Recetas con Olluco o Melloco

Bienvenidos a nuestra sección de Recetas con Ingredientes vamos a preparar las mejores Recetas con Olluco o Melloco de la Gastronomía Peruana, que es considerada como una de las mejores Gastronomías del mundo por la fusión de sabores de distintos sabores y la gran diversificación de ingredientes, su gran popularidad ha llegado a muchos países desde América hasta Asia y aquellas personas que tuvieron la oportunidad de probar la comida peruana pueden dar fe que tiene un exquisito e incomparable sabor.

El Olluco o Melloco es un tubérculo andino que crece en las zonas andinas del Perú, Bolivia y Ecuador, que cuenta con mas de 5,500 años de antigüedad, crece en climas cálidos y de climas de altura, suelen soportar los altos fríos de la sierra, tiene la apariencia similar a una pequeña papa de pigmentación amarilla, rojo y purpura. El Olluco se destaca por sus propiedad propiedades cicatrizantes y que es rico en vitamina C, ademas que posee 20% menos calorías que la papa y los demás tubérculos andinos.

Recetas con Olluco melloco

En la Cocina Peruana el Olluco es uno de los ingredientes mas utilizados en la cocina peruana, podemos encontrar al tubérculo en ricas recetas, por ejemplo: en Recetas Vegetarianos con Olluco, Recetas Colombianas con Olluco, Recetas de Postres con Olluco, Recetas Fáciles con Olluco, entre otras mas. La Receta Peruana mas famosa que se prepara con Olluco es el Olluquito con Charqui que es un plato emblemático de la sierra peruana, asimismo encontramos muchas recetas ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de Recetas con Olluco.

Como todo gran amante de la Cocina Andina Peruana, las Recetas con Olluco son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir el Olluco? o ¿Para que sirven y que beneficios tiene el Olluco?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Olluco elimina las manchas de la piel, secuelas de acné, elimina las estrías, ayuda a bajar de peso y adelgazar medidas, es un alimento anticancerígeno, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Olluco).

Te puede interesar: Recetas con Caigua  👈 👈 👈

¿Como preparar el olluco?

Ya hemos conocido un poco mas sobre el Olluco es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de Recetas con Olluco puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer el Olluco?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con Olluco de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

Listado de Recetas con Olluco o Melloco 👇👇👇

receta de olluquito con charqui

Olluquito con Charqui, Pollo o Carne

Receta de Olluquito con Charqui, Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
receta de ensalada de mellocos

Ensalada de Olluco

Receta de Ensalada de Olluco o Melloco Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...

Datos adicionales sobre las Recetas con Olluco:

  • Como hemos mencionado anteriormente el olluco se puede utilizar para muchas recetas e incluso en otros países lo utilizan, por ejemplo podemos encontrar: Recetas de Olluco con Carne, Recetas de Olluco con Pollo, Recetas de Olluco para bebes o Recetas vegetarianos con Olluco.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Cóctel de Tumbo Helado de Pitahaya 👈 👈 👈

Te ha gustado el articulo de las mejores Recetas con Olluco o Melloco regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, y compártelo con tus amigos para que ellos también puedan prepararlo, si tienes alguna consulta o sugerencia , escribanos en los comentarios.  👇👇👇 Y por ultimo si deseas imprimir las Recetas con Olluco que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (1 voto)

Otras Recetas con Papa:

receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...
saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...

【Recetas Peruanas con Olluco】【Recetas con Olluco】【Recetas con Olluco Peru】