Receta de Vainita Saltada con Pollo o Carne

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo Plato Peruano, estamos hablando de la Vainita Saltada con Pollo y/o Carne, se podría decir que es uno de los platos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Vainitas forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con Pescado  👈 👈 👈

La Vainita Saltada o Saltado de Vainitas con Pollo es uno de los platos más ricos que se puede probar en el Perú, la combinación de los ingredientes, el aderezo y la preparación asiática peruana, ha hecho que este platillo halla llamado mucho la atención de los comensales, el guiso de las vainitas es el que le da el sabor al plato, en algunos lugares lo conocen como: Vainita Saltada, Saltado de Vainitas, Guiso de Vainitas, Vainitas saltadas, Saltadito de Vainitas, etc,. en cuestión de la carne puedes prepararlo con pollo, carne, cerdo o cordero, el que usted crea conveniente.

La receta mas conocida de las Vainitas es con Pollo, y por ello estamos presentando esta grandiosa receta, aunque he conocido otras fusiones como por ejemplo: Vainita saltada con huevo, atún, papa sancochada, carne molida, batata, con verduras,  yuca, etc., como vemos es un plato popular que tiene muchas versiones.

La Vainita es una leguminosa verde, es un tipo de judia con forma de espárrago y se destaca por tener mejor sabor que las judias verdes, y si eres de las personas que le gusta las verduras puedes preparar un saltado de vainitas vegetariona

vainita saltada con pollo o carne

Si eres de las personas que os gusta mucho los platos peruanos, la receta de la Vainita Saltada con Pollo o Carne es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Que beneficios y para que sirve la Vainita Saltada con Pollo? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Vainita (Judias Verdes) elimina los radicales libres dañinos, reduce los niveles de grasa en la sangres, previene algunas células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Vainita)
  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla)
  • El Tomate reduce los niveles del colesterol, previene problemas cardiovasculares, regula el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Tomate).

Te puede interesar: Receta de Ceviche de Criadillas  👈 👈 👈

¿Como preparar la Vainita Saltada con Pollo o Carne?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este riquísimo plato prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Vainita Saltada con Pollo y/o Carne ? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Vainita Saltada con Pollo (Carne)

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 30 minutos
Total Time 40 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 130 kcal

Ingredientes

  • ½ kg Pulpa de pollo (Carne)
  • ½ kg Papa blanca
  • ½ kg Vainita (judias) en julianas
  • 2 und Cebolla en julianas
  • 2 und Tomate en julianas
  • 1 cda Perejil picado
  • 1 taza Aceite vegetal
  • 1 cda Vinagre tinto
  • 1 pizca Oregano molido
  • 1 pizca Ajinomoto
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Pelar y cortar las papas en corte bastón (español), remojar por 10 minutos y escurrir, luego freír en un sartén con aceite entre 5 a 7 minutos. 

  2. Cortar en gajo el pollo(Carne)  y aderezar en un bolw, con ajos, ajinomoto, pimienta y comino, vinagre tinto, oregano y una pizca de sal, dejar reposar por 10 minutos.

  3. Añadir en una sartén 4 cdas de aceite, ajos y el Pollo(Carne) aderezado, sofreír por unos segundos (hasta quedar dorado).

  4. Luego agregar la cebolla, tomate, la vainita y sal al gusto, dejar cocinar por 10 minutos a fuego medio. (en caso se seque el aderezo agregar agua hervida)

  5. Agregar papas fritas y perejil, saltear por unos segundos y apagar fuego.

  6. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con una Porción de arroz y si desea con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En la preparación puedes utilizar pollo o carne, eso ya depende de usted los demás ingredientes y la preparación son las mismas.

vainita saltada con pollo o carne

Datos adicionales:

  • Es interesante saber que el saltado de vainitas peruano se puede preparar con diferentes ingredientes, ademas que es una leguminosa con pocas calorías, si deseas puedes cocinarlas y comerlas con atún.
  • La Vainita saltada con pollo es uno de los platos donde se distingue mucho el sabor por la forma de preparación.
  • Otras recetas que te puede interesar: Recetas con Ají Amarillo Paella de Quinoa o Quinua  👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Vainita Saltada o Saltado de Vainitas con Pollo, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Vainitas escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (16 votos)

Otras Recetas con Vainita o Judias Verdes:

receta de paella de quinoa o quinua

Paella de Quinoa

Receta de Paella de Quinoa o Quinua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Receta de Menestron Peruano

Menestron Peruano

Receta de Menestron Peruano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...
Receta de Ensalada Rusa Peruana

Ensalada Rusa Peruana

Receta de Ensalada Rusa Peruana Hola y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a preparar ...

【Receta de Vainita saltada con Carne】【Receta de Vainita saltada conPollo】【Receta de saltado de Vainitas con Pollo】