Receta de Té de Chancapiedra 

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un remedio casero peruano, estamos hablando del Té de Chancapiedra, se podría decir que es uno de los remedios casero mas usados en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el chancapiedra forma parte de su medicina natural, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Ceviche de Criadillas  👈 👈 👈

El Té de Chancapiedra es una bebida natural que es usado para fines medicinales, antiguamente se usaba con los mismos fines para combatir los problemas renales e infecciones urinarias. Muchas personas se preguntan ¿para que sirve y como tomar el té de chancapiedra? la bebida tiene un uso medicinal mas que todo y lo puedes tomar al tiempo, aunque si deseas la bebida caliente se puede ya depende de vosotros como lo queréis.

La hierba de la Chancapiedra es conocida por eliminar los cálculos renales, es una planta que se puede encontrar en muchas zonas verdes considerada como una mala hierba pero en si es un hierba medicinal que nos ofrece grandes beneficios puesto que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, no solamente se puede tomar como un té de tiempo, si no que tiene otros modos de uso como por ejemplo: Cataplasma o agua, en ambos casos para aplicarse en la zona afectada.

Si eres de las personas que os gusta los bebidas naturales, la receta de Té de Chancapiedra es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su propiedades y beneficios, Si querías saber ¿Para que sirve el Té de Chancapiedra? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Chancapiedra elimina los calculo renales y biliares, cura y previene las infecciones urinarias, reduce los síntomas de dolor de cabeza y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Chancapiedra).

Te puede interesar: Receta de Saltado de Caiguas  👈 👈 👈

¿Como preparar el té de Chancapiedra?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este remedio casero del Perú prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Té de Chancapiedra?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Té de Chancapiedra

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Té de Chancapiedra
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 50 kcal

Ingredientes

  • 20 gr Hierba Chancapiedra
  • 1 litro Agua fria
  • 1 pizca Azúcar al gusto (Opcional)

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar el la hierba del Chancapiedra para eliminar la tierra y/o suciedad.

  2. En una olla añadir el agua, y poner al fuego por 20 minutos, hasta hervir. Luego agregar la hierba y dejar reposar entre 8 a 10 minutos y retirarla.

  3. Al servir es preferible cuando este tibio, en eso puedes agregar el azucar. 

  4. A disfrutar !Buen provecho!, veras que tomando esta té medicinal podrás curar alguno de los males de salud.

Notas de la Receta

  • El azúcar es algo opcional y si no puede usar edulcorante en liquido o tomarlo solo. 

receta de té de chancapiedra

Datos adicionales:

  • Unas de las propiedades mas destacadas del Té de Hoja de Chancapiedra es su propiedades antiinflamatorias, en el caso de no encontrar las hojas o planta del chancapiedra puedes comprar esta bebida natural en naturista especializado, aunque hemos visto que en Mercadolibre también lo venden.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Mermelada de Carambola Arroz Blanco 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de té de chancapiedra, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chancapiedra escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.8/5 - (172 votos)

Otras Recetas con Chancapiedra:

receta de cataplasma de chancapiedra

Cataplasma de Chancapiedra

Receta de Cataplasma de Chancapiedra  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un remedio ...
receta de té de chancapiedra

Té de Chancapiedra

Receta de Té de Chancapiedra  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Té de Chancapiedra】【Agua de Chancapiedra】【Bebida de Chancapiedra】