Providence es la ciudad más poblada y la capital de Rhode Island (RI). Además, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, por lo que es un importante centro histórico en el país.

Si eres amante de la comida peruana y planeas visitar este estado, entonces este artículo es para ti, porque aquí descubrirás los mejores restaurantes peruanos en Providence.

Te puede interesar: los mejores Restaurantes Peruanos en Union City .

Machupicchu Restaurant II

El propietario de este restaurante llegó directamente desde Perú en el año 1989, y brinda toda su experiencia y conocimiento para ofrecer el verdadero sabor peruano a los residentes de Providence.

Su menú es extenso, y cuenta con platos como aperitivos fríos, aperitivos calientes, ceviches, mariscos, carnes y pollos. Respecto a los precios, los platos principales del menú varían entre $7.95 y $26.50.

Elegido como uno de los mejores restaurantes peruanos en Providence aunque sea un poco pequeño, tiene una gran demanda por la clientela. Un inconveniente respecto a este restaurante es que no cuentan con un sitio web, por lo que los pedidos se hacen únicamente por vía telefónica.

Ubicado en la 651 Admiral St Providence, RI 02908, puedes visitar este restaurante peruano en Providence RI los lunes, de 11:00 am a 9:00 pm, de miércoles a viernes de 11:00 am a 9:00 pm, los sábados de 8:30 am a 10:00 pm, y los domingos de 8:30 am a 9:00 pm. El martes no se ofrece servicio.

restaurante Machupicchu Restaurant II

Julianna’s Restaurant

Julianna’s Restaurant es un amplio y elegante restaurante peruano en Providencia que otorga a los clientes una experiencia gastronómica única a través de los mejores platos de la gastronomía peruana.

El local cuenta con bastante espacio entre mesas, lo cual es ideal para que el comensal disfrute su comida en intimidad. Además, los platos son realmente exquisitos y el servicio es excelente.

El menú incluye platos como el bistec a lo pobre que puedes degustar por $15.99 y el tallarín saltado de pollo por $11.99. En general, los precios son bastantes buenos, pues van desde los $2 hasta los $23. También sirven bebidas alcohólicas y cervezas artesanales peruanas.

Este restaurante peruano en Providence RI se encuentra ubicado en la 189 Pocasset Ave Providence, RI 02909, y para visitarlo ten en cuenta que su horario de atención es de lunes a jueves de 11:00 am a 8:00 pm, viernes y sábado de 10:00 am a 10:00 pm y los domingos de 10:00 am a 8:00 pm.

restaurante Julianna’s Restaurant

Los Andes

Los Andes es probablemente el restaurante peruano más conocido de esta lista. Sus excelentes platillos, la altísima calidad del servicio y el ambiente dentro del restaurante lo hacen uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Providence.

En Los Andes disfrutarás de un ambiente de primer nivel. El local, elegantemente decorado con elementos típicos de la región andina del Perú, cuenta con dos plantas. Sus elegantes lámparas y la llamativa pecera multicolor serán el abrebocas de una experiencia culinaria de alta calidad.

El menú de este restaurante es el más extenso entre los restaurantes nombrados aquí. Cuenta con una gran variedad de platos, que incluyen mariscos, carnes, parrillas mixtas y pollos; y bebidas como vinos, cocteles y demás bebidas alcohólicas. Sus entradas y platos principales cuestan entre $4 y $56.

Vale la pena tener en cuenta los “Chef Special” de su menú. Recomendamos los tacos peruanos un plato constituido por tortilla de maíz morado crujiente, con camarones fritos en suero de leche cajún, salsa ocopa, chalaca, choclo, rábano y pimiento fresco, y cuesta sólo $13.

Para visitar a uno de los mejores restaurantes peruanos en Providence, es decir, a «Los Andes» debes dirigirte a la 903 Chalkstone Ave Providence, RI 02908, y ten en cuenta que no abren lunes y martes. Su horario de atención es miércoles y jueves de 5:00 pm a 8:30 pm, viernes y sábado de 5:00 pm a 9:30 pm y los domingos de 3:00 pm a 8:00 pm.

restaurante Los Andes

Sabor a Mar

Cerramos la lista con un pequeño restaurante peruano en Providence RI en donde se sirve deliciosa comida y bebidas peruanas. Sabor a Mar destaca por su un buen servicio y platos que llevan al cliente a Perú a cada bocado.

Los platos se preparan con ingredientes locales, y siempre vienen acompañados con las más suculentas salsas peruanas. El staff del restaurante atiende a los clientes con una sonrisa, siempre atentos y con la mejor disposición.

Algunos platos que debes probar si visitas este restaurante son el ceviche, el bistec a lo pobre y el arroz chaufa. También es importante tener en cuenta que las porciones son bastante grandes.

Ubicado en la 533 Weeden St Pawtucket, RI 02860, puedes visitar este restaurant comida peruana en Providencia de martes a sábado de 12:00 pm a 9:30 pm y los domingos de 12:00 pm a 8:00 pm. Los lunes no prestan servicio.

restaurante Sabor a Mar

Conclusión:

En esta lista revisamos cuatro restaurantes que poseen características que los hacen ser los restaurantes peruanos más importantes en la ciudad de Providence. En todos ellos el servicio es de calidad, el ambiente es óptimo y los platos son sencillamente inolvidables.

Sin embargo, si tienes oportunidad de visitar los otros restaurantes peruanos de la lista, no dejes de hacerlo, pues son muy buenas opciones para tener una comida memorable.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor restaurante peruano en Providence, RI?

El restaurante Los Andes por su ambiente, platos excelentes y servicio de alta calidad, se lleva el título de mejor restaurante de la ciudad. Aunque existen buenas opciones de nuestra lista de restaurantes peruanos en Providence que podéis acudir.

Te puede interesar: 10 beneficios del ají limo peruano.

|Restaurantes Peruanos en Providence | |Restaurantes Peruanos en Providence |

¡Déjanos tu voto!