Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Plato Criollo de la gastronomía peruana, estamos hablando del Sopa Seca con Carapulcra se podría decir que es uno de los platos de fondo mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Papa Seca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Refresco de Maracuya  👈 👈 👈

La Sopa Seca con Carapulcra es un plato típico de la Gastronomía Peruana, y representativa de Chincha (Ica), también conocida como «Mancha Pecho» o «Sopa Seca con Carapulcra Chinchana».

El Plato es una fusión de sazón afroamericana y peruana, siendo uno de los platos mas demandando en los restaurantes criollos y la zona sur, ademas ha sido confirmado que La Mejor Sopa Seca es Chinchana por las mejores figuras gastronómicas del Perú, como «Gaston Acurio» o «Tereza Izquierdo«.

La Historia de la Sopa Seca con Carapulcra se origina con la llegada de los italianos que emigraron a Perú ya que su país pasaba por un duro momento pobreza y derrota en el año 1880, especialmente llegaron a chincha en el departamento de Ica, al sur de lima donde llevaron sus pastas aderezos, menestron, etc.

Entre sus pastas se encontraba la Sopa Seca que consistía de tallarines verdes sazonados y junto con la Carapulcra (sazón de la cultura afroperuano) crearon la riquísima Sopa Seca con Carapulcra Chinchana, algunas personas lo suelen conocer como Sopa Seca con Carapulcra de Cañete o Sopa seca con Carapulcra Cañetana.

Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Si eres de las personas que os gusta mucho las platos criollos, esta deliciosa receta criolla de Sopa Seca es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios y para que es bueno la Sopa Seca con Carapulcra? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Albahaca combate la fatiga física y mental, reduce el malestar estomacal y los vómitos, reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, entre otros beneficios. Si deseas saber (Beneficios de la Albahaca).
  • El Achiote retrasa el envejecimiento celular, mejora la digestión y alivia el dolor de estomago, disminuye los niveles del colesterol, y entre otros beneficios. Si deseas saber (Beneficios del Achiote).
  • El Ají Panca posee vitamina C, previene la aparición de células cancerígenas, mejora la circulación de la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají panca)

Te puede interesar: Receta de Solterito Arequipeño  👈 👈 👈

¿Como preparar Sopa Seca con Carapulcra?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo Plato Criollo Peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Sopa Seca con CarapulcraNo os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 8 und Piezas de pollo
  • 400 gr Fideos tallarín (Espagueti)
  • 1 taza Hojas de albahaca
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 2 tazas Agua hervida
  • 2 cda Perejil picado
  • 2 cda Aji panca molida
  • 2 cda Pasta de tomaste
  • 2 cda Ajos molido
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 cdta Achiote molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 cda Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una licuadora añadir las hojas de albahaca con ½ tasa de agua, licuar por algunos minutos (hasta no quedar grumos).

  2. En una olla añadir el aceite, ajos y cebolla, sofreír por unos segundos (hasta quedar dorado).  Luego agregar el ají panca, achiote, paste de tomate, sofreír por 3 minutos mas.

  3. Agregar el pollo, albahaca molida, pimienta, comino y sal al gusto, mezclar y cocinar por algunos 3 minutos. Agregar el agua hervida y dejar cocinar por 5 minutos (probar y corregir el punto de sal).

  4. Añadir el fideos, cocinar entre 12 a 13 minutos, (remover con el trinche cada 4 minutos, para que el sabor del aderezo penetre con el fideos.) Apagar el fuego, agregar el perejil picado y remover.

  5. Al servir acompañar con una Porción de Carapulcra y Salsa Criolla Peruana.

  6. A comer y disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Si no te gusta el pollo puedes utilizar carne de res o de cerdo.

Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Datos adicionales:

  • Si te preguntas ¿Donde comer sopa seca con Carapulcra?. Bueno este platillo criollo lo puedes encontrar en restaurantes criollos si estas un poco desúbicado en la capital del Perú es decir Lima, puedes buscar en tu móvil «Seca Seca con Carapulcra en Lima» y puedes encontrar muchos restaurantes cercanos en tu Google Maps. Por otra parte si no estas seguro de querer probarla con solo ver las imágenes de la Sopa Seca con Carapulcra quedaras enamorado, os recomendamos mucho.
  • Otras recetas que te puede interesar: Queso Helado Pisco Sour Peruano 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Sopa con Carapulcra, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Papa Seca escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (14 votos)

Otras Recetas con Papa Seca:

Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Sopa Seca con Carapulcra

Receta de Sopa Seca con Carapulcra Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Carapulcra de Pollo Chancho

Carapulcra de Pollo o Chancho

Carapulcra de Pollo o Chancho(Cerdo) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...