Receta del Té de Uña de Gato

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un remedio casero peruano, estamos hablando del rico Té de Uña de Gato ,se podría decir que es uno de los remedios casero mas utilizados en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Uña de Gato forma parte de su medicina natural, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Crema de Ocopa  👈 👈 👈

El Té de Uña de Gato es una bebida natural que se usa con fines medicinales, uno de los motivos principales es que estimula la cicatrización y curación de heridas internas y externas, muchas personas se preguntaran ¿Para que sirve y como se toma el Té de Uña de Gato?  la infusión sirve para fortalecer nuestro sistema inmunitario contra enfermedades degenerativas y combate otros males, es recomendable tomarlo o consumirlo tibio o caliente.

La Uña de Gato es una planta medicinal que ha sido utilizado por mas de 2,000 años en el Perú, se utiliza la corteza o ramas secundarias que tienen la apariencia de una uña de gato, se destaca mucho sus propiedades antiinflamatorias, antitumolares y antivíricos, un dato importante es que combate la herpes genital, siendo ideal un lavado externo.

Importante: El consumo de la infusión debe ser controlado puesto que no se recomienda el consumo en mujeres embarazadas o en el embarazo ya que puede ocasionar contracciones uterinas, en conclusión el Té de Uña de Gato es abortivo. Además no se recomienda consumirlo en exceso ya que uno de los efectos secundarios o contraindicación mas común es la diarrea porque tiene propiedades diuréticas y laxantes, si deseas usarlo para adelgazar es mejor consultar con su medico de cabecera.

Si eres de las personas que os gusta los remedios medicinales, la receta de Té de Uña de Gato es una excelente opción puesto que te va a conquistar por sus propiedades medicinales y beneficios. Si querías saber ¿Para que sirve el Té de Uña de Gato? el valor de la bebida natural va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Uña de Gato mejora el sistema inmunológico, combate las células cancerígenas, combate y previene el herpes, desintoxica el cuerpo y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Uña de Gato).

Te puede interesar: Recetas de Entradas Peruanas  👈 👈 👈

¿Como preparar el Té de Uña de Gato?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta bebida medicinal del Perú prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace el Té o Uña de Gato?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Té de Uña de Gato

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Té de Uña de Gato
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 10 minutos
Total Time 15 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 45 kcal

Ingredientes

  • 1 cdta Uña de Gato
  • 2 1/2 taza Agua fria
  • 2 cdta Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Antes de preparar ten en cuenta lo siguiente: Existen dos tipos de uña de gato, la corteza y las ramas secundarias que parecen una uña de gato, para el caso puedes usar ambos.

  2. En una olla añadir las tazas agua y una cucharadita de uña de gato, dejar cocinar a fuego medio hasta hervir, luego retirar la uña de gato.

  3. Servir la infusión en una tasa y añadir una cdta de azúcar al gusto.

  4. Buen provecho si deseas puede repetir el proceso mañana, y veras los resultados.

Notas de la Receta

  • Si no deseas agregarle azúcar no hay problema, no es necesario solamente era para darle un poco de sabor.
  • Puedes agregarle otro ingrediente natural como por ejemplo: Un rico Té de uña de gato y hoja de coca.

receta de TÉ de UÑA de GATO

Datos adicionales:

  • Por lo general las personas consumen el Té de Uña de Gato para adelgazar por sus propiedades diuréticas y antioxidantes. Si deseas comprar este remedio natural lo puedes encontrar en naturistas o tiendas especializadas, te recomendamos comprar el Té de Uña de Gato Peruana ya que son mas naturales y tiene mejores resultados.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Ensaladas Peruanas Torta de Maracuya 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Té de Uña de Gato, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con uña de gato escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (11 votos)

Otras Recetas con Uña de Gato:

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de agua de uña de gato

Agua de Uña de Gato

Receta de Agua de Uña de Gato Hola y bienvenido a la Web de Cocina y Recetas Peruanas, el día de ...
receta de te de uña de gato

Té de uña de gato

Receta del Té de Uña de Gato Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Té de Uña de Gato en el embarazo】【Infusión de Uña de Gato】【Té Casero de Uña de Gato】