Receta de Zarza de Criadillas

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un riquísimo plato peruano, estamos hablando de la Zarza de Criadillas, se podría decir que es uno de los platos mas ricos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como las Criadillas forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Helado de Camu Camu  👈 👈 👈

La Zarza de Criadillas es una de las entradas mas ricas de la Gastronomía Peruana, es la extensión de una receta Arequipeña y se suelen servir en restaurantes Criollos. Ademas que las criadillas son consideradas un alimentos afrodisíaco y muy alto en nutrientes. Es una plato muy nutritivo.

Las criadillas son unos de los ingredientes que se utiliza en los platos de la sierra, lo suelen utilizar en sopas, segundos, postre y hasta en tragos exóticos, algunas personas se suelen asombrar el uso de este ingrediente muy controversial, puesto que las criadillas son los testículos del toro.

Debemos destacar que al cocinar las criadillas tiene un rico sabor, es muy suave y sobre todo posee propiedades muy nutritivas recomendada para las personas de la tercera edad.

Receta de Zarza de Criadillas

Si eres de las personas que os gusta mucho la comida ligera, la receta de la Zarza de Criadillas es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que es bueno la Zarza de Criadillas? el valor del plato va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Cebolla combate problemas respiratorios(gripe, bronquitis, faringitis), fortalece el sistema digestivo, evita la formación de coágulos en la sangre, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Cebolla).
  • El Choclo (Maíz), previene el cáncer de colon, disminuye el riesgo de ataques al corazón, por su alto contenido en vitamina B es ideal para el desarrolló del feto en mujeres embarazadas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Maíz).
  • El Habas Verde fortalece la memoria y la concentración, combate la anemia, fortalece los dientes y huesos, mejora el transito intestinal, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Habas).

Te puede interesar: Receta de Batido de Linaza  👈 👈 👈

¿Como preparar la Zarza de Criadillas?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre la receta, te preguntaras  ¿Como puedo preparar o hacer una rica Zarza de Criadillas?, la preparación no es difícil todo lo contrario es muy fácil de hacerlo. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Receta de Zarza de Criadillas

Plato Plato principal
Cocina Peruana
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 40 minutos
Total Time 50 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 4 und Criadillas de toro
  • 250 gr Habas verde pelada
  • 4 und Cebollas
  • 250 gr Choclo (Maíz) desgranado
  • 2 und Tomate en cudritos
  • 4 und Papa blanca
  • 4 cda Vinagre blanco
  • 2 cda Perejil picado
  • 1 pizca Ajinomoto
  • 4 cdta Aceite de Oliva
  • 1 pizca Pimienta y comino
  • 1 pizca Sal al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar la criadillas y en olla cocinar con sal por 40 minutos (No pinchar las criadillas mientras se cocina). Luego pelar y cortar las criadillas en medialuna.

    Receta de Comida Peruana con Criadillas picadas
  2. Luego debemos lavar la papa y en un olla cocinar por 20 minutos (hasta quedar bien cocida), luego pelar y cortar por la mitad.

  3. Pelar la cascara del habas pelada. Añadir en una olla el habas con agua y pre-cocinar por 5 minutos (debe conservar el color verde y estar cocido) y dejar enfriar.

    Receta de Comida Peruana con habas pelada
  4. Añadir en una olla el Choclo (Maíz) desgranado, cocinar por 10 minutos. Y dejar enfriar. Pelar y picar las cebollas en corte pluma.

    Receta de comida peruana con cebolla de corte pluma
  5. Mezclar en un bolw grande el vinagre, aceite, pimienta y comino, ajinomoto y sal al gusto.

  6. Luego añadir las criadillas, cebolla, tomate, habas, choclo y perejil picado, volver a mezclar ligeramente.

  7. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, acompañar con papa y si desea  con un vaso de Chicha Morada.

Notas de la Receta

  • En vez de utilizar Vinagre blanco puedes usar Zumo de Limón, aunque puede variar el sabor del Plato.

Receta de Zarza de Criadillas

Datos adicionales:

Que os ha parecido la Receta de Zarza de Criadillas si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con criadillas escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

3.6/5 - (17 votos)

Otras Recetas con Habas Verde:

receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de ensalada de mellocos

Ensalada de Olluco

Receta de Ensalada de Olluco o Melloco Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú ...
Chupe de papa Oca con olluco

Chupe de Papa Oca con Olluco

Receta de Chupe de Papa Oca con Olluco Bienvenido a nuestra web de Comida y Cocina Peruana, como ya saben ...
Cargando...

【Zarza de Criadillas】【Sarza de Criadillas】【Zarza de Criadillas】