Receta del Rocoto Relleno

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Plato Arequipeño, estamos hablando del Rocoto Relleno se podría decir que es uno de los mejores Platos Peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el rocoto forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Platos Típicos del Perú  👈 👈 👈

El Rocoto Relleno es un plato peruano de origen Arequipeño elaborado a partir de rocoto, que es un fruto muy picante, semejante al ají, pero de manera redondeada y de tamaño semejante al de una manzana (hay algunas especies más pequeñas), y que tiene un gusto más dulzón, que es muy apreciado primordialmente en la zona de Arequipa pero además extendido en el resto de este país.

El Rocoto es una hortaliza originaria del Perú que cuenta con mas de 2,000 años de antigüedad a comparación de los otros ajíes esta tiene la apariencia de una manzana y que posee semillas de color negro, cuenta con 3 colores amarillo, verde y rojo, este ultimo es el mas conocido y utilizado en la Gastronomía Peruana.

El Rocoto pertenece a los platos más relevantes de la gastronomía del Perú, siendo inclusive el rocoto exportado a otros territorios.Su propiedad mas destacada es la Capsaicina que actúa como un analgésico y ayuda a combatir los dolores de la cabeza y otro beneficio es que acelera el metabolismo.

Si eres de las personas que os gusta la comida peruana, la receta de Rocoto Relleno Peruano es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno el Rocoto Relleno? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Rocoto regula la presión arterial y la circulación de la sangre, tiene propiedades desinflamatorias y antibióticas, combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Rocoto).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Recetas con Quinoa  👈 👈 👈

¿Como preparar el Rocoto Relleno?

Ahora que ya conocemos un poco mas de este rico Plato Arequipeño del Perú, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Rocoto Relleno?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Rocoto Relleno

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword rocoto relleno
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 4 und Rocoto
  • 4 und Papa cocida
  • ½ kg Carne molida
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Tomate en cuadritos
  • 2 und Huevos cocidos (duro)
  • ½ taza Leche evaporada
  • 4 tajada Queso fresco
  • 1 cda Perejil picado
  • 3 cda Aceite vegetal
  • 1 cda Azúcar Morena (rubia)
  • 1 cda Ajos molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cortar la tapa de los rocotos (conservar), quitar las venas y semillas. Luego lavar y cocinar en una olla con agua y sal por 2 ocasiones cada 3 minutos. (debemos cambiar el agua cada vez que cocinamos)

  2. En la tercera ocasión cocinar con agua y azúcar (evitar que de rompa el rocoto), en un recipiente agregar agua fría y remojar el rocoto por 3 minutos.

  3. Para el aderezo, añadir en un sartén el aceite, ajos, cebolla, tomate y sofreír por un segundos. (hasta quedar dorado)

  4. Luego agregamos la carne, pimienta y comino, oregano, perejil y sal al gusto, sofreír por algunos minutos(hasta que la carne este cocida). Luego agregamos el huevo picado en trozos y mezclar.

  5. Uff, en una fuente para hornear colocar los rocotos y rellenar con el aderezo, rociar por encima la leche, añadir las tajas de queso y la tapa de rocoto.

  6. Pre-calentar el horno a 180º grados por 10 minutos, luego agregamos la fuente con los rocotos y hornear a 180º grados por 15 minutos.

  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con las papas cocidas y si desea con un vaso de Chicha de Jora.

Notas de la Receta

  • Otras de las manera de realizar este receta es el Rocoto Relleno con Pastel de Papa, que el da un toque mas rico a la receta arequipeña.
  • Sabias que la Receta de Rocoto Relleno de Gaston Acurio es uno de los mas buscados en Perú, esto se debe a los tips e indicaciones que te ofrece el chef peruano para preparar un riquísimo Rocoto Relleno.
  • Otro dato importante es que existe un Rocoto Relleno del Cuzco, pero este a comparación del original parece una papa rellena de rocoto, nada parecido al Rocoto Relleno Arequipeño, en cuestión de sabor si es muy rico y delicioso.

Receta de Rocoto Relleno

Datos adicionales:

  • Muchas personas se preguntan ¿Como se dice Rocoto Relleno en Ingles?. Bueno se llama o se dice Stuffed Hot Peppers. Por otro lado el Rocoto Relleno es una receta fácil de preparar solamente debes seguir nuestras indicaciones.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Papa a la Huancaina Comida Peruana 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Rocoto Relleno Peruano si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Rocoto escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

2.4/5 - (43 votos)

【Rocoto Relleno historia】【Rocoto Relleno receta】【Rocoto Relleno Pery】