Receta de Refresco de Carambola

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida peruana, estamos hablando del Helado de Pacay, se podría decir que es uno de los mejores postres peruanos, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como el Pacay forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Arroz Blanco   👈 👈 👈

El Refresco de Carambola es una bebida muy dulce, tiene un sabor agridulce que hace que te enganches con su característico sabor, esta bebida es ideal con un gran acompañantes en nuestras comidas, asimismo es una de las bebidas mas consumidas en el Perú, como el Refresco de MaracuyaChicha Morada y el Emoliente Peruano.

Esta bebida de igual manera se consume en otros países de Sudamérica, Centro América y en algunos países de Asia y Europa siendo conocida como la bebida de fruta de estrella, por su apariencia de la fruta. No solamente puedes consumirla como una bebida, si no que también como helado o chupete, para ello se debe congelar en la nevera por unas cuantas horas y listo, ideal para la temporada de verano y primavera.

Si eres de las personas que os gusta las bebidas peruanas, la receta de Refresco de Carambola es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que es bueno el refresco de carambola? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Carambola o Fruta Estrella ayuda a bajar a de peso, colabora en la formación de colágeno, mejora el estado de la piel y el cabello, mejora el sistema cardiovascular y entre otros benéficos. Si deseas saber mas (Beneficios de la Carambola).

Te puede interesar: Receta de Budín de Pan  👈 👈 👈

¿Como preparar el Refresco de Carambola?

Ya estamos mas cerca, ahora que conoces un poco mas de información sobre la bebida, tal vez te preguntes  ¿Como puedo preparar o hacer el refresco de Carambola?, no te preocupes nosotros te daremos las medidas exactas y el tips, para que os salga la mejor bebida de Carambola, ademas que es muy fácil de prepararlo. 👨🏼‍🍳Así que comencemos.👨🏼‍🍳

Refresco de Carambola

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Refresco de Carambola
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 2 minutos
Total Time 12 minutos
Raciones 8 personas
Calorías 45 kcal

Ingredientes

  • 8 und Carambolas
  • 2 Lt Agua Hervida
  • 1 Porcion Azucar al gusto
  • 1 Porción Cubos de Hielo

Preparación Paso a Paso

  1. Primero se debe lavar y cortar las carambolas en trozos medianos 

  2. En la licuadora agregar las carambolas cortadas, 1 litro de agua y algunos cubos de hielo.

  3. Licuar por unos minutos, al terminar colar y servir en una jarra. En esta jarra agregar el litro de agua restante y unos cuantos cubos de hielo.

  4. Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, se puede acompañar con un trozo de Torta de Maracuya.

Notas de la Receta

  • Si deseas puedes congelarlo en la nevera y puedes hacer Chups de Carambola, justamente para el intenso calor. 
  • Si deseas puedes preparar un rico refresco de Carambola con Piña o Refresco de Carambola y Maracuya, el que vosotros deseáis. 

refresco de carambola

Datos adicionales:

Te ha gustado la Receta del Refresco de Carambola o Fruta Estrella si es así regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, y compártelo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de la bebida o nuevas Bebidas Peruanas, escríbanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.4/5 - (37 votos)

Otras Recetas con Carambola o Fruta Estrella:

Ensalada de carambola con jamón ibérico

Ensalada de Carambola

Receta de Ensalada de Carambola Buen día mis queridos cocineros y bienvenido nuestra web de Recetas y Comida Peruana, en esta ...
Mermelada de carambola

Mermelada de Carambola

Receta de Mermelada de Carambola Hola muchachos tal vez nunca habrás escuchado de la Mermelada de Carambola, hoy en Comida Peruana Web, vamos ...
refresco de carambola

Refresco de Carambola

Receta de Refresco de Carambola Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Refresco de Carambola Perú】【Refresco de Carambola preparación】【Refresco de Carambola beneficios】