Receta de Refresco de Cañihua

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una bebida nutritiva, estamos hablando del rico Refresco de Cañihua, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Cañihua forma parte de su extensa cocina, así que antes de continuar con la receta de este refresco conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Noni  👈 👈 👈

El Refresco de Cañihua o Cañahua es una de las bebidas naturales y saludables que se prepara en la región andina del Perú, se suele tomar al tiempo aunque algunas personas suelen consumirlo como desayuno ya que posee un de los poderosos pseudocereales, estamos hablando de la Cañihua que es recomendado y avalado por su alto contenido en nutrientes, duplicando al de los cereales.

La Cañihua es uno de los pseudocereales que se ha destacado en la industria alimenticia ya que es valorada de igual manera que sus primos de especie la Quinua y el Amaranto, estos alimentos andinos han sido valorados hasta por la misma NASA resaltado sus propiedades y valores nutritivos, tanto así que lo han incluido en la dieta de los astronautas. Este Pseudocereal se ha empezado a implementar en la Gastronomía Peruana creando recetas recetas nutritivas y creativas.

Si eres de las personas que os gusta las bebidas naturales, la receta de Refresco de Cañihua es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un bebida natural con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Cañihua es una gran fuente de energía, combate el desgaste físico y regenera los masa muscular, reduce los niveles del colesterol, combate la anemia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cañihua).
  • La Miel de Abeja refuerza el sistema inmunológico, combate los resfriados y la gripe, combate el asma, efectiva contra la resaca, fuente de energia y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Miel de Abeja).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Merengada de Cupuacu  👈 👈 👈

¿Como preparar el Refresco de Cañihua?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta bebida peruana prosigamos con la receta, tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Refresco de Cañihua?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.

Refresco de Cañihua

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Refresco de Cañihua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 250 gr Cañihua
  • 1 rama Canela entera
  • 2 und Clavo de Olor
  • 1 cdta Polen de abeja
  • 1 cda Miel de abeja

Preparación Paso a Paso

  1. Primero en una olla agregar la cañihua, 6 vasos de agua, clavo de olor y canela, dejar cocinar por 30 minutos. (hasta que reviente los granos)

  2. Apagar fuego, retirar el clavo de olor y la canela, dejar enfriar en un recipiente. Luego añadir endulzar con miel de abeja.

  3. Al servir agregar el polen de abeja, si deseas puedes agregar canela en polvo.

  4. A disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un trozo de torta de Maracuya.

Notas de la Receta

  • En el caso de no disponer de miel de abeja puedes usar azúcar o edulcorante en liquido.

receta de REFRESCO de CAÑIHUA

Datos adicionales

 

Que os ha parecido la Receta del Refresco de Cañihua, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Cañihua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.7/5 - (97 votos)

 

Otras Recetas con Cañihua:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Refresco de Cañihua】【Bebida de Cañihua】【Refresco de Cañahua】