San Valentín es una festividad celebrada en casi todo el mundo en la que se conmemora el amor y la amistad. La práctica de compartir alimentos es una manera de generar mayores lazos de unidad entre quienes se reúnen para compartir.

Las recetas de cocina de San Valentín son una manera de reflejar lo que representa este día; pues así sea en el desayuno, el almuerzo, la cena o como postre, la dedicación mostrada cuando se cocina un plato especial para este día es suficiente para demostrar el cariño que se siente por el ser querido.

Te puede interesar: 5 Mejores Recetas de cena San Valentin con Thermomix

Recetas de carne para San Valentín

Albóndigas de carne

Las albóndigas son consideradas un manjar. Estas bolas de carne picada, perfectamente sazonadas y condimentadas son una comida realmente exquisita que puede ser acompañada con arroz, frijoles, sopas o pasta.

Las albóndigas evolucionaron con el paso del tiempo, y su receta ha variado mucho dependiendo del lugar en el que se prepare. La variante peruana de esta receta toma aproximadamente 40 minutos para preparar porciones para 2 comensales.

En todo caso, esta es una de las recetas de carne para San Valentín que puedes preparar para consentir a tu pareja.

Albóndigas de carne

Asado de carne

Otra de las recetas para cocinar en San Valentín que puede extasiar el paladar de tu pareja es el asado de carne. Esta receta tradicional de la comida peruana es realmente sabrosa y constituye un plato ideal para un almuerzo romántico con tu pareja.

Se suele acompañar con arroz blanco y puré de papas, y usualmente se adorna con una hojita de perejil sobre el puré, que le da un toque delicado y elegante, perfecto para tu cena de San Valentín.

La receta no tiene un tiempo de preparación corto; pues toma aproximadamente 3 horas y media preparar 5 porciones, pero vale la pena la dedicación para demostrarle todo tu cariño y aprecio a esa persona especial.

Recetas de pollo para San Valentín

Escabeche de pollo

Una de las recetas de pollo para San Valentín que puedes preparar si lo que buscas es tener una comida de San Valentín increíble es el escabeche de pollo. Este plato es uno de los más tradicionales de la comida peruana y además, es un plato que es realmente exquisito.

Un escabeche es un plato preparado al vinagre. Esta técnica de preparación tiene su origen en la comida árabe, pero como la comida peruana está influenciada de varias maneras, también incorpora esta técnica de cocina, que se ve potenciada con los condimentos peruanos.

El escabeche de pollo es sin duda una de las recetas de cocina de San Valentín más ricas que puedes preparar con pollo. Puedes cocinar este plato para ti y tu pareja en alrededor de 1 hora y media.  No dejes de sorprender a esa persona especial para ti, así que anímate a preparar un escabeche de pollo.

Escabeche de pollo

Pollo al vino

Los platos que incluyen algún componente alcohólico en su preparación tienen un toque exquisito, y el pollo al vino no es la excepción. Las grasas y las moléculas de agua presentes en la comida se fijan por las moléculas de alcohol, que permiten que se conserve el sabor y el aroma de los alimentos.

Por ello, entre las recetas de cocina para San Valentín, el pollo al vino es de las opciones más fáciles y rápidas de que hacer que puedes encontrar. Acompañado de Puré de papas o de una sabrosa ensalada rusa, se convierte en un plato exquisito.

Toma aproximadamente 1 hora tener el plato listo para 2 comensales. Si quieres maravillar a tu pareja, el pollo al vino es un plato que otorgará una exquisita experiencia de sabores a los afortunados que lo prueben.

Recetas de pescado para San Valentín

Pescado a lo macho

El pescado a lo macho es uno de los platos de pescado más demandados en restaurantes peruanos en todo el mundo. Y no es para menos, pues es una receta que tiene muchas variaciones y es tan diversa como la comida peruana misma.

Sin embargo, este plato es muy sabroso y es una de las recetas de cocina de San Valentín más ricas que puedes preparar. Debido a las diferentes maneras que existen de cocinar el pescado a lo macho, puede tardar entre 35 minutos y hora y media para su preparación.

El alto valor proteico del pescado lo hace un plato tan sabroso como nutritivo, así que no dejes de darle una sorpresa del día de los enamorados a tu pareja con este sabroso plato.

Pescado a lo macho

Pescado sudado

El pescado sudado, también llamado sudado de pescado es una sopa tradicional peruana que se ha extendido a lo largo de Suramérica hasta convertirse en un plato de reconocimiento internacional. Este plato debe su nombre al hecho de que el pescado adquiere un aspecto de estar sudado al ser cocinado al vapor.

Si buscas las mejores recetas de cocina de San Valentín, este plato combina el pescado con una buena cantidad de condimentos que le otorgan un sabor delicioso, por lo que es una  gran opción. El pescado suele estar listo en unos 35 minutos, y se suele servir acompañado de yuca, arroz o papas cocidas.

Recetas de mariscos para San Valentín

Chicharrón de calamar

Los mariscos son conocidos por sus propiedades afrodisiacas, y es por ello que son de los platos preferidos por las personas cuando buscan recetas de cocina de San Valentín. El chicharrón de calamar es una de las recetas más deliciosas y nutritivas que puedes hacer con productos del mar.

Esta es una de las recetas fáciles que puedes preparar para conmemorar el día de los enamorados con tu pareja. Toma aproximadamente 30 minutos su preparación, pues básicamente solo hay que empanizar y freír para preparar este plato.

El hecho de que sea fácil de preparar no significa que no sea una buena opción para tu día de San Valentín.

Chicharrón de calamar

Coctel de camarones

El coctel de camarones es un plato frío que; por su presentación al servirlo en copas, se ve realmente elegante, por lo que sería una increíble opción para tenerlo entre las posibles recetas de cocina de San Valentín que puedes preparar.

Este es un plato muy delicioso y bastante fácil de conseguir, puedes servirlo como aperitivo para abrir el apetito de tu media naranja en una cena de San Valentín. Se pueden preparar unas 5 porciones en solo 25 minutos, por lo que es una receta muy fácil.

Se suele servir con rodajas de limón y salsa golf, que es una mezcla de salsa de tomate y mayonesa. Sin duda es una opción genial para tu menú de San Valentín.

Las recetas de cocina en san Valentín son platos que son tan sabrosos como necesarios para hacer de tu día, un día mucho más especial; así que no dejes de preparar las más deliciosas recetas si lo que quieres es darle la mejor comida a tu pareja en ese día tan importante.

Te puede interesar: propiedades del albaricoque para tu salud

|Recetas de cocina en san Valentín| |Recetas de cocina en san Valentín| |Recetas de cocina en san Valentín| |Recetas de cocina en san Valentín|

¡Déjanos tu voto!