Receta de Tamales de Pollo (Chancho)

Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar unos ricos Tamales de Pollo (chancho) pero antes que todo conoce algunos detalles de la receta.

Te puede interesar: Receta de Mazamorra de Calabaza  👈 👈 👈

Los Tamales de Pollo (Chancho) es un alimento de origen mesoamericano, esto hecho a base de maíz rellena con un guiso de carne y son envueltas en hojas de plátano o choclo. Este aperitivo es consumido mayormente en el desayuno, se suelen venden en las panaderías, juguerias y negocios ambulantes.

Si te gusta los Sabores peruanos la receta de Tamales de PolIo (Chancho) es una excelente opción, ademas presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que contiene alimentos naturales y saludables como:

  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maíz).
  • El Ají amarillo reduce las probabilidades de sufrir cáncer de próstata, reduce los niveles de estrés, reduce la probabilidades de ataques cardíacos, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají amarillo).
  • El Ají Panca posee vitamina C, previene la aparición de células cancerígenas, mejora la circulación de la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Ají panca).

Te puede interesar: Receta de Causa Rellena  👈 👈 👈

Ingredientes y Preparación de los Tamales de Pollo (Chancho)

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer Tamales de pollo (Chancho)?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Tamales Peruanos de Pollo (Chancho)

Plato Entrada
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 40 minutos
Total Time 1 hora 50 minutos
Raciones 8 Personas
Calorías 150 kcal

Ingredientes

  • 4 taza Choclo (Maíz) desgranado
  • ½ kg Pulpa de pollo (Chancho)
  • 2 pqte Panca de choclo (Maíz)
  • 1 und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Ají amarillo en rodajas
  • 1 und Cuerda de algodón o pavilo
  • 100 gr Maní molido
  • 100 gr Aceitunas negra
  • 250 gr Manteca
  • 4 cda Aji amarillo molido
  • 2 cda Ají panca molido
  • 1 cda Ajos molido
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Añadir en una olla el pollo(Chancho) con 4 tazas de agua, dejar cocinar por 30 minutos (no botar el caldo),cortar en trozos pequeños y reservar.

  2. En la licuadora añadir el Maíz desgranado y ½ taza de caldo, licuar por algunos minutos (hasta que la mezcla sea homogénea y consistente), y reservar.

  3. Añadir en una olla la manteca, ajos y la cebolla, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo).

  4. Luego añadir ají amarillo, ají panca, pimienta, comino, maní molido y sal al gusto,  sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). Luego agregar el maíz de la licuadora y 4 tazas de caldo, cocinar por 30 minutos aprox. (mover constantemente)

  5. Para preparar el molde del tamal, debemos cruzar la base de dos pancas, hacer una figura de rombo, agregar 2 cucharadas soperas del maíz cocido, al medio un trozo de carne, 1 aceituna y una rodaja de ají amarillo.

  6. Cerrar el molde, coger el lado derecho e izquierdo y colocarlo al centro, luego el lado de arriba y abajo hacia el centro. Envolver con el pavilo de izquierda a derecha, arriba y abajo. (Repetir el proceso hasta terminar la masa)

  7. Añadir en una olla los tamales y un poco de agua 25% de la altura , prácticamente va a cocinar al vapor por 60 minutos (revisar constantemente, al secar agregar mas de agua).

  8. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con Salsa Criolla Peruana y si desea un vaso de Chicha Morada.

Receta de Tamales de Pollo Chancho

Si te ha gustado la Receta de Tamales de Pollo (Chancho) regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, si tienes alguna consulta o sugerencia de nuevas recetas, escríbenos en los comentarios.  👇👇

4.3/5 - (30 votos)

Otras Recetas con Cerdo o Chancho:

Receta de Lentejas con Pescado Frito

Lentejas con Pescado

Receta de Lentejas con Pescado Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Tamales de Pollo Chancho

Tamales de Pollo o Chancho

Receta de Tamales de Pollo (Chancho) Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Receta de Carapulcra de Pollo Chancho

Carapulcra de Pollo o Chancho

Carapulcra de Pollo o Chancho(Cerdo) Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...