Receta de Refresco de Camu Camu

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida de la Selva Peruana, estamos hablando del Refresco de Camu Camu, se podría decir que es uno de los bebidas mas representativos de la selva. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Camu Camu forma parte de su cocina, pues hoy nos toco una rica receta, así que antes de continuar con ella conoce algunos detalles.

 Te puede interesar: Receta de Jugo de Aguaymanto  👈 👈 👈

El Refresco de Camu Camu es un bebida peruana que se prepara principalmente en Selva Peruana puesto que el Camu Camu es unos de los frutos que crece en abundancia en dicha región. Esta bebida con unos cuantos hielos es ideal para combatir el intenso sol y no solamente, cabe decir que el valor nutricional del refresco de Camu Camu es muy alto en vitamina C, gracias a su principal ingrediente que es el Camu Camu.

El Camu Camu es una fruta nativa de la selva y Amazonia Peruana, es también conocida como Camu Camu Berry o Guayabo, posee un tamaño similar a una cereza grande de color rojo violeta a rojo verde con un sabor ácido. Un detalle importante es que el Camu Camu posee 40 veces mas vitamina C que la naranja, es considerada como la fruta con mas vitamina C en el mundo, se puede utilizar en muchas recetas e incluso en productos cosméticos gracias a sus propiedades nutricionales.

Si eres de las personas que os gusta las bebidas amazónicas, la receta del Refresco de Camu Camu te va a fascinar y no solamente por su sabor si no que esta delicioso bebida peruana posee grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Camu Camu fortalece el sistema inmunológico, previene el envejecimiento y rejuvenece la piel, mejora la salud de la vista, incrementa nocivamente el colágeno y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Camu Camu).

 Te puede interesar: Receta de Jugo de Lucuma  👈 👈 👈

¿Como preparar el Refresco de Camu Camu?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre esta bebida peruana así que prosigamos con la receta, tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Refresco de Camu Camu?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Refresco de Camu Camu

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Refresco de Camu Camu
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 7 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 500 gr Camu Camu fruta
  • 1 litro Agua hervida fria
  • 10 und Cubos de hielo
  • 1 porcion Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar los Camu Camu y picar en trozos.

  2. En una licuadora añadir el camu camu, agua hervida, hielo y azúcar al gusto, licuar por unos minutos.

  3. Apagar la licuadora y colar la bebida, reservar en un jarra.

  4. Servir y a tomar !Buen provecho¡. Puede ser acompañada con un rico Pastel de Chirimoya.

Notas de la Receta

  • Si usted no desea no puede agregar hielo, pero aumente un poco la cantidad de agua.

receta de refresco de camu camu

Datos adicionales:

  • Los ingredientes y preparación del refresco de camu camu son fáciles de conseguir y fáciles de hacer, en algunos países seria un poco complicado conseguir la fruta en su estado fresco, pero pueden conseguirlo en supermercado o tiendas latinas, camu camu en polvo o pulpa congelada de camu camu.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Chanfainita Peruana Mermelada de Aguaymanto 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Refresco de Camu Camu, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Camu Camu escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (16 votos)

Otras Recetas con Camu Camu:

receta de refresco de camu camu

Refresco de Camu Camu

Receta de Refresco de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de helado de camu camu

Helado de Camu Camu

Receta de Helado de Camu Camu Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Camu Camu Sour

Camu Camu Sour

Receta de Camu Camu Sour Hola mis queridos cocineros y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el ...

【Refresco de Camu Camu】【Bebida de Camu Camu】【Imagenes de Refresco de Camu Camu】