Receta de Uña de Gato Sour

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Cóctel Medicinal, estamos hablando del Uña de Gato Sour, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Uña de Gato forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Torta de Tumbo  👈 👈 👈

El Uña de Gato Sour es una creación del barman Peruano, quiere decir que los peruanos siguen creando tragos muy creativos como es el ejemplo del Cóctel de Uña de Gato Sour, quien se iba a imaginar que un ingrediente medicinal seria parte de un cóctel Sour Peruano, valla como os digo los peruanos son un creativos netos en la coctelería y gastronomía. Esta bebida tiene el sabor mítico de su ingrediente principal es decir de la uña de gato, pero en esta ocasión con pisco y zumo de limón, ideal para compartir entre amigos.

El Uña de Gato es una planta medicinal que ha sido utilizado por mas de 2,000 años en el Perú, se utiliza la corteza o ramas secundarias que tienen la apariencia de una uña de gato, se destaca mucho sus propiedades antiinflamatorias, antitumolares y antivíricos, un dato importante es que combate el herpes genital, siendo ideal un lavado externo. En todo este tiempo se ha ido creado remedios caseros con la uña de gato para tratar ciertos males y en esta ocasión quien no quisiera tomar un Sour Peruano y curarse a la vez.

Si eres de las personas que os gusta mucho los cócteles peruanos, la receta de Uña de Gato Sour es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve la Uña de Gato Sour? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • El Uña de Gato mejora el sistema inmunológico, combate las células cancerígenas, combate y previene el herpes, desintoxica el cuerpo y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Uña de Gato).

Te puede interesar: Receta de Cóctel Capitan  👈 👈 👈

¿Como preparar el Uña de Gato Sour?

Ahora que ya conocemos un poco mas del rico Cóctel Peruano, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Cóctel de Uña de Gato Sour?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Uña de Gato Sour

Plato Coctel
Cocina Peruana
Keyword Uña de Gato Sour
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 6 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 65 kcal

Ingredientes

  • 1 onza Macerado de Uña de Gato
  • 1 onza Pisco acholado
  • 1/2 onza Jarabe de Goma
  • 1/2 onza Zumo de Limón
  • 5 und Cubo de Hielo
  • 2 und Gota de Amargo de Angostura

Instrumentos:

  • 1 und copa
  • 1 und Medidor de onzas
  • 1 und Vaso mezclador de cócteles

Preparación Paso a Paso

  1. Antes de empezar debemos congelar el vaso o copa en la nevera  por 15 minutos. (Requisito indispensable, ya que preserva el sabor del cóctel por mas tiempo)

  2. Añadir en el vaso mezclador, el pisco, jarabe de goma, macerado de uña de gato zumo de limón y el amargo de angostura, tapar y mover de arriba a abajo el mezclador por unos segundos.

  3. Al servir coger el vaso de la nevera, agregar los cubos de hielo y depositar la mezcla del vaso del vaso mezclador. 

  4. Salud y a disfrutar, !Buen provecho! 

Notas de la Receta

  • Dato importante, una bebida Sour sin Pisco no es un Sour Peruano.

uña de gato sour receta

Datos adicionales:

Que os ha parecido la Receta de Uña de Gato Sour, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Uña de Gato escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (4 votos)

Otras Recetas con Uña de Gato:

receta de uña de gato sour

Uña de Gato Sour

Receta de Uña de Gato Sour Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
receta de agua de uña de gato

Agua de Uña de Gato

Receta de Agua de Uña de Gato Hola y bienvenido a la Web de Cocina y Recetas Peruanas, el día de ...
receta de te de uña de gato

Té de uña de gato

Receta del Té de Uña de Gato Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...

【Uña de Gato Sour】【Cóctel de Uña de Gato Sour】【Trago de Uña de Gato Sour】