Los postres son una parte muy importante del día de San Valentín. Es por ello que; como tradición, las parejas se regalan los más variados postres en este día. Desde chocolates y bombones hasta cupcakes y cremas, en San Valentín es muy difícil que una persona no disfrute de algún postre para darle más sabor a su día.

Si quieres conocer exquisitas recetas de bombones de San Valentín, recetas de galletas de San Valentín y recetas de cupcakes que puedes cocinar en la comodidad de tu hogar; sigue leyendo este artículo porque estás por conocer recetas increíbles para que tú y tu pareja puedan disfrutar de un momento único e inolvidable.

Te puede interesar: Mejores recetas de postres fáciles para San Valentín

Recetas de bombones de San Valentín

Bombones con licor caseros

¿Sabías que la palabra bombón viene del idioma francés? Esta palabra proviene de la repetición de la palabra “bon”, cuyo significado es “bien”. Según se cuenta, las personas que comían un bocadillo de chocolate repetían esa palabra varias veces después de saborearlos, y con el paso del tiempo adoptamos la palabra bombón.

Un bombón es un chocolate que suele comerse de un solo bocado. Acá traemos una de las recetas de bombones de San Valentín más sabrosas que puedes probar, pues los bombones rellenos de licor son simplemente irresistibles.

El licor se coloca dentro de los bombones con la intención de que, una vez derretida la capa de chocolate que los cubre, detone una explosión de sabor en la boca de quien los disfruta. La bebida alcohólica se siente como fuego en el paladar luego del dulce del chocolate. Esta sensación es increíble para el consumidor.

Las recetas de bombones de San Valentín son una de las mejores opciones cuando se trata de postres, así que no pierdas la oportunidad de sorprender a tu pareja con unos deliciosos bombones de licor.

Bombones con licor caseros

Bombones de avellanas y chocolates

Otra de las recetas de bombones de San Valentín más famosas y divinas que podemos encontrar son los de avellana y chocolate. Seguramente sorprenderás gratamente a tu pareja si preparas esta receta, pues no muchos se atreven a preparar bombones, habiendo tantas opciones para comprarlos en las tiendas.

Este es un postre que tiene un tiempo de preparación de entre 30 y 60 minutos aproximadamente, es fácil de hacer, pues se usan menos de 7 ingredientes para su preparación, y cuenta con la ventaja de tener una preparación más económica que los bombones de licor.

Los bombones son quizá el postre más romántico que conocemos, porque regalar flores y bombones son las costumbres románticas más universales del mundo. No dejes de preparar una de las más sabrosas recetas de bombones de San Valentín de todo el mundo.

Recetas de galletas de San Valentín

Galletas Linzer con sabroso relleno de mermelada

De todas las recetas de galletas de San Valentín, las galletas linzer son una de las opciones más fáciles y deliciosas. Estas galletas de mantequilla decoradas al gusto son una muy buena opción para darle un detalle especial a tu pareja en San Valentín.

Esta receta de galletas en San Valentín destaca porque las galletas pueden ser decoradas con forma de corazón, lo cual les otorga un bonito aspecto romántico que llena de amor a aquel que las saboree. El corazón deja ver un relleno de mermelada que es muy provocativo.

Las recetas de galletas de San Valentín son de las recetas más comunes que se preparan en ese día, así que no pierdas tu chance de sorprender a la persona que más quieres con unas galletas linzer rellenas.

Galletas Linzer con sabroso relleno de mermelada

Galletas de azúcar para San Valentín

Otra receta para hacer galletas en San Valentín son las galletas de azúcar; una de las recetas de galletas de San Valentín más clásicas de todos los tiempos. Se preparan con ingredientes típicos como la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos.

Está claro que las recetas de galletas de San Valentín son una especialidad de repostería típica de la festividad celebrar el 14 de febrero. Las galletas de azúcar; además de ser muy fáciles de preparar, se caracterizan por su forma de corazón.

Recetas de cupcakes para San Valentín

Cupcake de fresa

La fresa es ampliamente conocida por sus propiedades afrodisíacas. Es una fruta con alto contenido de vitamina C que estimula el sistema nervioso y favorece la receptividad ante estímulos románticos de tu pareja. Es por ello, que el cupcake de fresa es una muy buena opción para adornar tu menú de San Valentín.

La receta del cupcake de fresa no es la más sencilla, pero sin duda su preparación dejará a aquel que lo pruebe con ganas de más, porque este cupcake servido con una exquisita crema batida con fresas trituradas genera un delicioso sabor que necesitas probar.

El cupcake de fresa tiene un tiempo de preparación de aproximadamente una hora, así que toma esto en cuenta antes de elegir esta opción.

Cupcake de fresa

Cupcake de chocolate

El chocolate es el dulce romántico por excelencia, pues siempre que se piensa en un regalo para la pareja, lo primero que cruza por la cabeza de las personas es chocolate. Debido a ello, el cupcake de chocolate es una de las opciones más importantes para una merienda de San Valentín.

Es una receta relativamente sencilla, pues no se necesitan demasiados ingredientes para preparar un sabroso cupcake de chocolate, y el tiempo de preparación de esta receta es de aproximadamente 45 minutos.

Se puede servir con crema, chispas de chocolate o con sirope de fresa en la parte superior del cupcake. Si se acompaña con café, o vino el cupcake obtiene un sabor más intenso. Un suculento cupcake es una manera discreta de decir “te quiero”, así que tenlo en cuenta para el próximo día de San Valentín.

Conclusión

Es muy apetitoso disfrutar un buen postre de San Valentín, por lo que no debes dejar de preparar alguno de estos postres. Recomendamos especialmente las recetas de galletas de San Valentín y las recetas de bombones de San Valentín que son recetas muy típicas y fáciles para esta celebración.

Te puede interesar: Poda del albaricoque – Cada cuanto podar y como

|Recetas de bombones de san valentín| |Recetas de galletas de san valentín| |Recetas de bombones de san valentín| |Recetas de galletas de san valentín| |Recetas de bombones de san valentín| |Recetas de galletas de san valentín| |Recetas de bombones de san valentín| |Recetas de galletas de san valentín|

¡Déjanos tu voto!