Receta de Sancochado Peruano

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar un rico Sancochado Peruano, pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

El Sancochado Peruano es una plato típico de la Gastronomía Peruana, la receta es una sopa a base de carne, papa, yuca y vegetales. Actualmente es preparado en los restaurantes criollos, mayormente se suele consumir en temporada de otoño e invierno y es reconocida mundial mente como un Receta Peruana.

Te puede interesar: Receta de Jugo de Granadilla 👈 👈 👈

Existen dos formas de consumir el Sancochado Peruano, puedes consumirlo como sopa (Caldo) o como plato principal es decir solamente papa, carne, yuca y verduras, todo sin caldo y se acompaña con Salsa Criolla Peruano, en este caso se utiliza la manos para comer similar a la Pachamanca a la Olla.

Si eres amante o te gusta las sopas calientes, el Sancochado Peruano es una buena opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maíz).
  • La Col (Repollo) ayuda a perder peso, eliminar el colesterol malo, mejora la salud de la visión, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Repollo).
  • El Nabo mejora el sistema inmunológico, rejuvenece las células, ayudan a bajar de peso, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Nabo).

Te puede interesar: Receta de Arroz con Leche  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación del Sancochado Peruano

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o cocinar el Sancochado Peruano?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Sancochado Peruano

Plato Sopa
Cocina Peruana
Preparación Time 20 minutos
Cocción Time 1 hora 30 minutos
Total Time 1 hora 50 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 130 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Pecho de res en trozos
  • 3 und Choclo (Maíz) entero
  • 4 rama Apio
  • 1 und Nabo
  • ½ und Col (repollo)
  • 2 und Zanahoria
  • 1 und Poro (Puerro)
  • 4 und Papa en trozos
  • 2 und Yuca en trozos
  • 1 cda Perejil picado
  • 1 cda Oregano molido
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos poner a cocinar la carne: En una olla añadir 4 litros de agua y la carne, dejar cocinar por 50 minutos.

  2. Por otra parte pelar y picar en trozos la verdura como el poro, apio, nabo, y zanahoria y reservar. Pelar y partir en 4 trozos la papa y la yuca, ademas picar la col en trozos grandes .

  3. En la olla del caldo agregar las verduras picadas y dejar cocinar por 20 minutos mas. 

  4. Luego agregar la yuca, papa, cholo y sal al gusto, dejar cocinar por 20 minutos (probar y corregir el punto de sal).

  5. Ya por terminar añadir la col, dejar cocinar por 10 minutos mas y apagar fuego, agregar el oregano molido, perejil picado y remover. Antes de servir retirar el apio y el poro.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañar con Batata Cocida y un vaso de Emoliente.

Receta de Sancochado Peruano

Si te ha gustado la Receta de Sancochado Peruano puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.1/5 - (63 votos)

Otras Recetas de Sopas Calientes:

Receta de Caldo de Mote

Caldo de Mote

Receta de Sopa o Caldo de Mote Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Sopa de Mashuas

Sopa de Mashua

Receta de Sopa de Mashua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Cargando...