Receta de Sopa Wantan

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una rica Sopa Wantan pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Arroz con Leche 👈 👈 👈

La Sopa Wantan es una sopa china a base de caldo de pollo, Wantan, col china y fideos chinos, generalmente se come con Salsa de Soya. Usualmente son preparan en los «Chifas» locales que venden comida china en el Perú, es una de las sopas orientales mas conocidas y consumidas por el continente occidental.

Si eres amante o te gusta las sopas y comidas calientes, esta receta es una buena opción ya que presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Jengibre trata las inflamaciones de la garganta, acelera el metabolismo que ayudando a bajar de peso, reduce los niveles de estrés y la migraña, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Jengibre).
  • El Apio combate la acides estomacal, elimina las toxinas y desechos del organismo, reduce los niveles del colesterol, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Apio).
  • La Col China (Bok Choy) trata los problemas de corazón, ayuda a perder peso naturalmente, ayuda a eliminar los liquidos y residuos del organismo, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Col China «Bok Choy»).

Te puede interesar: Receta de Caiguas Rellenas 👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de la Sopa Wantan

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o cocinar una rica Sopa Wantan?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Sopa Wantan

Plato Sopa
Cocina Peruana
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 400 gr Pulpa de pollo
  • 10 und Wantan precocida
  • ½ und Cebolla
  • 1 rama Apio verde
  • ½ und Jengibre (kion)
  • 3 tallos Cebolla china (cebollín)
  • 1 cabeza Col China
  • 1 cabeza Acelga
  • 1 pizca Salsa de soya
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Cortar el pollo en trozos medianos, el jengibre en rodajas, el apio en trozos grandes, la acelga y col china en trozos medianos.

  2. Cortar la cebolla china en 2 pedazos, separa la parte blanca de la verde. La parte verde cortar en rodajas y reservar.

    Receta de Comida peruana con cebolla china
  3. En una olla añadir 2 Lt de agua, el pollo, jengibre, apio, cebolla china , una pizca de sal, dejar cocinar por 10 minutos. Pasado el tiempo retirar las verduras.

  4. Añadir el wantan pre–cocido, cocinar por 4 minutos. Luego agregar la col china y la acelga, cocinar por 3 minutos y apagar fuego.

  5. Al servir acompañar con la cebolla china picada y salsa de soya al gusto. Y si desea mas sabor con toque picante una cucharadita de Rocoto Molido.

  6. A comer y disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Receta de Sopa Wantan

Si te ha gustado la Receta de Sopa Wantan puedes valorarlo con las estrellas y si tienes alguna consulta o sugerencia de recetas, escribanos en los comentarios.  👇👇

4.8/5 - (6 votos)

Otras Recetas con Wantan:

Receta de Sopa Wantan

Sopa Wantan

Receta de Sopa Wantan Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar una ...