Receta de Refresco de Maracuya

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida refrescante del Perú, estamos hablando del Refresco de Maracuya, se podría decir que es uno de los bebidas mas consumidas en el Perú.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Maracuya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con ella conoce alguno detalles de la recetas.

Te puede interesar: Las entradas mas ricas del Perú 👈 👈 👈

El Refresco de Maracuya es una bebida de originaria del Perú, cuyo consumo se ha expandido a nivel nacional es decir en todo el territorio Peruano. Actualmente es una de las bebida mas consumidas, su venta es casi obligatoria en todos lo restaurantes, bares, carritos ambulantes, etc.

Al igual que la Chicha Morada o Emoliente Peruano, por lo general su demanda asciende en temporada de verano por el intenso calor, sobre en la venta ambulatoria, se recomienda hacer el Refresco de Maracuya Hervido, es decir con agua hervida ya que se elimina las sales minerales y las bacterias al hervir el agua.

La Maracuya es una fruta originaria de la región amazónica de América del Sur, entre Perú, Argentina, Colombia y Paraguay, actualmente se suele cultivar en diversos países del mundo, formando parte de sus gastronomías, la fruta es ovalado de color amarillo puede llegar a medir entre 4 a 10 cm de diámetro, tiene una pulpa naranja con muchas semillas, aunque existen especies de diferentes colores.

La Maracuya por su alto contenido en vitamina C y fibra, ademas que se pueden preparar ricas recetas como el Queque de Maracuya, Cheescake de Maracuya, etc.

Receta de Refresco de Maracuya

Si eres de las personas que os gusta las bebidas frescas, la receta de Refresco de Maracuya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno o que propiedades nutricionales tiene el Refresco de Maracuya?. El valor nutricional de la bebida peruana va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Maracuya ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, combate los cambios radicales, previene enfermedades respiratorios, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maracuya).

Te puede interesar: Receta de Queso Helado 👈 👈 👈

¿Como preparar Refresco de Maracuya?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta bebida peruana prosigamos con la receta y tal vez te preguntes ¿Como se prepara o hace el Refresco de Maracuya?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar y veras lo sencillo y facil de su preparación. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Receta de Refresco de Maracuya

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword refresco de maracuya
Preparación Time 5 minutos
Total Time 5 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 70 kcal

Ingredientes

  • 4 und Maracuya grandes
  • 1 lt Agua fria
  • 1 porcion Azúcar al gusto
  • 6 und Cubos de hielo

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar los Maracuyas.

  2. Partirlas por la mitad y verter el contenido en la licuadora, con el agua y licuar por 2 minutos.

  3. En un jarra pasamos por la coladera el contenido de la licuadora.

    Receta de Comida Peruana con uso de colador
  4. Agregar azúcar al gusto y el hielo.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un rico Pastel de Maca Andina.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar Refresco de Maracuya Frozen solamente basta con agregar clara de huevo y hielo. Por otro lado también puedes preparar una rico Refresco de Maracuya con Piña.

Receta de Refresco de Maracuya

Datos adicionales:

  • En algunos países al Refresco de Maracuya se le conoce como Agua de Maracuya como es el caso de México. Por otro lado si quieres saber como se dice Refresco de Maracuya en ingles pues es Passion fruit drink.
  • Una de las preguntas mas frecuentes que se realizan las personas es ¿Como se hace el agua de Maracuya? en la receta usted ha visto lo facil y sencillo que es preparar esta riquísima bebida, con solo ver las imágenes del refresco de maracuya lo vas a querer probar. Si no os gusta usar la licuadora y quieres saber como hacer refresco de maracuya sin licuadora, solamente debes dejar remojando la pulpa del maracuya en el agua por una hora y endulzar, veras que será igual de rica.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Torta de Maracuya Tallarín Saltado de Pollo 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Refresco de Maracuya, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Maracuya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (34 votos)

Otras Recetas con Maracuya:

Receta de Cheesecake de Maracuya

CheeseCake de Maracuya

Receta de Cheesecake de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Torta de Maracuya

Torta de Maracuya

Receta de Torta de Maracuya Hola y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Refresco de Maracuya

Refresco de Maracuya

Receta de Refresco de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Agua de Maracuya】 【Refresco de Maracuya】【Imágenes del refresco de Maracuya】