Hacer algo con tus propias manos siempre es una muestra de esfuerzo, dedicación y tiempo invertido que es realmente apreciada por la pareja, y más si el resultado es un postre delicioso. Es por ello, que las recetas de postres para el día de San Valentín son una increíble opción para hacer que ese día sea especial.

Galletas, bombones, tartas, pasteles y tortas son algunos de los postres más demandados en San Valentín. En este artículo conocerás 6 recetas de postres fáciles para San Valentín que seguramente tanto tú como tu pareja disfrutarán muchísimo.

!Comencemos!

Te puede interesar: 6 Recetas de cocina especiales para San Valentín

Recetas de tartas en San Valentín

Tarta de queso fría

La tarta de queso fría es una de las recetas de postres en San Valentín más deliciosas y fáciles que puedes hacer con ingredientes sencillos y sin invertir demasiado tiempo.

Esta es una receta de tarta de San Valentín que puedes preparar sin necesidad de usar el horno, pues es una tarta que se sirve fría y para su elaboración se necesita que permanezca un período de tiempo en la nevera.

Si buscas recetas de tartas para San Valentín, la tarta de queso fría te puede sorprender, así que no dejes de prepararla si tienes oportunidad.

Tarta de queso fría

Tarta Oreo

Otra de las recetas de tartas fáciles para San Valentín es la tarta oreo. Esta tarta destaca por su aspecto que la hace parecer una galleta oreo de grandes proporciones. También es realmente sabrosa y por ello es una de las recetas de postres fáciles para San Valentín de nuestra lista.

La tarta tiene una presentación agradable a la vista. La cobertura superior de galleta de chocolate o vainilla, seguida del relleno blanco cremoso y la base inferior le dan un aspecto de galleta oreo de muy grandes proporciones. Si se decora con cerezas en almíbar se obtiene una presentación increíblemente bonita.

No dejes de hacer la tarta oreo, porque es una de esas recetas de tartas de San Valentín que debes compartir con tu pareja.

Recetas de pasteles San Valentín

Bizcocho Red Velvet

El bizcocho Red Velvet no puede estar ausente entre las recetas de postres fáciles para San Valentin. El bizcocho terciopelo rojo es una receta de torta de San Valentín que goza de mucha fama a nivel mundial; pues es un postre que por su distintivo color rojo se suele emplear como un postre romántico.

Red Velvet significa en español “terciopelo rojo” y este nombre se debe a la apariencia que toma el bizcocho cuando se cocina. Es un postre fácil de hacer que toma menos de 1 hora para ser cocinado.

Para hacer esta receta de pastel de San Valentín necesitarás ingredientes como harina de trigo, azúcar, cacao en polvo y colorante rojo, que le da su típico color. Suele acompañarse con queso crema o sirope de chocolate. Es una opción realmente exquisita para degustar y compartir un momento romántico.

Bizcocho Red Velvet

Brownie de San Valentín

El Brownie es uno de los postres más conocidos del mundo. Consta de un bizcocho hecho de chocolate que tiene un sabor único. Suele servirse acompañado con chocolate, algún jarabe o sirope.

La receta de repostería San Valentín necesaria para hacer el brownie es bastante sencilla y se necesitan aproximadamente 40 minutos para la preparación y horneado del bizcocho.

Si buscas recetas de postres fáciles para San Valentín, el brownie es sin duda una increíble opción que tu media naranja disfrutará. Puedes utilizar un molde de corazón al momento de hornearlo, si quieres darle un toque más romántico.

Recetas de postres de chocolate para San Valentín

Coulant de Chocolate

Una de las más sabrosas recetas de chocolate para San Valentín es el Coulant de Chocolate. El coulant es un postre de origen francés que ha adquirido fama a nivel mundial. También es conocido como volcán de chocolate, y la preparación de este postre, usualmente toma entre 30 y 40 minutos

La lista de ingredientes para la preparación es bastante sencilla; pues sólo cuenta con 6 ingredientes que son: chocolate para postres, mantequilla, harina de trigo, azúcar, huevos y sal. También se puede acompañar con helado, pero eso es a gusto del consumidor. Eso sí, la combinación es excelente.

Observar cómo se desborda el chocolate cuando se hunde la cuchara por primera vez en el coulant es una experiencia realmente satisfactoria; porque el chocolate fluirá lenta y seductoramente, haciendo que tu paladar lo desee. Es una gran opción para tus recetas de postres fáciles para San Valentín.

Coulant de Chocolate

Trufas de Chocolate

Si hablamos de recetas de postres fáciles para San Valentín, las trufas son un referente. Este es un dulce que goza de enorme popularidad en todo el mundo.  Es muy fácil de hacer y su preparación es bastante económica debido a la cantidad de ingredientes necesarios.

El nombre “Trufa” proviene de un hongo que, por su color y forma, es muy parecido al postre. Sin embargo; las trufas son bolas de chocolate adornadas con maní, chispas de chocolate, de colores, o simplemente servidas bañadas en chocolate fundido.

Las trufas son un postre increíble para los amantes del chocolate, y una opción sencilla de preparar en San Valentín. Se puede servir con leche condensada o nata montada; y acompañarlas con café o con algún vino dulce que potenciará su extraordinario sabor.

Conclusión

Las recetas de postres fáciles para San Valentín son algunas opciones increíbles para hacer de esta fecha una experiencia que tú y tu media naranja disfrutarán, y una manera de demostrar tu cariño a esa persona especial.

Lo mejor de estas recetas de postres fáciles para San Valentín es que puedes prepararlas con pocos ingredientes y sin tener que invertir demasiado tiempo; así que date el gusto de prepararlas, valdrá muchísimo la pena.

Te puede interesar: hueso de albaricoque – siembra y propiedades

¡Déjanos tu voto!