Receta de Refresco de Tumbo

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una natural del Perú, estamos hablando del Refresco de Tumbo, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas de la sierra peruana, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Tumbo forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Jugo de Yacón  👈 👈 👈

El Refresco de Tumbo es una bebida natural que se prepara en el Perú y en ciertos países de Sudamérica aunque lo conocen como refresco de Curuba, uno de los beneficios de la bebida es que reduce los niveles de dolor de cabeza y estrés, esto se debe gracias a las propiedades analgésicas de la fruta, asimismo países como Bolivia y Colombia se prepara esta bebida por razones medicinales, ademas que tiene un rico sabor.

El Tumbo o Curuba es una fruta originaria de los valles interandinos de Perú, Bolivia y Colombia, aunque después se fue expandiendo su cultivo a los demás países de Sudamérica, la fruta tiene una apariencia ovoide de color verde al madurar es amarillento, la propiedad mas destacable del fruto son las analgésicas y sedantes que nos permite aliviar o calmar los dolores del cuerpo, otra propiedad relevante es la propiedad cicatrizante lo que nos permite curar o sanar la gastritis.

Si eres amante o te gusta los bebidas naturales, la receta de Refresco de Tumbo es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, ademas cabe decir que no solamente es un bebida con buen sabor si no que presenta grandes Beneficios para la Salud ya que contiene ingredientes naturales y saludables como:

  • El Tumbo mejora la circulación de la sangre, mejora el sistema inmunológico, disminuye los dolores de cabeza y el estrés y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Tumbo).

Te puede interesar: Receta de Té de Noni  👈 👈 👈

¿Como preparar el Refresco de Tumbo?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este bebida natural prosigamos con la receta, tal ves te preguntaras ¿Como preparar o hacer el Refresco de tumbo o Curuba?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Refresco de Tumbo

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Refresco de Tumbo
Preparación Time 15 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 17 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 60 kcal

Ingredientes

  • 6 und Tumbos
  • 1 porción Azucar al gusto
  • 2 Litro Agua hervida Fria
  • 1 Porción Cubos de hielo (Opcional)

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar los tumbos y reservar la pulpa en un bolw.

  2. En una licuadora añadir la pulpa del tumbo y ½ del agua hervida, licuar por unos minutos y colar. El liquido reservar en una jarra.

  3. En la jarra añadir el resto de agua con la cantidad de azúcar deseada para endulzar y agregar los hielos.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho¡, puedes acompañarlos en tus recetas y postres.

Notas de la Receta

Si usted tiene una reunión con amigos y desea darle un poco mas de sabor a la bebida, puede agregar unas cuantas onzas de ron para convertirlo en un rico cóctel. Salud y buen provecho.

receta de refresco de tumbo

Datos adicionales:

  • El Refresco de tumbo también se prepara en Bolivia, cabe destacar que el Refresco de tumbo cuenta con Propiedades Analgésicas.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Cóctel Chilcano Ensalada de Fideos 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Refresco de Tumbo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Tumbo escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (55 votos)

Otras Recetas con Tumbo o Curuba:

Receta de Cóctel de Tumbo

Cóctel de tumbo

Receta de Cóctel de tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de torta de tumbo

Torta de Tumbo

Receta de Torta de Tumbo o Curuba Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de refresco de tumbo

Refresco de Tumbo

Receta de Refresco de Tumbo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Refresco de Tumbo receta】【Refresco de Curuba】【Bebida de Tumbo】