Receta Jugo de Maca

Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida peruana, estamos hablando del Jugo de Maca, se podría decir que es uno de los jugos mas nutritivos del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente.

Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Maca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Coctel de Granadilla 👈 👈 👈

El Jugo de Maca es unas de las bebidas nutritivas que se suele consumir en el Perú, es considerada como una bebida energética natural puesto que la maca es una gran tubérculo energético, asimismo que posee otras propiedades nutricionales buenas para la salud, por lo general se suele vender en juguerías o lugares naturistas, unas de las combinaciones mas usuales en la sierra peruana es el extracto de maca con rana.

La Maca es un tubérculo andino originario del Perú, se le destaca por ser un producto energético y afrodisíaco que ayuda aumentar el libido del cuerpo, es también conocida como Ginseng Peruano o Peruvian Ginseng gracias a sus propiedades energéticas, antiguamente los incas lo consumían hace miles de años para reponer fuerza luego de las batallas que tenían entre clanes.

Receta del Jugo de Maca

La Maca forma parte de la cocina peruana, encontramos platos como: Pastel de Maca, Maca smoothie bowl, Budín de Maca, entre otras mas.Si eres de las personas que os gusta mucho los platos peruanos y la comida china, la receta de la Jugo de Maca es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor.

Si querías saber ¿Para que sirve el Jugo de Maca? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Maca es una alimento afrodisíaco, aumenta la resistencia física, previene y combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Maca).
  • La Manzana sacia el hambre, protege el corazón, mejora la transito intestinal, mejora el funcionamiento cerebral, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Manzana).
  • La Miel regula el nivel del azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento cerebral, reduce las probabilidades de alergias, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Miel).

Te puede interesar: Receta de Ensalada de Frutas con Carambola 👈 👈 👈

¿Como preparar el Jugo de Maca?

Ahora que ya conoces un poco mas sobre esta riquísima bebida peruana prosigamos con la receta y tal vez te preguntaras ¿Como se preparar o se hace el Jugo de Maca? No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Jugo de Maca

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword jugo de maca
Preparación Time 5 minutos
Cocción Time 8 minutos
Total Time 13 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 110 kcal

Ingredientes

  • 2 cda Maca en polvo
  • 400 ml Leche evaporada
  • 1 und Manzana golden
  • 1 cda Miel de abeja
  • 2 cda Algarrobina
  • 1 und Huevo

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y cortar la manzana en trozos medianos, reservar.

  2. Añadir en la licuadora la leche evaporada, maca, huevo y la manzana, licuar por 2 minutos.

  3. Agregar la miel y la algarrobina, dejar licuar por 4 minutos mas (probar el sabor, si falta dulzor agregar miel)

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañar con un Pastel de Choclo.

Notas de la Receta

  • Algunas personas lo conocen como jugo de maca con manzana o jugo de maca on leche, para el caso es la misma receta.
  • Algunas personas suelen agregarle papaya, denominándolo jugo de maca con papaya, ya depende mucho de vosotros.
  • El Jugo de Maca no es bajo en calorias, así que se recomienda combinar con una serie de ejercicios para quemar las calorias.

Receta del Jugo de Maca

Datos adicionales

  • La Maca es uno de los energizante naturales mas efectivos del mundo y sobre que que es un alimento natural, se puede acompañar con manzana, papaya, leche, etc.
  • Otras recetas que te pueden interesar:  Pure de Mashuas Ensalada de Yacón 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta del Jugo de Maca, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Maca escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.2/5 - (25 votos)

Otras Recetas con Maca:

receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de maca con plátano

Batido de Maca

Receta de Batido de Maca con Platano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta del Jugo especial de Maca

Jugo de Maca

Receta Jugo de Maca Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Jugo de Maca】【Jugo de Maca con manzana】【Como preparar Jugo de Maca】

【Jugo de Maca deliciosa】
【Jugo de Maca con avena】
【Como cocinar Jugo de Maca】