Receta de Mazamorra Morada

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y hoy es el turno de la Mazamorra Morada que es uno de los postres mas famosos y representativos del Perú, un punto importante es que la Gastronomía Peruana es considera como una de las mejores del mundo, así que estamos seguro que esta cocina tiene mucho que ofrecer y podemos asegurarnos de que sus sabores sus exquisitos, para ello vamos con la receta del postre de hoy, pero antes de comenzar con la receta conozcamos un poco mas de este exquisito Postre Peruano.

La Mazamorra Morada es uno de los postres típicos del Perú, es considerada como un producto bandera que esta hecha a base de Maíz Morado, cabe destacar que su preparación es por un motivo en especial, según su historia desde hace años la mazamorra morada se prepara tradicionalmente en conmemoración al “Señor de los Milagros” en el mes de octubre. Una de las combinaciones mas emblemáticas en el Perú es el Arroz con leche y la Mazamorra morada.

Muchas personas se hacen las siguientes preguntas con respecto a la Mazamorra morada,¿Cuantas calorias posee?¿La Mazamorra morada engorda?¿Puedo implementar la mazamorra morada en mi negocio?¿Tendrá alguna historia de fondo?¿Que otras presentaciones tiene?¿Para cuantas personas puedo prepararla?, uff entre muchas mas preguntas, todas estas preguntas se debe a que el Postre es muy llamativo por su color, preparación y que se ha vuelto muy famoso en estas dos décadas.

Os voy a responder las preguntas anteriores: En esta receta posee 120 calorias, depende si comes en exceso puede que subas de peso, claro que si puede ser rentable además que es un postre muy conocido, claro que si sobre el señor de los milagros, existen presentaciones en sobre, botella y preparación casera, si deseas puedes preparar para 50 o 100 personas e influye mucho la cantidad de los ingredientes, en ingles se llama Purple Porridge y lo considero como la mejor mazamorra del Perú

Como somos unos fanáticos y amantes de la Cocina peruana, vamos a preparar la Receta de la Mazamorra Morada, te vas a enamorar de su sabor y textura, además cabe destacar que este postre peruano presenta grandes Beneficios para la Salud puesto que algunos ingredientes son naturales, saludables y posee propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo:

  • El Maíz Morado retarda el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmunológico, regenera el colágeno, y entre otros beneficios, si deseas saber (Beneficios del Maíz Morado).
  • El Chuño protege el estomago de la gastritis, previene el colesterol, ayuda a bajar de peso, es una gran fuente de energia, refuerzo los dientes y los huesos y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios del Chuño).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de CheeseCake de Maracuya  👈 👈 👈

¿Como preparar la Mazamorra Morada?  

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Mazamorra morada aunque si deseas puedes buscar mas información en wikipedia, pero no encontraras la receta solamente lo tenemos nosotros y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace la Mazamorra Morada? no se preocupen nosotros os vamos a guiar y verás que esta fácil de prepararlo,  👨🏼‍🍳 A por ello mis futuros cocineros👨🏼‍🍳

Mazamorra Morada

Plato Postre
Cocina Peruana
Keyword Mazamorra Morada
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 hora 20 minutos
Total Time 1 hora 30 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 120 kcal

Ingredientes

  • 1 kg Maíz Morada
  • 1 und Piña entera
  • 2 und Manzana
  • 2 und Membrillo
  • 350 gr Chuño molido (Fécula de patata)
  • 100 gr Pasas negras
  • 1 und Cascara de naranja
  • 100 gr Guindones
  • 3 rama Canela entera
  • 5 und Clavo de olor
  • 1 pizca Canela en polvo
  • ½ kg Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos lavar y partir en trozos el maíz morado. Pelar la piña y separar su cascara previamente lavada.

  2. En una olla añadir el maíz morado, la cascara de la piña, Membrillo, 1 manzana, canela, clavo de olor y cascara de naranja, dejar cocinar por 60 minutos (hasta reventar el maíz).

  3. Al terminar la cocción colarlo y reservar en un jarra (Chicha Morada). En un recipiente añadir el chuño con un poco de agua hasta que la mezcla coja consistencia.

  4. Pelar la manzana y cortar el cuadritos pequeños, de igual manera con la piña cortar en cuadros pequeños y reservar en un recipiente.

  5. En una olla añadir la chicha, pasas, guindones, frutas picadas y azúcar al gusto, dejar cocinar por 20 minutos. Luego agregar el chuño y dejar cocinar por 10 minutos mas, mover constantemente para que no se queme la mazamorra. (Segunda Nota de receta ↓↓)

  6. Al servir espolvorear canela en polvo y si desea coco rayado. A disfrutar, !Buen provecho¡, si desea puede acompañarlo con Arroz con Leche.

Notas de la Receta

  • (1) No te preocupes si no encuentras membrillo o guindones, puedes prepararlo sin esos ingredientes.
  • (2) Si la Mazamorra Morada sigue aguada al agregar el chuño, puedes agregar un poco mas de chuño y asunto solucionado, para ello debes bajar el fuego de la cocina para darte tiempo a preparar mas chuño.
  • (3) Es importante que reviene el maíz nos indica que la chicha esta bien concentrada.

Receta de Mazamorra morada

 

Que os ha parecido la Receta de la Mazamorra Morada Peruana, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de rectas con Maíz Morado escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Prime Recipe o Imprimir receta. 👆👆

 

Mazamorra morada
5 (100%) 1 vote

 

Otras Recetas con Maíz Morado:

Receta de Mazamorra morada

Mazamorra morada

Receta de Mazamorra Morada Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, como es de costumbre nosotros preparamos recetas peruanas y ...
Leer Más
receta de queque de maíz morado

Queque de Maíz Morado

Receta de Queque de Maíz Morado Hola y Bienvenido a nuestra fabulosa web de Comida Peruana, en esta gran ocasión ...
Leer Más
Receta de Chicha Morada

Chicha Morada

Receta de Chicha Morada Hola a todos y bienvenido a la web de Comida Peruana, en esta ocasión vamos a ...
Leer Más

【Mazamorra Morada】【Mazamorra Morada Negrita】【【Mazamorra Morada de Sobre】