Antes de empezar a cocinar debemos remojar el frejol blanco un día antes (para reducir el tiempo de cocción).
A poner a cocinar la carne: En una olla añadir 4 litros de agua hervida, la carne, zanahoria, poro, apio y el nabo, dejar cocinar por 60 minutos.
En la licuadora añadir la albahaca, la espinaca y 1/4 de agua, licuar por unos minutos (hasta que la mezcla sea consiste y homogénea).
Mientras cocine la carne picar las verduras: Cortar el zapallo en cuadritos, la yuca y choclo en trozos medianos, la col en trozos medianos, vainita en trozos medianos
En la olla, agregar el frejol blanco, habas, col, vainita, guisantes, yuca, cholo y sal al gusto, dejar cocinar por 30 minutos.
En una sartén añadir 2 cda de aceite, cebolla y ajos, sofreír por unos segundos (hasta dorar el aderezo). Luego agregar la albahaca y espinaca licuada, sofreír por unos minutos, apagar fuego y reservar.
Ya por terminar, en la olla agregar el aderezo y los fideos, dejar cocinar por 10 minutos (probar y corregir el punto de sal) y apagar fuego.
Servir y a disfrutar. !Buen provecho!, Si a usted le gusta el picante acompañar con unas cdta de Rocoto Molido y para beber un vaso de Emoliente.