Receta de Rocoto Molido

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una rica salsa peruana, estamos hablando de la Rocoto  Molido, se podría decir que es uno de los salsas mas consumidas en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Rocoto forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Caiguas  👈 👈 👈

El Rocoto Molido es una de las cremas que se han convertido en el complemento favorito de las comidas, según los comensales peruanos esta crema le ofrece un delicioso sabor «Picante» a los platos. Las cremas picantes son utilizadas en la mayoría de las gastronomías internacionales, elaborados por la familia del rocoto, como el chile picante, ají limo, ají jalapeno, y entre otros mas.

El Rocoto es una hortaliza originaria del Perú que cuenta con mas de 2,000 años de antigüedad a comparación de los otros ajíes esta tiene la apariencia de una manzana y que posee semillas de color negro, cuenta con 3 colores amarillo, verde y rojo, este ultimo es el mas conocido y utilizado en la Gastronomía Peruana.

Receta de Rocoto Molido

La propiedad más destacada del rocoto es la Capsaicina que actúa como un analgésico y ayuda a combatir los dolores de la cabeza y otro beneficio es que acelera el metabolismo.

Si eres de las personas que os gusta las salsas peruanas, la receta de Rocoto Molido es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su picante sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno el rocoto molido? El valor de la salsa va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Rocoto regula la presión arterial y la circulación de la sangre, tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas, combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Rocoto).
  • El Huacatay combate las bacterias y los hongos, mejora el sistema digestivo, estimula el funcionamiento biliar, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Huacatay).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos)

Te puede interesar: Receta de Guiso de Caiguas  👈 👈 👈

¿Como preparar Rocoto Molido?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer un verdadero Rocoto Molido?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Rocoto Molido

Plato Crema
Cocina Peruana
Keyword rocoto molido
Preparación Time 12 minutos
Cocción Time 5 minutos
Total Time 17 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 40 kcal

Ingredientes

  • 2 und Rocoto entero
  • 1 ramita Huacatay
  • 2 und Dientes de ajos
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos quitar las pepas y las venas del rocoto, picar en julianas, y remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasiona picor y ardor).

  2. Cocinar en una olla el rocoto con 2 tazas de agua por 5 minutos y reservar.

  3. En una licuadora añadir el rocoto pre-codido, huacatay, pimienta, aceite y sal al gusto. Licuar por unos minutos (hasta que la mezcla quede homogénea) y reservar.

  4. Servir y acompañar esta crema en tus comidas. !Buen provecho!

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar otros ingredientes para complementar el sabor de la salsa peruana, por ejemplo: Rocoto molido con berenjena, Rocoto molido con cebolla china o Rocoto molido con cebolla. Estos dos últimos son los mas conocidos, par ello se debe picar en cuadritos y agregarle a la salsa peruana.

 

 

 

 

Receta de Rocoto Molido

Datos adicionales:

  • El Rocoto Molido Peruano es muy conocido y consumido en Perú, hemos visto que ha salido al mercado un sachet de Rocoto Molido Alacena que intenta ofrecer un sabor similar al rocoto molido casero, pero no es tan rico que el original, ademas hemos visto otro de Rocoto molido con huacatay. 
  • Por otro lado esta salsa picante posee pocas calorías, es mas ayuda acelerar el metabolismo.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Canela Jugo Surtido 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Rocoto Molido, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Rocoto escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (25 votos)

Otras Recetas con Rocoto:

Receta de Crema de Rocoto

Crema de Rocoto

Receta de Crema de Rocoto Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Rocoto Molido

Rocoto Molido

Receta de Rocoto Molido Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una ...
Receta de Rocoto Relleno

Rocoto Relleno

Receta del Rocoto Relleno Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Rocoto Molido preparación】【Rocoto Molido Receta peruana】【Rocoto Molido casero】