Receta de Cataplasma de Chancapiedra 

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un remedio casero peruano, estamos hablando de la Cataplasma de Chancapiedra, se podría decir que es uno de los remedios casero que se usa en el Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el chancapiedra forma parte de su medicina natural, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Recetas con chuño  👈 👈 👈

El Cataplasma de Chancapiedra es un remedio casero que es utilizado para aliviar ciertos dolores del cuerpo puesto que posee propiedades analgésicas, algunas personas suelen ponerlo en el pecho para aliviar la bronquitis. Antiguamente era usado por nuestros antepasados para aliviar problemas de inflamaciones y dolores de cabeza, se colocaban el cataplasma de la cabeza para reducir ciertos dolores.

La hierba de la Chancapiedra es conocida por eliminar los cálculos renales, es una planta que se puede encontrar en muchas zonas verdes considerada como una mala hierba pero en si es un hierba medicinal que nos ofrece grandes beneficios puesto que tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Sabias que la chancapiedra trata algunas enfermedades de transmisión sexual.

Si eres de las personas que le gusta usar remedios naturales y medicinales, la receta de Cataplasma de Chancapiedra es una excelente opción para combatir los males que posees, para ello debes saber que males combate la hierba medicinal asimismo os voy a explicar que otros Beneficios para la Salud nos ofrece este receta casera ya que contiene ingredientes naturales y saludables como:

  • La Chancapiedra elimina los calculo renales y biliares, cura y previene las infecciones urinarias, reduce los síntomas de dolor de cabeza y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Chancapiedra).

Te puede interesar: Recetas con Uña de Gato  👈 👈 👈

¿Como preparar la Cataplasma de Chancapiedra?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre este remedio casero prosigamos con la receta y tal ves te preguntaras ¿Como se prepara o hace la Cataplasma de Chancapiedra? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Cataplasma de Chancapiedra

Plato Remedio
Cocina Peruana
Keyword Cataplasma de Chancapiedra
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 7 minutos
Raciones 1 persona
Calorías 1 kcal

Ingredientes

  • 3 rama Hierba Chancapiedra (Raíz, Tallo y hojas).

Instrumentos:

  • 1 und Paño a gaza
  • 1 und Batan de madera o piedra

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar las ramas, tanto las raíces, tallos y hojas para el uso tópico.

  2. En el batan añadir las ramas de chancapiedra y aplastarlas hasta lograr una mezcla pastosa.

  3. Luego aplicarla en la zona afectada y cubrirla con un paño o gaza por unas 2 horas.

  4. Puedes repetir el proceso en el dia y por la noche para lograr mejores resultados.

Notas de la Receta

  • Evitar el contacto con los ojos, boca, nariz y heridas abiertas, asimismo no exponer al sol la zona afectada.

receta de cataplasma de chancapiedra

Datos adicionales:

  • La Chancapiedra es una hierba que puede crecer en cualquiera parte, es considerada como mala hierba, pero nosotros sabemos que tiene grandes beneficios para la salud.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Recetas con Uña de Gato Recetas con Chirimoya 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Cataplasma de Chancapiedra, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Chancapiedra escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

5/5 - (1 voto)

Otras Recetas con Granadilla:

receta de cataplasma de chancapiedra

Cataplasma de Chancapiedra

Receta de Cataplasma de Chancapiedra  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un remedio ...
receta de té de chancapiedra

Té de Chancapiedra

Receta de Té de Chancapiedra  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar un ...

【Cataplasma de Chancapiedra】【Cataplasma de Chancapiedra】【Cataplasma de Chancapiedra】