Recetas con Arracacha o Arracache

Bienvenidos a nuestra pagina de Comida Peruana Web, hoy seguimos con la sección de recetas con ingredientes y esta oportunidad nos toca preparar las mejores Recetas con Arracacha o Arracache, pero antes dejadme decirte lo siguiente. Sabias que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo gracias a la fusión de sabores de la cultura peruana, ibérica, africana y recientemente de la asiática y que alimentos o ingredientes naturales como la Arracacha forma parte de su grandiosa cocina, así que antes de continuar con la recetas conoce algunos detalles.

Te puede interesar: Recetas con Yacon 👈 👈 👈

La Arracacha es un tubérculo de raíz que crece en las zonas andinas del Perú es también conocida como Arracache, Apio Criollo o Zanahoria Blanca, algunos países de Sudamérica suelen cultivarlo, este tubérculo es alargado con una nariz punta similar a la zanahoria, pero mas grande con cascara de color marrón y pulpa blanca. La Arracacha se destaca por ser una alimento natural de fino almidón posee dos veces mas hierro y calcio que la patata, bajo en azúcar ideal para las personas que sufren de diabetes y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Recetas con arracacha

En la Cocina Peruana la Arracacha es uno de los ingredientes fundamentales para la elaboración de nuevos platillos, podemos encontrar al tubérculo en recetas criollas, de la sierra y la selva del Perú, e incluso se ha encontrado en recetas marinas como un buen complemento. El plato peruano mas conocido y famoso que se prepara con arracacha es la fabulosa torta de arracacha, que en un queque que esta hecho a base del tubérculo, su preparación es similar a otros queques, asimismo encontramos muchas recetas muy ricas y nutritivas en donde nosotros estamos dejando en la siguiente lista de recetas con arracacha.

Como todo gran amante de la comida o cocina peruana, las recetas con arracacha son una de las mejores opciones para empezar a preparar esta deliciosa gastronomía, puesto que poseen un buen sabor y rico en nutrientes, de seguro te estarás preguntando ¿Porque debo consumir arracacha? ¿Para que sirven y que beneficios tienen la arracacha?, es sencillo como todo un ingrediente natural posee valores nutricionales buenos para la salud, como por ejemplo:

  • La Arracacha combate la anemia y la debilidad, fortalece los huesos y los dientes, elimina la ansiedad de seguir comiendo, combate el estrés, dolores de cabeza e incluso la migraña, entre otros beneficios. Si deseas saber mas, ingresa a: ➝ (Beneficios de la Arracacha).

Te puede interesar: Receta de Zumo de Noni 👈 👈 👈

¿Como preparar la Arracacha?

Ya hemos conocido un poco mas sobre la Arracacha, es importante tener conocimiento de lo que estamos consumiendo, desde sus beneficios, propiedades y hasta su origen. Ahora prosigamos con el listado de recetas con arracacha, puede que te preguntes ¿Como puedo cocinar o hacer la arracacha o Apio Arracacha?. No se preocupen nosotros os vamos a guiar paso a paso, solamente debes seguir las indicaciones en las recetas, a continuación os dejo el listado con las mejores Recetas con arracacha de la fabulosa Cocina Peruana, espero que os aproveche.👨🏼‍🍳 !Así que comencemos!!👨🏼‍🍳

 

Listado de Recetas con Arracacha 👇👇👇

 

receta de arracacha frita

Arracacha Frita

Receta de Arracacha Frita Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar unos riquísimos ...
receta de ajiaco peruano de arracacha

Ajiaco Peruano de Arracacha

Receta de Ajiaco Peruano de Arracacha Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se destaca ...
receta de arracacha rellena con pollo

Arracacha Rellena con Pollo

Receta de Arracacha Rellena con Pollo o Carne Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, sabias que el Perú se ...

 

Datos adicionales sobre las recetas con arracacha:

  • Asimismo puedes experimentar y crear nuevas recetas de cocina a base de arracacha, por ejemplo: Arracacha con pollo, Sopa de Arracacha, ajiaco de arracacha, recetas dulces o postres de arracacha entre otras mas.
  • La arracacha puede reemplazar a la patata en muchos platillos, para ello puedes hacer la prueba un breve ejemplo es el Puré de Arracacha. Además puedes utilizar harina de arracacha o arracacha congelada si no lo encuentras en su estado fresco.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Panettone Casero Recetas con Linaza 👈 👈 👈

 

¿Que te ha parecido este articulo de las mejores Recetas con Arracacha o Apio Criollo?. Si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐, puedes compartirlo con tus amigos o familiares, tienes alguna consulta o sugerencia de este post de arracacha o nuevos posts con ingredientes de la fabulosa Cocina Peruana escribanos en los comentarios.  👇👇👇Y por ultimo si deseas imprimir las recetas con arracacha que se encuentran en listado, solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

 

4.3/5 - (27 votos)

 

Otras Recetas con Cañihua:

receta de mazamorra de cañihua

Mazamorra de Cañihua

Receta de Mazamorra de Cañihua  Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de refresco de cañihua

Refresco de Cañihua

Receta de Refresco de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...

【Recetas con arracacha】【Recetas con arracache 】【Recetas con apio criollo】