Receta de Tallarines Verdes con Bistec

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato, estamos hablando de los Tallarines Verdes con Bistecse podría decir que es uno de los platos mas ricos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la espinaca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Menestron Peruano  👈 👈 👈

Los Tallarines Verdes con Bistec es una de las recetas más ricas de la Gastronomía Peruana, es una preparación del talento e imaginación de una de las comunidades extranjeras que llegaron al Perú, estamos hablando de la comunidad italiana que al migrar a nuestro país trajeron sus pastas y costumbres culinarias y junto con la sazón peruana lograron es delicioso platillo. Este plato es también conocido como Tallarines verdes Peruano o Tallarines verdes al estilo Peruano.

Cabe destacar que esta receta ha sido preparada por el gran Gaston Acurio que es una de las figuras Gastronómicas del Perú, podemos buscar en Youtube como Tallarines verdes de Gaston Acurio, este tiene una preparación Gourmet y a su estilo.

Un clásico de este plato son los tallarines verdes con bistec y papa a la huancaina, logrando un exquisito sabor y es muy conocido por todos los peruanos, coronándose como unas de las recetas peruanas mas ricas que puedes probar.

Receta de Tallarines Verdes con bistec

Si eres de las personas que os gusta mucho los fideos, la receta de Tallarines verdes con Bistec es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno o que beneficios tiene los Tallarines verdes con bistec?. El valor nutricional del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Albahaca combate la fatiga física y mental, reduce el malestar estomacal y los vómitos, reduce los niveles de estrés y dolores de cabeza, entre otros beneficios. Si deseas saber (Beneficios de la Albahaca).
  • La Espinaca evita la ulcera gástrica, reduce el riesgo de tener enfermedades oculares, regula la presión arterial, fortalece los huesos, y entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios de la Espinaca).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber más (Beneficios del Ají amarillo).

Te puede interesar: Receta de Arroz Zambito  👈 👈 👈

¿Como preparar Tallarines Verdes con Bistec?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer los Tallarines verdes con bistec? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Tallarines Verdes con Bistec

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword tallarines verdes con bistec
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Fideos (espagueti)
  • 4 und Bistec de res
  • 100 gr Hojas de Albahaca
  • 250 gr Espinaca
  • 200 gr Queso fresco
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • ½ und Ají amarillo
  • 100 gr Queso parmesano
  • 120 ml Leche evaporada
  • 4 cda Aceite vegetal
  • 2 cda Ajos molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero cocinar los fideos (espagueti), añadir en una olla agua, 2 cdas de  aceite vegetal y 2 de sal, al hervir agregar el tallarín y cocinar por 8 minutos aprox. (evitar sobre-cocinar el fideos). Al terminar escurrir.

  2. Luego en una licuadora agregar albahaca, espinaca, ají amarillo sin pepa y 1/4 de taza de agua, licuar por un par de minutos.

  3. Añadir en una sartén el aceite, ajos, cebolla, pimienta y comino, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo), luego agregar la espinaca y albahaca licuada y sal al gusto, dejar cocinar por unos 5 minutos a fuego medio.

  4. Luego agregar el queso y la leche, cocinar por unos segundos y apagar el fuego. En una olla mezclar los tallarines y el aderezo de la sartén. 

  5. Aderezar el bistec con una pizca de comino y sal al gusto, dejar reposar por 10 minutos. Posteriormente freír el bistec por ambos lados.

  6. Al servir espolvorear el queso parmesano y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con Papa a la Huancaina y un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar este plato con otros tipos de carne, por ejemplo: Unos ricos Tallarines verdes con Pollo Frito o Los Tallarines verdes con Gambas y si le agregas Crema de Huancaina, tendrás los mejores sabores en un solo plato. 

Receta de Tallarines Verdes con bistec

Datos adicionales:

  • Los Tallarines Verdes con Bistec Peruano es un plato peruano, que viene inspirado en la cocina italiana, puede que tenga una apariencia muy similar a los tallarines o Speguetti al Pesto, pero con un sabor diferente mas al estilo peruano.
  • Otras recetas que te puede interesarTallarines Rojos Cheesecake de Maracuya 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Tallarines verdes con Bistec de Carne, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Spaguetti escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (5 votos)

Otras Recetas con Spaguetti:

Receta de Sopa Seca con Carapulcra

Sopa Seca con Carapulcra

Receta de Sopa Seca con Carapulcra Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta de Caldo de Gallina

Caldo de Gallina

Receta de Caldo de Gallina Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Tallarines Rojos con Pollo

Tallarines Rojos con Pollo

Receta de Tallarines Rojos con Pollo Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión ...

【Tallarines Verdes Peruano】【Tallarines Verdes con bistec de carne】【Tallarines Verdes al estilo peruano】