesperada. Su equilibrio entre acidez y frescura crea una experiencia única en cada bocado.

Ceviche de pescado y mashua

9. Revuelto de mashua y huevos

Este revuelto se deleita con la sencillez y la abundancia. La mashua cocida se mezcla con chorizo, cebolla, tomate y una combinación de especias, luego se revuelve con huevos batidos hasta alcanzar la perfección. Es un plato reconfortante que se puede disfrutar como un desayuno abundante o un almuerzo satisfactorio en cualquier momento del día.

Revuelto de mashua y huevos

10. Mashua rostizada con hierbas

En esta preparación, las tiras de mashua se transforman en una guarnición aromática. Se rostizan en el horno con aceite de oliva, ajo picado y una selección de hierbas frescas como tomillo y romero. El resultado es una combinación de textura crujiente y fragante sabor de las hierbas que complementa perfectamente cualquier comida, añadiendo un toque de sofisticación a tu plato.

Mashua rostizada con hierbas

A. Lista de recetas a base de mashua 👇👇👇

Receta de Picarones de Mashua

Picarones de Mashua

Receta de Picarones de Mashua Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Ajiaco de Mashuas

Ajiaco Peruano de Mashuas

Receta del Ajiaco Peruano de Mashuas Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ...
Receta de Sopa de Mashuas

Sopa de Mashua

Receta de Sopa de Mashua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Receta Pure de mashuas recipe

Pure de Mashuas

Receta de Pure de Mashuas Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos ...

B. Datos adicionales:

  • Sabias que con la mashua puedes preparar ricos postres, sopas, bebidas, bebidas, etc y muchas de estas son recetas fáciles de preparar, asimismo puedes usar la mashua amarilla, negra y roja.
  • En la cocina Peruana la mashua es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar el fruto en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú.
  • El plato o receta peruana mas conocida y famosa que se prepara con Mashua es la fabulosa Sopa de Mashua, que en si es una rica sopa a base de mashuas que viene acompañado con zapallo, huacatay y ají amarillo.

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Mashua o Cubio?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Mashua o de nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana y escribanos en los comentarios.  👇👇👇 

 

4.9/5 - (217 votos)