El 14 de febrero es el día designado por la iglesia católica para celebrar a San Valentín, el patrono de los enamorados. Sin embargo, la conmemoración de este día se ha extendido increíblemente y ha cambiado a través de los años, convirtiendo esta celebración en uno de los días más importantes para las parejas de todo el mundo.

Hoy día, muchos que quieren sorprender a sus parejas preparan recetas de cena San Valentín con Thermomix, el cual es un robot de cocina que posee 12 diferentes funciones, que lo hacen un elemento imprescindible en tu cocina si quieres ahorrar tiempo y hacer tu vida más fácil. La variedad de funciones que realiza esta máquina incluyen mezclar, pesar, cocer al vapor, moler, batir, remover y calentar.

En San Valentín, muchas parejas deciden cenar en sus casas para mantener un ambiente íntimo. Para tener una jornada memorable necesitarás algunas recetas, y es por ello que hoy presentamos recetas de cena en San Valentín con Thermomix.

Te puede interesar: 6 Recetas de cena en San Valentín súper fáciles

Recetas para cena de San Valentín en Casa

Salmón al Vapor con Verduras

El salmón es ya de por sí un ingrediente muy atractivo para cualquier plato; pero prepararlo al vapor con la Thermomix le dará un sabor especial que disfrutarán alegremente aquellos que tengan el placer de probar el plato. Por ello, debes tener este plato en cuenta entre tus recetas de cena en San Valentín.

Algunos de los ingredientes que conforman este sabroso plato son salmón, aceite de oliva y vegetales. La presencia de los vegetales en el plato además de sazonar el salmón y potenciar su sabor, sirven para que este plato sea tremendamente nutritivo.

Utilizando el recipiente Varoma de tu thermomix puedes preparar esta receta en menos de 30 minutos. Es un plato altamente alimenticio y que puedes preparar muy fácilmente para tu cena de San Valentín.

Costillas de Cerdo a la Brasa y Ensalada

La siguiente de nuestras recetas de cena San Valentín con Thermomix son las costillas de cerdo a la brasa con Ensalada. El cerdo o chancho es un ingrediente muy popular cuando se piensa en comida deliciosa, y puede ser el plato perfecto para una experiencia gastronómica de San Valentín de primer nivel.

Acompañando las costillas con una suculenta salsa de miel y mostaza, y con una ensalada que incluye un ingrediente tropical como la piña, obtendrás una de las más sabrosas recetas de cena San Valentín con Thermomix que puedes preparar. El tiempo que toma preparar esta receta es de unos 90 minutos.

Tanto las costillas como la ensalada son preparados en la thermomix, por lo que el esfuerzo al preparar este plato es mínimo.

Costillas de Cerdo a la Brasa y Ensalada

Risotto de Pato

El risotto de pato es una de las recetas de cena San Valentín con Thermomix más interesantes y sofisticadas que puedes preparar. Ten en cuenta que es una receta que tiene un tiempo de preparación de 90 minutos aproximadamente, por lo que toma su tiempo; pero si usas el thermomix, el proceso será mucho más sencillo.

El risotto de pato consta de un arroz condimentado y pechuga de pato macerada y preparada en el horno. Este plato lleva una buena cantidad de ingredientes que le otorgan a quien lo deguste una combinación de sabores explosiva.

Si tienes la oportunidad de preparar esta receta no la dejes pasar, pues es una de las recetas de cena San Valentín con Thermomix más deleitables que puedes probar y que puede hacer que tu cena sea de las mejores que hayas experimentado.

Quiche de Brócoli con Harina de Quinoa

Si buscas recetas de cena San Valentín con Thermomix que puedes preparar en casa, entonces el quiche de brócoli con harina de quinoa es la receta perfecta para ti. Esta tarta posee la combinación ideal pues tiene una bonita presentación, exquisito sabor y se puede preparar con ayuda del thermomix.

El proceso de preparación de esta receta toma aproximadamente 45 minutos, y se divide en 3 etapas: Preparación de la masa, preparación del relleno y horneado.

Este bonito plato merece ser probado por ti y por tu pareja en el día de San Valentín, y la thermomix hace la mayor parte del trabajo durante la preparación, así que ¡Dale una oportunidad!

Carapulcra

A pesar de parecer sencillo a simple vista, esta es una de las recetas de cena San Valentín con Thermomix más increíbles que puedes probar; puesto que la carapulcra es un plato peruano que se caracteriza por su inigualable sabor.

Este plato está ligado al mestizaje inca-africano, y sin duda combina lo mejor de los sabores de estas culturas; además de haber evolucionado con el tiempo para convertirse en el sabroso plato que podemos disfrutar hoy en día.

Haciendo uso del Thermomix, puedes preparar este plato en aproximadamente 70 minutos, y se suele servir con arroz.

Carapulcra receta de san valentín

Conclusión

La cena de San Valentín es un elemento importantísimo para terminar el día de la mejor manera. Compartir este momento con la persona que más quieres, puede hacer de esta jornada una gran oportunidad para generar más cercanía con tu pareja y disfrutar de un momento íntimo.

Si tienes una thermomix puedes preparar las recetas que nombramos previamente, minimizando el esfuerzo para que puedas centrarte en otros aspectos y de esa manera, mejorar tu día de San Valentín.

Te puede interesar: tipos y variedades de albaricoques

|Recetas de cena San Valentín con Thermomix| |Recetas de cena San Valentín con Thermomix| |Recetas de cena San Valentín con Thermomix|

¡Déjanos tu voto!