Receta de Té de Noni o Morinda

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida natural, estamos hablando del Té de Noni, es una de los bebidas medicinales que se consumen en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Noni forma parte de su cocina medicinal, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Cóctel Chilcano  👈 👈 👈

El Té de Noni es una bebida y/o remedio natural a base del fruto del Noni aunque se pueden utilizar las hojas, corteza y raíz de la planta del Noni, tiene un uso medicinal por sus propiedades curativas, en muchos casos se combina con menta y te verde. En el Perú se viene usando desde hace años aunque no es una fruta de origen peruana, se utiliza muchísimo en remedios casero, algunos ejemplo como: El zumo de Noni, Mermelada de Noni, Miel de Noni, etc, todas estas con fines medicinales.

Existen muchas opiniones positivas con respecto el Té del Noni, ya que posee propiedades curativas y medicinales ideal para la tóz, personas con diabetes, para rebajar, combatir el cáncer, elimina las células tumorales y es muy eficaz para la fiebre y estreñimiento. El Té tiene unos efectos secundarios o contraindicaciones leves como la diarrea, gases y eructos, asimismo no se recomienda a mujeres en estado de embarazo ya que es una bebida antiestrogénico que puede ocasionar el aborto.

Si eres de las personas que os gusta mucho las bebidas naturales, la receta de Té de Noni es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Té de Noni para que sirve? o ¿Té de Noni y sus beneficios?. El valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Noni combate y previene el cáncer, promueve la regeneración celular, reduce el colesterol y los triglicéridos, protege el sistema inmunológico y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Noni).

Te puede interesar: Receta de Jugo de Pitahaya  👈 👈 👈

¿Como preparar el Té de Noni o Morinda?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la bebida medicinal prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Té de Noni o Morinda?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Té de Noni

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Té de Noni
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 25 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 50 kcal

Ingredientes

  • 1 und Noni Maduro
  • 4 taza agua fria

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar el Noni con abundante agua, (Asegurarse que el Noni este maduro).

  2. En una olla añadir 4 tazas de agua y el noni maduro, cocinar hasta 20 minutos o hasta que el agua hierva.

  3. Al servir colar el agua, puede ser que algunas partículas de la fruta se haya expandido por la cocción.

  4. A disfrutar. !Buen provecho¡. 

Notas de la Receta

  • Si usted desea puede agregarle pedazos de piña para limpiar su estomago y bajar de peso.
  • Puede reservar el té del Noni en un envase para posteriores usos.
  • Si deseas puedes preparar el Té de Noni con menta y te verde

receta de té de noni

Datos adicionales:

  • Muchas personas toman te de Noni para la tos, para rebajarpara adelgazar o con cualquier otro fin o beneficio. Por otra parte hay que considerar los efectos secundarios del té de Noni: El consumo en exceso puede ocasionar toxicidad en el hígado, no se recomienda el consumo en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 14 años, de igual manera evitar en personas que sufre de problemas renales, cardiacas, y hepáticas.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Ensalada de Fideos y Verduras Cóctel Machu Picchu 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Té de Noni, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Noní escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4/5 - (71 votos)

Otras Recetas con Noni o Morinda:

receta de té de noni

Té de Noni

Receta de Té de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de zumo de noni

Zumo de Noni

Receta de Zumo de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
receta de mermelada de noni

Mermelada de Noni

Receta de Mermelada de Noni o Morinda Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Té de Noni para adelgazar】【Té de Morinda】【Té de Noni】