El día de San Valentín es muy importante para parejas de todas partes del mundo.  Algunos deciden demostrar el amor a su pareja a través de un buen plato de comida, y no hay mejor esfuerzo que el que se hace con las propias manos.

Es por ello, que hoy te presentamos recetas de cena para San Valentín que por su exquisito sabor harán del día de San Valentín una jornada difícil de olvidar, para quien prepara el plato y para aquel con quien tenga el gusto de compartirlo.

Aquí te informarás respecto a tres categorías de recetas de cena en San Valentín, pues tendremos recetas fáciles, recetas para hacer en casa y también recetas románticas que vale la pena conocer.

Te puede interesar: Mejores Restaurantes Peruanos en Vallecas

Recetas para cena de San Valentín en Casa

 Arroz Chaufa Peruano

El arroz chaufa peruano es una de las recetas para cena de San Valentín que debes tomar en cuenta. Este plato es resultado directo de la influencia china en la cocina peruana. El tiempo de preparación de este plato es de 40 minutos aproximadamente.

Los ingredientes incluyen arroz, pollo, cebolla, pimientos, huevos, sillao, jengibre y aceite vegetal. Algunas variaciones incluyen chancho o carne, lo cual hace al plato más apetecible.

Un plato sencillo, fácil de preparar y delicioso que es ideal para una cena de San Valentín en casa. No dudes en prepararla y darle a tu pareja lo que merece.

Pollo a la Brasa

El pollo a la brasa es una de esas recetas que vienen a la mente de muchas personas cuando escuchan hablar de “comida peruana”. El sabor único del pollo a la brasa peruano lo hacen un plato importante a la hora de pensar en recetas de cena en San Valentín.

El pollo a la brasa suele ser preparado marinando el pollo con los ingredientes y dejándolo macerar antes de hornearlo usualmente se sirve acompañado ensalada, papas fritas o arroz.

El largo proceso de preparación del pollo a la brasa hace que sea considerado una receta no muy sencilla, sin embargo, no es realmente difícil de preparar. Así que anímate a preparar una de las mejores recetas de cena en San Valentín.

Recetas para cena de San Valentín en Casa

Recetas fáciles de cena para San Valentín

Palta rellena

Existen personas que afirman que la palta es uno de los ingredientes más afrodisíacos del mundo. Los amantes de la palta encuentran el punto cúspide de las recetas con esta sabrosa fruta en la palta rellena. Es una de las recetas fáciles y rápidas para cenar en San Valentín más interesantes que podemos encontrar.

Las opciones para rellenar la palta son vastas: Camarones, atún, langosta, salmón, pollo o carne son las opciones más populares. El relleno siempre viene bien condimentado.

Además; una variación vegana de esta receta incluye verduras de diferentes tipos para el relleno, como zanahoria, pimientos, tomate, que se usan para hacer una ensalada simple que es posteriormente usada para rellenar la palta.

El tiempo de preparación de la palta rellena es de aproximadamente 20 minutos; por lo que sin duda es una de las recetas de cena en San Valentín más sencillas que encontrarás.

Lomo saltado

El lomo saltado se encuentra muy probablemente, entre los 5 platos más famosos de Perú. Siendo altamente demandado en restaurantes en todo el mundo, esta es una de las recetas de cena San Valentín en casa que debes tener en cuenta si buscas disfrutar una velada perfecta

Con un tiempo de preparación de 25 minutos aproximadamente es, sin duda, una de las recetas sencillas para cena de San Valentín más fáciles que puedes preparar. El lomo saltado con arroz se suele servir junto con papas fritas.

Su corto tiempo de preparación es ideal para una rápida cena de San Valentín. Incluso si no tienes mucha experiencia cocinando puedes preparar esta receta.

¡Es realmente sabrosa y fácil de hacer!

Recetas fáciles de cena para San Valentín

Recetas románticas para San Valentín

Ceviche mixto

Si lo que buscas son recetas para San Valentín de cena romántica, entonces debes tener muy presente el ceviche mixto. Esta receta incluye una gran cantidad de mariscos que son conocidos popularmente como alimentos afrodisíacos.

Para preparar el ceviche mixto debes tener ingredientes como conchas de abanico, pescado de carne blanca, camarones, pulpo y calamares frescos. El tiempo de preparación de esta receta es de aproximadamente 45 minutos.

Las proteínas que contienen los mariscos los hacen alimentos capaces de estimular el funcionamiento hormonal del cuerpo, favoreciendo así el ambiente de una cena en pareja. Es por ello que esta receta sorprende a aquellos dichosos paladares que la disfrutan.

Mariscos al ajillo con crema

Una de las recetas de cena en San Valentín más sabrosas que puedes preparar son los mariscos al ajillo con crema. Un plato afrodisíaco y muy sabroso que podría ser el abrebocas de una noche mágica junto a una persona querida.

Si quieres demostrar tus habilidades culinarias preparando esta receta, necesitarás distintos ingredientes marinos, que puedes conseguir fácilmente en cualquier pescadería.

Algunos acompañantes ideales para este plato son tostones (plátano verde frito), arroz, ensalada o pan. Además, el tiempo de preparación de este plato toma aproximadamente 45 minutos. Es por ello que este plato se encuentra entre las mejores recetas de cena en San Valentín.

Receta de Mariscos al ajillo con crema

Parece haber un consenso general en que lo más importante del día de San Valentín es la cena, pues con la cena de San Valentín se puede cerrar con broche de oro un gran día y más aún, si se prepara por parte de la persona que amas.

Es por ello que te recomendamos hacer alguna de las recetas que nombramos a lo largo de este artículo, pues el sabor inigualable de estos platos te asegura dejar con el estómago y el corazón contento a la persona que disfrute de ellos.

Te puede interesar: cultivo de ají panca – origen, historia y siembra

¡Déjanos tu voto!