Receta de Tortilla de Lentejas

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato nutritivo, estamos hablando de la Tortilla de Lentejasse podría decir que es uno de los platos nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Coliflor forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Solterito Arequipeño  👈 👈 👈

La Tortilla de lentejas es una receta creativa de como implementar menestras en los almuerzos, es una receta muy nutritiva recomendando a niños en periodo de crecimiento, mujeres embarazadas, ancianos y deportistas.

Ademas que se puede preparar la tortilla de lentejas vegana ideal para las personas que comen carne y llevan una dieta vegana. Otras manera de prepararla es la tortilla de lentejas al horno si no te gusta la fritura.

Existe una tradición Peruana que es Lunes de Lentejas, ¿A que se debe?, sencillamente que existe la creencia de que las lentejas son sinónimo de riqueza económica, ademas de su riqueza nutritiva al ser una menestra (Legumbre), con alto contenido en hierro.

En enlace entre la creencia y tradición se debe a que las personas que comen lentejas los lunes durante la semana obtengan dinero y riqueza, puedes preparar la tortilla de lentejas rojas, negras, bebes, grandes no importa el tipo de lenteja para el caso es lo mismo.

Receta de Tortilla de Lentejas

Si eres de las personas que os gusta mucho las platos nutritivos, la receta de Tortilla de Lentejas es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios y para que sirve la Tortilla de Lentejas? el valor nutritivo del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • Las Lentejas tiene un alto contenido en hierro, combate la anemia, regula el transito intestinal, regulas los niveles de glucosa en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de las Lentejas).
  • La zanahoria previene el envejecimiento, cuenta con propiedades anticancerígenas, mejora el funcionamiento visual, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la zanahoria).
  • El Perejil previene los cálculos renales, ayuda a bajar de peso, regula la presión arterial, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Perejil).

Te puede interesar: Receta de Seco a la Norteña  👈 👈 👈

¿Como preparar la Tortilla de Lentejas?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como preparar o hacer la Tortilla de Lentejas?. No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Tortilla de Lentejas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword tortilla de lentejas
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 50 minutos
Total Time 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 taza Lentejas
  • ½ und Cebolla en cuadritos
  • 1 und Zanahoria en trozos
  • 2 und Huevo
  • 100 gr Harina de trigo
  • 1 cdta Levadura en polvo
  • 1 und Hoja de laurel
  • 1 cda Perejil picado
  • 1 cdta Ajos molido
  • 2 cda Aceite vegetal
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. En una olla añadir 2 tazas de agua, lentejas y la hoja de laurel, dejar cocinar por 30 minutos (hasta que el agua este marron). Luego añadir sal al gusto y dejar cocinar por 10 minutos mas, separar y reservar. 

  2. En una sartén añadir el aceite, ajos y cebolla, remover y cocinar por unos segundos (hasta quedar dorado), apagar fuego y reservar. 

  3. Ahora a licuar los ingredientes: Añadir en la licuadora, las lentejas, el aderezo y zanahoria, licuar por unos segundos y reservar.

  4. En un bolw añadir la lenteja licuado, el huevo batido, harina, levadura, perejil picado y sal al gusto, batir bien por algunos minutos (hasta que la masa coja consistencia)

  5. Formar pequeñas bolas con la masa, y formar pequeñas hamburguesas con la masa, utilizar toda la masa.

    Receta de Torilla de Lentejas
  6. Añadir en un sartén 4 cdas de aceite y freír las tortillas entre 6 a 8 minutos.

  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañar con Salsa Criolla Peruana y un vaso de Refresco de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes preparar la tortilla de lentejas y arroz, lo puedes acompañar con una rica bebida.
  • También puedes preparar la tortilla de lentejas sin huevo en el caso de no tenerlo a disposición pero de todos modos se recomienda el uso del huevo, por otro lado puedes agregar otros ingredientes como por ejemplo: un rica tortilla de lentejas con avena

¡

Receta de Tortilla de Lentejas

Datos adicionales:

  • Sabemos que esta receta es ideal para niños en etapa de crecimiento por su alto contenido en minerales y hierro, pero por el momento no es una tortilla de lentejas para bebes, para ello se debe preparar una tortilla especial para los bebes a base de verduras y lentejas.
  • Otras recetas que te puede interesarPisco Sour Peruano Cuy Chactado 👈 👈 👈

Que te ha parecido la Receta de Tortilla de Lentejas, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con lentejas escribanos en los comentarios.  👇👇.

Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.3/5 - (290 votos)

Otras Recetas con Lentejas:

Receta de Lentejas con Pescado Frito

Lentejas con Pescado

Receta de Lentejas con Pescado Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Tortilla de Lentejas

Tortilla de Lentejas

Receta de Tortilla de Lentejas Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Tortilla de Lentejas simple】【Tortilla de Lentejas receta】【Tortilla de Lentejas peru】