Receta de Saltado de Caigua

Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores Recetas Peruanas, en esta magnifica ocasión no ha tocado hacer un rico Saltado de Caigua, no te preocupes nosotros te vamos a guiar paso a paso, pero primero conozcamos un poquito de este platillo.

Te puede interesar: Receta de Mermelada de Carambola  👈 👈 👈

El Saltado de Caigua es una representación adicional de la recetas original del Saltado de Lomo, en este caso se agrego un nuevo ingrediente la Caigua, el cual le brinda y sabor muy apetecible, este adicional ingrediente le brinda al plato un gran valor nutricional ya que la Caigua cuenta con grandes beneficios.

La Caigua se destaca por ser un alimento natural bajo en grasas con propiedades diuréticas y alto en fibra, siendo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso y mantener su figura, ademas que se aconseja su consumo a personas que sufren de diabetes por su bajo contenido en azucares.

Como todo gran amante de la Comida Peruana, prosigamos con la preparación de la receta del Saltado de Caigua, te aseguramos que cuenta con un riquísimo sabor, no todo es ricos sabores también debes saber que esta receta presenta grandes beneficios para la salud puesto que contiene alimentos e ingredientes saludables como:

  • La Caigua ayuda a eliminar la celulitis, previene enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Caigua).
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Tomate reduce los niveles del colesterol, previene problemas cardiovasculares, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios, si deseas saber mas (Beneficios del Tomate).

Te puede interesar: Receta de Arroz Blanco  👈 👈 👈

¿Como preparar el Saltado de Caigua?  

Ahora que ya conocemos un poco mas del Plato Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Saltado de Caigua?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Saltado de Caigua

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Saltado de Caigua
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 170 kcal

Ingredientes

  • 400 gr Pulpa de Carne
  • 2 und Cebollas en julianas
  • 2 und Tomate rojo en julianas
  • 1 kg Caiguas
  • 1 kg Papa Blanca
  • 4 cda Vinagre Tinto
  • 1 cdta Ajinomoto
  • 1 pizca Sal al gusto
  • 1 Pizca Pimienta y comino
  • 1 porcion Aceite
  • 1 cda Ajos Molido

Preparación Paso a Paso

  1. Primero lavar y cortar la carne en trozos (bastones). En una olla pre-cocinar la carne cortado por 15 minutos (no botar el caldo de carne).

  2. Lavar y pelar la caigua en trozos medianos y delgados (Julianas).

  3. Pelar y cortar las papas en corte bastón (español), dejar remojar por 10 minutos y escurrir, luego freír en un sartén con aceite entre 5 a 7 minutos y reservar en un bolw. 

  4. En un bolw aderezar la carne pollo, con 1 cda de ajos, pimienta y comino, 1 cda de vinagre, ajinomoto,  y una pizca de sal, dejar reposar por 10 minutos.

  5. En una sarten grande agregar, 4 cdas de Aceite, la carne aderezada y sofreír y saltear por unos minutos (hasta quedar doradas). Luego agregar la cebolla, caigua, tomate, 1 cda vinagre, 2 cdas de caldo de carne y saltear por unos minutos mas.

  6. Al servir acompañar con las papas fritas y una Porción de Arroz.

  7. A comer y a disfrutar. !Buen provecho!, se puedes acompañar con un vaso de Emoliente Peruano.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar el Saltado de Caigua con Pollo o Saltado de Caigua con Carne, ya depende de vosotros cual desea preparar.
  • Por otra parte hemos encontrado la receta de Saltado de Caigua Chilena con Pollo, pero como esta web es de comida peruana les estamos presentando la receta actual espero que os guste.

saltado de caigua

Datos adicionales:

  • En algunos lugares conocen a esta receta como Lomo saltado de Caigua ya que posee una preparación muy similar.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Recetas con Maca Tallarines Verdes  👈 👈 👈

¿Que te ha parecido?. Si te ha gustado la Receta del Saltado de Caigua regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, y compártelo con tus amigos, si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas con Caigua, escríbenos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (23 votos)

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Saltado de Caigua receta】【Saltado de Caigua preparación】【Saltado de Caigua video】