San Valentín es la fecha más romántica del año. En este día todos quieren sorprender a sus parejas con regalos y detalles especiales; para así fortalecer sus relaciones y demostrar todo lo que sienten por la otra persona.

Es por ello que te será de mucha utilidad conocer recetas de cocina especiales para San Valentín, pues así sabrás exactamente que preparar para darle una sorpresa a tu pareja.

En este artículo conocerás recetas para hacer tu día de San Valentín más especial. Incluiremos desayunos, recetas vegetarianas e incluso recetas fáciles para niños para San Valentín.

Te puede interesar: Recetas de cocina de San Valentín

Recetas de desayunos para San Valentín

Panqueque de San Valentín

Un muy buen desayuno para comenzar tu día de San Valentín de la mejor manera son unos ricos panqueques. Esta receta es muy conocida en toda Latinoamérica y España; y también se les conoce con el nombre de pan cake, hotcake, tortita o panqueca.

Los panqueques son unas tortitas planas que tienen como ingredientes principales harina de trigo, mantequilla y huevos. Tienen un punto fuerte para ser servidos en San Valentín y es que se pueden adornar con sirope de chocolate, nutella, fresas o miel al gusto, y darle un aspecto festivo al plato.

Los panqueques se encuentran entre las recetas de cocina especiales para San Valentín, y son uno de los más encantadores desayunos que puedes preparar para impresionar a tu pareja por la mañana y así empezar el día de la mejor manera.

Panqueque de San Valentín

Croissant

El croissant es un pan de origen francés que tiene un sabor espectacular. Se ve increíble cuando se sirve con una buena taza de café, y es tan versatil que se puede comer con mermelada, mantequilla, nutella o simplemente comerse como cualquier otro sándwich relleno al gusto del consumidor.

Aunque cualquier fecha es válida para sorprender a tu pareja con un desayuno romántico, en San Valentín puede ser incluso más especial; porque seguramente tu pareja estará esperando algún detalle de tu parte, y un croissant traerá todo el romance de la comida francesa directo a su paladar.

Sorprende a tu pareja preparando una de las recetas de cocina especiales para San Valentín más ricas que puedes encontrar.

Recetas vegetarianas para San Valentín

Crema de espárragos y queso

El espárrago es un ingrediente que se considera afrodisiaco, y es por ello que la crema de espárragos y queso es un excelente plato para darle sabor a tu día de San Valentín. La receta es bastante sencilla y conseguirá despertar pasiones ocultas en aquel que tenga el placer de degustar este platillo.

Es un plato fácil de cocinar, que puedes tener listo en pocos minutos. Además; se puede presentar con unas semillas de sésamo en forma de corazón para darle un toque romántico al plato.

Este platillo destaca entre las recetas de cocina especiales para San Valentín por ser un plato netamente vegetariano, fácil y muy nutritivo.

Crema de espárragos y queso

Tarta de chocolate y banana

Si buscabas recetas de cocina especiales para San Valentín vegetarianas, entonces este postre seguramente te gustará. La banana tiene muchas propiedades positivas; por ejemplo, contiene triptófano y potasio, lo que lo hace un increíble alimento antiestrés que calma la ansiedad y los nervios.

Por otro lado, el chocolate tiene muchas propiedades positivas, ya que tiene la capacidad de hacer más feliz a las personas al ayudarlos a generar dopamina y serotonina, que son hormonas de la felicidad. Es por ello que este postre sería excelente para mantener la tranquilidad y predisponerte a tener un buen día de los enamorados.

La preparación de esta tarta rellena es bastante sencilla y no toma más de 1 hora prepararla.

Recetas de San Valentín para niños

Tostadas con huevo

Siempre se puede contar con ayuda de los niños para hacer que una comida sea incluso más especial. Es por ello que entre nuestras recetas de cocina especiales para San Valentín decidimos incluir recetas en las que pueden participar los más pequeñitos de la casa.

Una de las recetas de San Valentín fáciles para niños que podemos cocinar son las tostadas con huevo. Este plato es perfecto para ser el desayuno de tu día de San Valentín.

Es una receta sencilla que tiene como ingredientes principales tostadas y huevos. Se prepara en tiempo récord;  pues toma menos de 5 minutos preparar cada tostada, así que preparar 5 porciones tomaría aproximadamente 25 minutos.

Tostadas con huevo

Donuts de San Valentín

La última de nuestras recetas de cocina especiales para San Valentín es una receta muy sencilla, en la que los niños pueden ayudar sin problema para su preparación. Esta receta de donuts es una receta divertida y muy rica.

Se pueden servir en forma de corazón si se usa un molde para darles un aspecto más festivo, y también se les puede rellenar con Nutella, arequipe, dulce de leche o mermelada. Esto les otorga un sabor más dulce y sabroso, lo cual es ideal para los niños.

La receta no es muy rápida, porque toma casi 3 horas preparar las raciones. Sin embargo; es una receta ideal para compartir con los niños y tener una comida muy rica.

No dejes de preparar las más sabrosas recetas para el día de los enamorados, aquí te presentamos 6 sabrosas recetas que puedes preparar en ese día, e incluimos 2 recetas vegetarianas. Así que no hay excusas para dejar de preparar recetas de cocina especiales para San Valentín.

Te puede interesar: albaricoque seco: qué es, propiedades y beneficios

¡Déjanos tu voto!