Receta de Suspiro de Lúcuma

Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta gloriosa ocasión vamos un rico postre netamente Peruano, estamos hablando del Suspiro de Lúcuma que es una representación extra de la receta original del Suspiro a la limeña. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Lucuma forma parte de su cocina, pero antes os vamos a presentar algunos detalles importantes del Postre Peruano.

Te puede interesar: Receta de Ceviche de Tarwi  👈 👈 👈

La Suspiro de Lúcuma es una extensión creativa de la receta original del Suspiro a la Limeña que es un postre tradicional del Perú, que se origino a mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima. Dado a la buena aceptación de la Lúcuma como una fruta muy rica, dulce y con gran potencial, se creo la versión de Suspiro a la Limeña de Lúcuma o Suspiro de Lúcuma el cual ha llamado mucho la atención de los clientes por su exquisito sabor ya que esta fruta se encuentra bien presente en el país del Perú.

Este postre es una gran dulzura si tiene alguna duda, puede probarlo y comprar su exquisito y delicioso sabor. Sabias que la Lucuma es una fruta peruana con mas de 8,000 años de antigüedad, posee una piel delicada de color verde y que al madurar la piel se parte y se ve su interior de color amarillo crema y que posee un sabor dulce y delicioso, logrando que se introduzca en la Gastronomía, repostería y Coctelería Peruana. Se podría decir que la Lucuma es un fruta de Patrimonio 100% peruano.

Si eres de las personas que le gusta o ama los postres y dulces peruanos, el Suspiro de Lúcuma es la receta ideal para ti, si no me crees es cuestión de que lo pruebes, por otra parte el consumo de este postre genera grandes Beneficios para la Salud ya que algunos de sus ingredientes son saludables y con grandes nutrientes como por ejemplo:

  • La Lúcuma combate la depresión y la ansiedad, previene las enfermedades cardíacas, mantiene una optima salud del sistema cerebral. Si deseas saber mas (Beneficios de la Lúcuma).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Lentejas con Pescado  👈 👈 👈

¿Como preparar el Suspiro de Lúcuma?

Es bueno saber un poco de información de la recetas, pero ahora vamos por la receta, de seguro en esta ocasión te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Suspiro de Lucuma?. No te preocupes nosotros te vamos a guiar, es fácil nada complicado solamente debes seguir las indicaciones . 👨🏼‍🍳 Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Suspiro de Lúcuma

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Suspiro de Lúcuma
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 160 kcal

Ingredientes

  • 2 und Lucuma
  • 2 latas Leche condensada 397 gr
  • 400 gr Leche evaporada
  • 8 und Huevos
  • 1 pizca Canela en polvo
  • 4 cda Azúcar blanca

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar y cortar en trozos la Lúcuma, y reservar. Por otro lado separar la clara de las yemas del huevo en diferentes recientes.

  2. En una licuadora agregar la Lúcuma y 2 cdas de leche evaporada, licuar hasta lograr consistencia, similar a un puré. (Si esta demasiado espeso agregar un poco mas de leche).

  3. En una olla agregar la leche evaporada y la condensada, cocinar a fuego medio por 10 minutos y agregar el pure de lúcuma y cocinar por 10 minutos mas, (hasta lograr consistencia espesa). mover constantemente.

  4. Antes de que termine el tiempo de cocción agregar la yema de los huevos y cocinar por 5 minutos mas, remover constantemente para que nos se queme, apagar y reservar en un bolw.

  5. Preparar el Almíbar: En un bolw agregar la clara de los huevos, y 400 grs de azúcar blanca, con una batidora batir hasta que el merengue coja consistencia.

  6. En unos copas agregar primero la Lúcuma cocida y luego el merengue.

  7. Al Servir espolvorear la canela y a disfrutar !Buen provecho!

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregarle canela en polvo o leche condensada.

suspiro de lúcuma

Datos adicionales:

  • Este postre también es conocido como Suspiro de leche con LucumaSuspiro a la Limeña de Lucuma.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Refresco de Camu Camu Jugo de Lucuma 👈 👈 👈

Que os ha parecido una excelente receta no? si te ha gustado la Receta del Suspiro de Lúcuma regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, y compártelo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.8/5 - (5 votos)

Otras Recetas con Lúcuma:

suspiro de lúcuma

Suspiro de Lúcuma

Receta de Suspiro de Lúcuma Muy buenas tardes y bienvenido a la web de Comida y Recetas Peruanas, en esta ...
helado de lúcuma

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Marcianos de Lúcuma con Leche

Marcianos de Lúcuma

Receta de Marcianos de Lúcuma Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Suspiro de Lucuma】【Suspiro de Leche con Lucuma】【Suspiro a la Limeña de Lucuma】