Receta de Torta de Maracuya

Hola y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo postre nutritivo, estamos hablando de la Torta de Maracuyase podría decir que es uno de los postres mas ricos en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Maracuya forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Maíz Choclo  👈 👈 👈

La Torta de Maracuya es un postres típicos de la repostería peruana con un sabor agridulce tropical que esta hecho a base de harina de trigo y de la fruta de Maracuya o también conocida como fruta de la pasión que es una fruta exótica y que posee vitamina A y C, proteínas entre muchos nutrientes.

Cabe destacar que este receta es del bizcocho o Queque de la Torta de Maracuya como puedes ver en la imagen, para una preparación completa lo puedes complementar con el Cheesecake de Maracuya.

El Queque de Maracuya Casero que estamos preparando es un postre fácil de preparar es como preparar un bizcocho normal, solamente debemos tomar precauciones en la preparación, otras de las manera como podemos preparar ese como una rica Torta de Maracuya y Manjar, es decir que se puede complementar con un poco de manjar o Nutella.

Por otro lado el costo o precio de nuestra Torta de Maracuya no sobrepasa los 10 nuevos soles, esta receta es fácil, rico y económico.

Receta de Torta de Maracuya

Si eres de las personas que os gusta los queques y sabores peruanos, la receta de Torta de Maracuya es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno y que beneficios tiene la Torta de Maracuya? el valor nutritivo del bizcocho va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Maracuya ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, combate los cambios radicales, previene enfermedades respiratorios, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maracuya).
  • El Huevo fortalece los dientes y huesos, previene el alzheimer, protege al corazón de ataques cardíacos, previene el envejecimiento prematuro y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Huevo)
  • La Esencia de Vainilla posee propiedades digestivas que nos protege de la úlcera gástrica, contiene ácidos salicílicos y propiedades analgésicas, contiene flavonoides y catequinas entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la esencia de vainilla)

Te puede interesar: Sopas Peruanas  👈 👈 👈

¿Como preparar la Torta de Maracuya?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta del postre peruano, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una Torta de Maracuya?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Torta de Maracuya

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword torta de maracuya
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 5 minutos
Total Time 1 hora 15 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes

  • 10 und Maracuya
  • 1 kg Harina de trigo
  • 10 und Huevos
  • 250 gr Mantequilla
  • 1 cda Polvo de hornear
  • 1 cda Esencia de vainilla
  • 2 tazas Azucar

Preparación Paso a Paso

  1. Cortar el Maracuya por la mitad y reservar la pulpa en un recipiente, luego añadirlas en la licuadora, y licuar por algunos minutos. Al terminar colarlo, y reservar.

  2. Añadir en un bolw la harina, el zumo de Maracuya, polvo de hornear, huevos batidos, esencia de vanilla, y el azúcar, batir o mezclar, (hasta que la maza quede homogénea sin grumos), y reservar por 10 minutos.(Probar y si falta azúcar agregar)

  3. Verter mantequilla en el molde y espolvorear harina, agregar la mezcla al molde. Pre-calentar el horno a 180º por 20 minutos

  4. Poner el molde al horno a 180º por 45 minutos. (para verificar pinchar con un cuchillo, si aun falta cocinar aumentar 10 minutos mas)

  5. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañarlo con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • Existes dos maneras de preparar la torta o bizcocho de Maracuya, por ejemplo: un rico Queque Humedo de Maracuya o Queque seco de Maracuya, lo que los diferencia es la cantidad de leche y el tiempo de cocción en el horno.  

 

Receta de Torta de Maracuya

Datos adicionales:

  • Se ha descubierto que existen un par de cocineros argentinos que suelen preparar un delicioso Queque Esponjoso de Maracuya, puede que encontremos algunos de sus vídeos en Youtube.
  • Por otra parte como les mencione para que usted consiga una Torta de Maracuya Esponjosa debe aumentar un poco de leche y bajar la temperatura del horno, puede que demore un poco mas pero el Queque de Maracuya saldrá bien suave y esponjoso, similar al Chifón Peruano.
  • Otras recetas que te puede interesarChoritos a la Chalaca Recetas con Zapallo 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Torta de Maracuya Casero, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas Recetas con Maracuya escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (44 votos)

Otras Recetas con Maracuya:

Receta de Cheesecake de Maracuya

CheeseCake de Maracuya

Receta de Cheesecake de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...
Receta de Torta de Maracuya

Torta de Maracuya

Receta de Torta de Maracuya Hola y bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Refresco de Maracuya

Refresco de Maracuya

Receta de Refresco de Maracuya Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Queque de Maracuya casero】【Torta de Maracuya receta】【Bizcocho de Maracuya】