Receta de Tortilla de Caiguas

Que tal mis queridos amigos hoy en Comida Peruana Web vamos a preparar un receta muy deliciosa y nutritiva, estamos hablando de la Tortilla de Caiguas así que comencemos, pero antes conozcamos un poco de la recetilla.

Te puede interesar: Receta de Cataplasma de Chancapiedra  

La Tortilla de Caiguas es uno de los platos mas ricos que se preparan en el Perú, eso es lo que vi cuando viaje por ese maravilloso país, cuenta con exquisito sabor y esa gran textura que tiene la Caigua cocida. Os invito a preparar esta receta creativa, muy aparte de su exquisito sabor su ingrediente cuenta con buenas propiedades curativas y para el hecho también puedes encontrar la fabulosa recetas de este apetitoso plato.

La Caigua se destaca por ser un alimento natural bajo en grasas con propiedades diuréticas y alto en fibra, siendo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso y mantener su figura, ademas que se aconseja su consumo a personas que sufren de diabetes por su bajo contenido en azucares.

Como todo cocinero creativo, hoy vamos a innovar con una receta de verduras que es la Tortilla de Caiguas la preparación es sencilla no te preocupes nosotros te vamos a guiar, también debes saber que esta receta posee Beneficios para la Salud ya que contiene ingredientes naturales y saludables.

  • La caigua ayuda a eliminar la celulitis, previene enfermedades cardíacas y coronarias, reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Caigua).
  • La Zanahoria previene el envejecimiento, cuenta con propiedades anticancerígenas, mejora el funcionamiento visual, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la zanahoria).
  • El Culantro (Cilantro) es un potente anti inflamatorio, combate y reduce los niveles del colesterol, combate problemas respiratorios, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Cilantro).

Te puede interesar: Recetas con Chancapiedra

¿Como preparar la Tortilla de Caiguas?  

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato peruano prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se cocina o hace la Tortilla de Caiguas? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Tortilla de Caiguas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Tortilla de Caiguas
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 20 minutos
Total Time 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 5 und Caiguas enteras
  • 3 und Zanahorias
  • 5 und Huevos enteros
  • 1 cda Culantro
  • 1 cdta bicarbonato
  • 2 cda Harina de trigo
  • 1 pizca Oregano Molido
  • 1 pizca Sal al gusto
  • 1 porcion Aceite vegetal

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos cocinar las caiguas: En una olla agregar las caiguas,  y cocinar por 15 minutos (hasta que estén suavecitas).

  2. Al terminar de cocinar, quitar las semillas y la membrana blanca de la Caigua (Para eliminar el amargo de la hortaliza). Luego picar la carne de la caigua en trozos muy finos

  3. En un Bolw rayar las zanahorias con un rayados, hasta quedar muy finas.

    zanahoria rayada comida peruana
  4. En un bolw agregar la caigua picada, zanahoria rayada, los huevos, bicarbonato, harina, oregano, culantro y sal al gusto. Batir con una cuchara hasta que los ingredientes se penetren.

  5. En una sarten agregar un cucharada de aceite, al calentar agregar la cuarta parte del batido de la tortilla, freir y repetir el proceso.

  6. Servir y a disfrutar !Buen provecho!, puedes acompañarlo con una porción de arroz y un vaso de Emoliente.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes agregar un poco de espinaca para que sea mas rica.

Tortilla de caiguas

Datos adicionales:

Que os ha parecido la Receta de Tortilla de Caiguas, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Caigua escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.7/5 - (7 votos)

Otras Recetas con Caigua:

saltado de caigua

Saltado de Caigua

Receta de Saltado de Caigua Muy buenos días mis queridos amigos como es de costumbre vamos a preparar las mejores ...
guiso de caigua

Guiso de Caigua

Receta de Guiso de Caigua Bienvenido a nuestras web de Comida y Recetas Peruanas, como es de costumbre vamos a ...
ensalada de caigua con espinaca

Ensalada de Caigua

Receta de Ensalada de Caigua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Tortilla de Caiguas】【Tortilla de Caiguas】【Tortilla de Caiguas】