Recetas de Chirimoya o Chirimoyo

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas de Chirimoya, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Chirimoya forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Receta de Flan de Kiwicha 👈 👈 👈

La Chirimoya es una fruta originaria de la zona andina del Perú y Ecuador, es también conocido como Chirimoyo o Guanábana del Perú, esta fruta es una de las especies de la guanábana, es una baya redonda de color verde con una pulpa blanquecina de sabor dulce y semillas negras. La Chirimoya se destaca por ser la mejor fruta para combatir el cáncer e incluso es mejor que la quimioterapia, asimismo posee antioxidantes y fibra que ayudan a promover la digestión y a retrasar el envejecimiento celular, ideal para las personas de la tercera edad.

Recetas con chirimoya

En la Cocina Peruana la Chirimoya es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar a la fruta en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú, e incluso se ha encontrado en recetas marinas como un buen complemento. El plato peruano mas conocido y famoso que se prepara con chirimoya es el fabuloso Helado de Chirimoya, que posee un sabor dulce y de aroma agradable que te va a enamorar con solo mirarlo, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con chirimoya.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas de chirimoya son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Para que es bueno, porque debo consumir chirimoya? ¿Para que sirven y que beneficios tiene la chirimoya?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • El Chirimoya es la principal fruta que ayuda a combatir el cáncer e incluso mejor que la quimioterapia, mejora la salud cardiovascular, ayuda a bajar de peso, previene y combate la anemia, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝  (Beneficios del Chirimoya).

Te puede interesar: Recetas con Olluco👈 👈 👈

¿Como preparar la Chirimoya o Chirimoyo?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Chirimoya es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas de chirimoya, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la Chirimoya o Chirimoyo?. No se preocupe nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas de Chirimoya de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas de Chirimoya o Chirimoyo 👇👇👇

 

receta de pastel de chirimoya

Torta de Chirimoya

Receta de Torta de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de batido de chirimoya

Batido de Chirimoya

Receta de Batido de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de helado de chirimoya

Helado de Chirimoya

Receta de Helado de Chirimoya Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más

 

Datos adicionales:

  • Se pueden preparar recetas con chirimoya para niños, bebes y ancianos, debido a sus propiedades nutricionales. Podéis elaborar recetas de postres con chirimoya, puedes ser recetas light o sin leche para los de la tercera edad, asimismo puede prepararlo hasta en una thermomix.
  • Esta fruta es ideal para preparar muchos recetas fáciles, por ejemplo: Cócteles, bebidas, ensaladas, postres, recetas saladas, recetas dulces, tragos, recetas medicinales. Su dulce sabor lo hace muy aceptable para preparar recetas nuevas, nuestro preferido es la Chirimoya Sour.
  • Se recomienda el consumo en mujeres embarazadas y lactantes, gracias a sus propiedades nutricionales y medicinales, si desea emplear una dieta a base de chirimoya consulte con su medico de cabecera.
  • Otras recetas que te pueden interesar  Recetas con Tarwi Jugo de Aguaymanto 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas de Chirimoya o Chirimoyo?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de Chirimoya o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con Chirimoya que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

Recetas de Chirimoya
Rate this post

 

Otras Recetas con Aguaymanto:

receta de mousse de aguaymanto

Mousse de Aguaymanto

Receta de Mousse de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
receta de mermelada de aguaymanto

Mermelada de Aguaymanto

Receta de Mermelada de Aguaymanto Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
Leer Más
receta de jugo de aguaymanto

Jugo de Aguaymanto

Receta de Jugo de Aguaymanto o Capulí Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha ...
Leer Más
Loading...

【Recetas fáciles de Chirimoya】【Recetas de Chirimoya】【Recetas de postres con Chirimoya】