Receta de Batido de Maca con Platano

Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar una riquísima bebida nutritiva, estamos hablando del Batido de Maca con plátano, se podría decir que es uno de los bebidas mas ricas y nutritivas del Perú, pero antes dejadme decirle lo siguiente. Sabías que la Gastronomía Peruana es considerada como una de las mejores del mundo y que alimentos naturales como la Maca forma parte de su cocina, así que antes de continuar con la receta conoce alguno detalles.

Te puede interesar: Receta de Helado de Pitahaya  👈 👈 👈

El Batido de Maca es una bebida energética natural y orgánica, esta hecha a base de maca que es un alimento energético y de igual manera hay que destacar que el plátano es una fruta energética, su consumo diario regula la glándula tiroides. Por lo general esta extracto se venden en los las juguerías y negocios naturistas, hay que destacar que la maca es una tubérculo andino del Perú y por ende la bebida también es originaria del Perú, ideal para deportistas y niños en crecimiento.

La Maca es un tubérculo andino originario del Perú, se le destaca por ser un producto energético y afrodisíaco que ayuda aumentar el libido del cuerpo, es también conocida como Ginseng Peruano o Peruvian Ginseng gracias a sus propiedades energéticas, antiguamente los incas lo consumían hace miles de años para reponer fuerza luego de las batallas que tenían entre clanes. La Maca forma parte de la cocina peruana, encontramos platos como: Pastel de Maca, Maca smoothie bowl, Pudín de Maca, entre otras mas.

Si eres de las personas que os gusta mucho las batido o jugos naturales, la receta de Batido de Maca con banana es una excelente opción puesto que te va a conquistar con su riquísimo sabor, Si querías saber ¿Para que sirve el Batido de Maca con plátano? el valor de la bebida va muy de la mano con los beneficios que posee los ingredientes naturales y saludables que tiene la receta, como por ejemplo:

  • La Maca es una alimento afrodisíaco, aumenta la resistencia física, previene y combate a las células cancerígenas, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios de la Maca).
  • El Plátano mejora el sistema digestivo, disminuye el colesterol, mejora el estado de animo, mejora el sistema inmunitario, y entre otros beneficios. Si deseas saber mas (Beneficios del Plátano).
  • La Canela es un gran antioxidante y fuente de calcio, bueno para los huevos y el cabello, alivia los dolores estomacales, reduce los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento celular, y entre otros beneficios. si deseas saber mas (Beneficios de la Canela).

Te puede interesar: Receta de Rocoto Molido  👈 👈 👈

¿Como preparar el Batido de Maca?

Ahora que ya conocemos un poco mas de la bebida natural, así que prosigamos con la receta y tal ves te preguntes ¿Como se prepara o hace el Batido de Maca?, No os preocupéis nosotros os vamos a guiar paso a paso para la preparación es mas fácil de lo que parece. 👨🏼‍🍳Así que empecemos.👨🏼‍🍳

Batido de Maca con Platano

Plato Bebida
Cocina Peruana
Keyword Batido de Maca con Platano
Preparación Time 10 minutos
Cocción Time 1 minuto
Total Time 11 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes

  • 2 cdta Maca en polvo
  • 2 und Platano seda o de canarias
  • 1 cdta Canela en Polvo
  • 400 ml Leche evaporada
  • 2 cda Azúcar al gusto

Preparación Paso a Paso

  1. Primero debemos pelar los plátanos y cortar en trozos medianos. 

  2. En una licuadora añadir el plátano, la leche, canela, maca y azúcar al gusto, licuar por unos minutos. (Si falta dulzor agregar azúcar al gusto)

  3. al servir espolvorear un poco de canela, o tambien puedes agregar granola u hojuelas de avena.

  4. A disfrutar. !Buen provecho!, puedes acompañar con unas Galletas de Chuño.

Notas de la Receta

  • En vez de azúcar puedes usar edulcorante en liquido o miel de abeja.
  • Puedes cualquier tipo de maca, por ejemplo: maca negra, roja o amarilla. 
  • Si deseas puedes utilizar otras frutas en vez del plátano como kiwi, pera, manzana, etc.

receta de batido de maca con plátano

Datos adicionales:

  • Esta bebida natural tiene diferentes usos por ejemplos muchas personas utilizan el batido de maca para aumentar masa muscular o batido de maca para bajar de peso, todo depende de las porciones y los ejercicios con que se complementa. Por otra parte si no deseas utilizar plátano en la bebida puedes preparar un rico batido de maca y cacao o batido de maca y espirulina o por ultimo un batido de maca negra con manzana.
  • Otras recetas que te pueden interesar: Ensalada de Caiguas Recetas con Canela 👈 👈 👈

Que os ha parecido la Receta de Batido de Maca, si te ha gustado regálanos ⭐ 5 estrellas ⭐y puedes compartirlo con tus amigos, tienes alguna consulta o sugerencia de esta receta o de nuevas recetas con Maca escribanos en los comentarios.  👇👇. Ademas la receta la puedes imprimir solamente debes hacer clic en Imprimir receta. 👆👆

4.6/5 - (19 votos)

Otras Recetas con Maca:

receta de alfajores de cañihua

Alfajores de Cañihua

Receta de Alfajores de Cañihua Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado preparar ...
receta de batido de maca con plátano

Batido de Maca

Receta de Batido de Maca con Platano Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...
Receta del Jugo especial de Maca

Jugo de Maca

Receta Jugo de Maca Hola y Bienvenido a nuestra web de Comida Peruana, el día de hoy nos ha tocado ...

【Batido de Maca e banana】【Batido de Maca e Canela】【Batido de Maca e Pera】