Receta de Salsa Criolla Peruana

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo salsa peruana, estamos hablando del Salsa Criolla Peruana se podría decir que es uno de los salsas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Cebolla forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Bistec de Res  👈 👈 👈

La Salsa Criolla Peruana es una de las ensaladas mas típicas y consumidas del Perú, se destaca por su rico sabor y su sencillez en la preparación, ademas que es la ensalada mas utilizada y consumida en el Perú sobre todo se utiliza en las recetas criollas, esta hecho a base de cebolla, ají amarillo, perejil y zumo de limón.

Se desconoce la historia de la Salsa Criolla Peruana, se tiene conocimiento que tres países de Sudamérica poseen su propia Sarsa Criolla y en este caso estamos preparando la Salsa Criolla estilo peruano.

Esta ensalada es también conocida como Sarsa Criolla, Sarza Criolla o Zarza Criolla, en muchas partes del Perú se prepara de distintas maneras en ello puede variar algunos ingredientes de la Salsa Criolla Peruana, pero nosotros estamos mostrando la receta clásica u original, por otra parte si estas en busca de La Mejor Salsa Criolla Peruana, te puedo recomendar la Salsa Criolla Peruana de Gaston Acurio que es una de las mejores del Perú.

salsa criolla peruana comidaperuanaweb

Bueno si eres de las personas que os gusta las ensalada, la receta del Salsa Criolla Peruana es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios tiene la Sarza Criolla del Perú? el valor de la ensalada va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Zumo de limón posee propiedades antioxidantes y diuréticas, llega a purificar la sangre, ayuda a bajar de peso, cuida la salud de la piel y el cabello, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Limón).

Te puede interesar: Bebidas Peruanas  👈 👈 👈

¿Como preparar la Salsa Criolla Peruana?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta riquísima sarza peruana prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer la Salsa Criolla Peruana? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Salsa Criolla Peruana

Plato Entrada
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Total Time 20 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes

  • 2 und Cebollas
  • ½ und Ají amarillo
  • 2 und Limones jugosos 1
  • 1 cda Aceite de oliva
  • 1 cda Culantro picado
  • 1 pizca Pimienta
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar y picar la cebolla en corte pluma, luego dejar reposar en agua helada y 1 cdta sal por 10 minutos (para eliminar el picante de la cebolla), enjuagar y repetir el proceso 1 vez mas, al terminar dejar escurrir.

    Receta de comida peruana con cebolla de corte pluma
  2. Primero debemos quitar las pepas y las venas del ají amarillo, cortar en trozos delgados y finos, remojar en agua helada con sal por 5 minutos, escurrir y reservar.(IMPORTANTE utilizar guantes, no mantener contacto directo con las manos, puede ocasionar picor y ardor).

  3. En una taza exprimir los limones y reservar.

  4. Para terminar, añadir en un bolw la cebolla, el aji amarillo, zumo de limo, aceite de oliva, culantro, pimienta y sal al gusto, remover para que penetre el sabor.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, esta salsa se acompaña en distintos platos y recetas criollas.

Notas de la Receta

Receta de Salsa Criolla Peruana

Datos adicionales:

  • ¿Como hacer Salsa Criolla Peruana?. Es una de las preguntas mas frecuentes con respecto a esta ensalada peruana, pero no os preocupes como os dije su preparación es sencilla nada del otro mundo, solamente deben seguir nuestras indicaciones.
  • Otras recetas que te puede interesar: Agua de Manzana Picante de Carne 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de la Salsa Criolla Peruana, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con cebolla escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (35 votos)

Otras Recetas con Cebolla:

Receta de Sancochado Peruano

Sancochado Peruano

Receta de Sancochado Peruano Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un ...
Receta de Vainita Saltada de pollo carne

Vainita Saltada con Pollo (Carne)

Receta de Vainita Saltada con Pollo o Carne Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de ...
Receta de Caiguas Rellenas

Caiguas Rellenas

Receta de Caiguas Rellenas Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unas ...

【Salsa Criolla Peruana receta】【Salsa Criolla Peruana】【Salsa Criolla Peruana】