Con un clima tan inclemente, Suecia requiere también de platillos contundentes y abundantes para poder sobrellevar tales condiciones. Pescados reyes como el salmón y el arenque abundan en cada preparación, así como la carne de cerdo y la ternera; por esta razón los restaurantes peruanos en Estocolmo, encajan perfectamente con los ingredientes locales y la riqueza de sus sabores.

Si estás pasando una temporada invernal en Estocolmo, no pierdas la calma, aquí encontrarás los 5 mejores restaurantes peruanos en Estocolmo, para que sientas ese calor hogareño que tanto te hace falta.

Te puede interesar: 5 mejores restaurantes peruanos en Düsseldorf

Cevichería Ají & Ajo

Conocida como la primera cevichería real de toda Escandinavia, en Cevicheria Ají & Ajo definitivamente han sabido aprovechar los maravillosos ingredientes que ofrecen estas tierras nórdicas para convertirlos en propuestas cargadas, pero conservando los sabores clásicos de la cocina peruana.

Con una ambientación sencilla pero hospitalaria, tendrás la oportunidad de probar platillos que tienen muy buen ver, como el ceviche mixto a base de bacalao y mariscos, así como la selección de piqueos en los que podrás saborear un rico pulpo al chimichurri o el lomo saltado hecho con la tierna y jugosa carne de Angus negro (ganado nativo – salvaje).

Si el invierno está a la vuelta de la esquina puedes calentar el cuerpo con una carne mechada picantona con pico de gallo, o el tunon de Aji y Ajo (atún marinado en comino, chipotle, ají, ajo y cilantro); y por supuesto, no puede faltar un dulce tradicional como la crema volteada de coco y el extraordinario CheeseCake de lúcuma con chocolate y mora.

  • Está ubicado en Tegelviksgatan 85, Estocolmo 116 47 Suecia.
  • El horario es de martes y miércoles de 11:00 am a 4:00 pm, jueves y viernes de 11:00 am a 10:00 pm, sábados de 1:00 a 10:00 pm.

Cevichería Ají & Ajo

Indio Kitchen

Encontrarse con restaurantes peruanos en Estocolmo es una total sorpresa, más si lucen genial y todo sabe tan delicioso como en Indio Kitchen.

Este lugar que muchos catalogan como modesto es definitivamente fuera de lo común. Sin tantas pretensiones, en el restaurante Indio Kitchen podrás deleitar tu paladar con una carta plagada de fusión Nikkei que hará volar tus sentidos.

Prueba un almuerzo perfecto compuesto por una increíble sopa de miso y luego acompaña un pescado y mariscos con verduras en escabeche y emulsión de rocoto que sin dudas es una novedad; o simplemente pide un plato de sashimi Nikkei y un buen sake o pisco ¡No necesitarás nada más!

  • Se encuentra ubicado en 52 Kocksgatan, Estocolmo 116 29 Suecia.
  • El horario de atención es de lunes a jueves de 11:30 am a 10:00 pm, viernes de 11:30 am a 11:00 pm y sábado de 4:00 pm a 11:00 pm.

Restaurante Indio Kitchen

Maestra Vida

Nada como el hogar para sentirse reconfortado y comer bien; sin embargo, en la mayoría de locales de comida peruana en Estocolmo y en mundo entero te encontrarás con un personal y dueños desbordantes en amabilidad, que estarán dispuestos a servirte un plato de comida sustanciosa y con sabor armoniosamente hogareño.

La comida en el restaurante Maestra Vida está 100% apegada a lo simple y tradicional, pero es extremadamente deliciosa. Las porciones son muy generosas a precios increíblemente razonables, por lo que tendrás que llegar con mucha hambre para que disfrutes hasta el último bocado.

El pescado a la chorrillana es absolutamente irresistible, así como el tallarín saltado y el siempre perfecto pollo a la brasa con papas fritas y salsas tradicionales. Además, aquí puedes acompañar tus comidas con la clásica Inca Cola o la chicha morada.

  • Están ubicados en Högalidsgatan 48, 117 30 Estocolmo, Suecia.
  • El horario de atención es de martes a viernes de 11:00 pm a 9:00 pm, sábados y domingos de 1:00 pm a 9:00 pm.

Restaurante Maestra Vida

Chicha 08

De entre todos los restaurantes peruanos en Estocolmo, Chicha 08 ofrece una interpretación muy particular de la comida peruana para quienes sienten curiosidad de degustar algo que le dé un giro a su paladar.

Sus chefs enorgullecen al presentar platillos elaborados a base de la mejor materia prima local, dando como resultado sabores inconfundibles llenos de inspiración y pasión.

Prueba el suculento guiso picante de carne, con papas en cubos y arroz, o el exótico Pollo Chi Jau Kay bañado con un glaseado de especias chinas, salsa de ostras y semillas de sésamo; o simplemente date un gusto al estilo callejero de pan con chanchito (lomo de cerdo glaseado), y de postre cierra con una espectacular mazamorra morada.

Cuenta con reservación vía web site, así que reserva y acércate a disfrutar de la más sabrosa variedad de platos, tanto en los días de semana como los domingos familiares.

  • Está ubicado en Ingenjörsvägen 8, 117 59 Estocolmo, Suecia.
  • El horario de atención es de lunes y martes de 11:00 am a 3:00 pm, miércoles a viernes de 11:00 am a 10:30 pm, sábado de 1:00 a 10:30 y domingos de 12:00 pm a 4:00 pm.

Restaurante Chicha 08

Checa

Dicen que las mejores cosas vienen en empaques pequeños, pues así es el restaurante Checa, un pequeño e informal lugar, pero con un enorme arsenal en sabor y dedicación. Este apasionante local transmite en cada preparación la auténtica esencia de la cocina peruana que es sana, llena de frescura y con un sabor indiscutible.

Con un ceviche hasta más perfecto del que se puede encontrar en el propio Perú, simplemente es digno de probar, ya sea el clásico, el de salmón o el ceviche vegano elaborado a base de hongos y zucchini marinados en leche de tigre vegana.

Además, deléitate con la panza de cerdo crujiente (chicharrón) sobre un estafado andino de papas secadas al sol y la insuperable panka de portobellos ¡Como para repetir!

  • Se encuentra ubicado en Ringvagen 145 Metro stop: Skanstull, Estocolmo 116 61 Suecia.
  • El horario de apertura es miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:30 pm y de viernes a sábado de 5:00 pm a 10:30 pm.

Restaurante peruano Checa

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Estocolmo?

Sí, hemos certificado la calidad de cada uno de los restaurantes peruanos en Estocolmo, Suecia de nuestra selección; en cuanto al mejor, solo podemos decir que Checa es el mejor y más asombroso lugar, lleno de excelente comida, un personal amable, maravillosa música y un ambiente relajante que te invita a quedarte.

Te puede interesar: lechuga iceberg – qué es, propiedades y beneficios

|Restaurantes peruanos en Estocolmo| |Restaurantes peruanos en Estocolmo| |Restaurantes peruanos en Estocolmo|

¡Déjanos tu voto!