Receta de Tallarín Saltado de Pollo (Carne)

Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar Tallarín saltado de Pollo (Carne), pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te recomendamos: Las Mejores Sopas Peruanas.

El Tallarín Saltado de Pollo o Carne es un plato habitual de la Gastronomía Peruana, propio de la carta de un chifa de esta forma como el Arroz Chaufa y el Wantán Frito. El nombre del plato procede de la técnica popular como saltear, en la cual se fríe la comida a fuego fuerte y en chicos trozos.

Para llevar a cabo este plato se saltean una parte de tallarines cocidos, verduras y porciones de carne al gusto. La sazón o aderezo procede de especias chinas y aceite de sésamo.

Si eres de las personas que le gusta los tallarines y la comida Peruana oriental, la receta de Tallarín Saltado de Pollo (Carne) es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • La Cebolla China(Cebollín) previene el cáncer de pulmón y la boca, alivia problemas estomacales, limpia el colon, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Cebollín)
  • El Jengibre trata las inflamaciones de la garganta, acelera el metabolismo que ayudando a bajar de peso, reduce los niveles de estrés y la migraña, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Jengibre).
  • El Ajos regula los niveles del colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, regula la presión sanguínea, previene el resfriado, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ajos).

Te puede interesar: Receta de Caiguas Rellenas. 

Ingredientes y Preparación del Tallarín Saltado de Pollo (Carne)

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer el Tallarín Saltado de Pollo (Carne)?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Tallarín saltado de Pollo (Carne)

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 25 minutos
Total Time 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Fideos tallarín
  • ½ kg Pollo (Carne) en julianas
  • 6 und Tallos de Cebolla China (Cebollín).
  • 1 und Pimiento rojo en julianas
  • 2 und Cebolla en julianas
  • 1 und Tomate en julianas
  • 1 cdta Kión (jengibre) molido
  • 2 cda Ajos Molido
  • 2 cda Salsa de Soya
  • 4 cda Aceite de oliva
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 cdta Ajinomoto
  • 1 Pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero cocinar los fideos, añadir en una olla agua, aceite vegetal y 2 cdas de sal, al hervir el agua agregar el tallarín y cocinar por 8 minutos aprox. (evitar sobre-cocinar el fideos). Al terminar escurrir.

  2. Añadir en un bolw el Pollo (Carne), 1 cda salsa de soya, ajinomoto, kion, y 1 cdta sal mezclar y dejar reposar por 10 minutos. Cortar la cebolla china en trocitos pequeños

  3. Añadir en una sartén el aceite de oliva y el pollo, sofreír por unos segundos (hasta dorar el pollo), luego agregar cebolla, pimiento, tomate, cebolla, 1 cda aceite de soya y sal al gusto, saltear por unos segundos mas.

  4. Agregar los fideos y saltear por unos minutos (hasta que los fideos adquieran sabor), y apagar el fuego.

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un vaso de Chicha Morada.

Receta de Tallarín Saltado de Pollo Carne

Si te ha gustado la Receta de Tallarín Saltado de Pollo (Carne) regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.5/5 - (153 votos)

Otras Recetas con Pimiento Rojo:

Receta del Aeropuerto Peruano

Aeropuerto Peruano

Receta del Aeropuerto Peruano Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Saltado de Coliflor con Pollo

Saltado de Coliflor con Pollo

Receta de Saltado de Coliflor con Pollo Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Arroz a la Jardinera

Arroz a la Jardinera

Receta de Arroz a la Jardinera Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...